Wiki Genshin Impact
Advertisement
Wiki Genshin Impact
Zhongli Voz Construcciones

Zhongli (chino: 钟离, Zhōnglí) es un personaje jugable de Genshin Impact.

Aparece por primera vez en el Capítulo I, Acto II: Adiós, Señor Arcaico. Más tarde se revela que es el recipiente actual de Morax, el Arconte Geo, que ha decidido experimentar el mundo desde la perspectiva de un mortal. Después de renunciar a su Gnosis, se retira de su posición como Arconte y regresa a su antigua identidad como Adeptus, aunque todavía bajo el disfraz de ser humano. Actualmente trabaja como consultor de la Funeraria El Camino.

Perfil[]

Un misterioso hombre invitado por la Funeraria El Camino. Un gran conocedor de todos los saberes. Zhongli no parpadea al pagar (o pedir a otros que paguen). Con gusto paga el precio, sin importar cuán irrazonable sea, y pagará incluso más por las cosas que le gustan. La parte divertida es que Zhongli siempre olvida llevar su dinero con él.

Apariencia[]

Zhongli es un hombre alto y delgado, de piel clara y expresión severa. Sus ojos son brillantes y nítidos, de color ámbar con pupilas amarillas brillantes engastadas en forma de diamantes. Lleva delineador de ojos rojo en los párpados inferiores de los ojos. Cuando usa sus habilidades Geo, sus ojos se vuelven luminiscentes. Su cabello castaño oscuro está peinado de una manera azotada por el viento con un flequillo más largo que cuelga del lado derecho de su rostro. Se desvanece a marrón ámbar en las puntas y se retira en una larga cola de caballo que cae más allá de su cintura. Cuando usa sus habilidades Geo, sus reflejos ámbar brillan. Esta apariencia también se usa en la representación de Morax alrededor de Liyue en las Estatuas de Los Siete.

Su atuendo es elegante y ajustado, que consiste en una camisa de vestir beige, un chaleco marrón y ámbar, pantalones negros delgados, botas de vestir negras y guantes negros con anillos de arquero plateados gemelos en los pulgares. Su cuello es una corbata blanca sujeta en el cuello por una piedra preciosa de color ámbar. Su oreja izquierda está adornada con un pendiente de borla con pedrería. Sobre todo, lleva un frac largo de color marrón oscuro con patrones de escamas de dragón, detalles en oro y plata, borlas doradas y el símbolo del diamante de Morax en la espalda. La ropa de Zhongli está decorada con símbolos de diamantes que se encuentran en sus mangas, cinturón, pantalones, botones de chaleco y botones de frac. De manera similar a Venti, debido a que era un Arconte con una Gnosis innata, la "Visión" incrustada en su cadena en la parte baja de su espalda no es más que una falsificación.

Personalidad[]

Zhongli es un hombre tranquilo y amable que conoce bastante sobre la historia y cultura de Liyue. Posee ideas filosóficas sobre el dinero y un gran respeto por las tradiciones de Liyue, incluso aquellas que desaparecieron hace mucho. Valora mucho los contratos: a pesar de tener la fortuna o la información, tiende a ser humilde e incluso un poco inseguro acerca de ser, como lo dice él mismo, un "parásito burgués".

Una de las características más notables de Zhongli es su tendencia a olvidarse del Mora en las transacciones, accediendo a gastar grandes sumas de dinero sin tener ningún Mora a la mano e incluso tomando "descuentos" como otorgados a pesar de ser una estafa obvia. A menudo termina confiando en otros o en la Funeraria El Camino como apoyo financiero. Aunque es amigo de Hu Tao, quien más confía en él, no le gusta su comportamiento infantil.

Más tarde se revela que el descuido de Zhongli proviene de ser el Arconte Geo y el creador del Mora. Con la Gnosis permitiéndole crear un Mora ilimitado, nunca tuvo que preocuparse por quedarse sin dinero en sus finanzas personales. Desafortunadamente, cuando eligió vivir entre mortales, no tuvo la previsión de buscar una alternativa para que los mortales siguieran acuñando a Mora en su ausencia, además de crear un fondo de jubilación para él.

Zhongli, como Venti, parece ver su forma humana como algo separada de su forma divina. El conjunto de Petra Arcaica establece que se decía que Rex Lapis era un dios despiadado y sin emociones que mató a innumerables otros dioses durante la Guerra de los Arcontes, como era necesario para cumplir un contrato. Como el Dios de los contratos, Zhongli toma los contratos con seriedad y sinceridad, ya que honrar un acuerdo es fácil y está perplejo en cuanto a cómo las personas son incapaces de cumplir con un concepto tan simple; afirma que todos aquellos que lo rompan sufrirán el Ira de la Roca. Fiel a esto, su Explosión elemental implica enviar un meteoro volando hacia sus enemigos.

Zhongli se preocupa profundamente por su nación, aunque corre el riesgo de ponerla en peligro debido a su plan de renunciar como Arconte Geo. Su intención era poner a prueba a Liyue para ver si estaba listo para pasar a una nueva era sin su presencia, y lo hace fingiendo su muerte durante el Rito de la Descenso anual. Más tarde aclara, sin embargo, que si Liyue estuviera en peligro real, intervendría para detenerlo. Él está de acuerdo con la controvertida opinión de Keching de que Liyue depende demasiado de su Arconte, y la respeta por esa razón. Altamente inteligente y calculador, Zhongli predice con precisión los planes de Nobile, y construye su prueba para Liyue completamente alrededor del Heraldo.

Zhongli puede considerarse una persona de mente abierta, dado que invitó a Xinyan a actuar en la Funeraria El Camino en una época en la que el rock no era muy conocido ni aceptado en Liyue. Xinyan aceptó, pero cuando descubrió que estaba actuando fuera del salón, pensó que la solicitud era inapropiada, lo que demuestra que Zhongli puede ser bastante excéntrico a veces.

No le gustan los mariscos, afirmando que le trae malos recuerdos de su época como Arconte cuando una vez luchó contra monstruos marinos con tentáculos y mal olor con gran dificultad debido a su resistencia, tamaño pequeño y abundancia.

Historia[]

En las costumbres tradicionales de Liyue, "recibir a los Adeptus" y "despedir a los Adeptus" son igualmente importantes.

La familia Hu, encargada de dirigir la Funeraria El Camino durante 77 generaciones, es la mejor haciendo funerales. Sin embargo, Hu Tao, la actual directora de la Funeraria El Camino, se especializa en el arte de despedir a los mortales.

Por eso, para las diversas ceremonias de despedida de los Adeptus, Hu Tao suele emplear la ayuda de un amigo que se dedica al mismo negocio que ella: Zhongli.

Los Adeptus han convivido con la gente de Liyue durante milenios, pero solo un puñado ha ascendido en los últimos tres mil años, lo que significa que, actualmente, todo lo relacionado con estas tradiciones solamente existe en los textos. No es algo que se pueda ver dos veces en la vida.

Ni siquiera el más exigente de los investigadores o académicos podría encontrar un error en los ritos de ascensión de la Funeraria El Camino.

Todo debe ser perfecto: el vestuario, el tiempo, el lugar, los objetos, el clima, la duración, el tamaño de la audiencia permitida, la estatura, la profesión y la edad de dicha audiencia. Nada puede pasarse por alto.

Cuando la gente común describe a Zhongli como una "enciclopedia con patas", él sonríe, suspira y dice:

"Yo... solo tengo buena memoria".

Historia del personaje 1

En Liyue, si alguien es muy quisquilloso e inflexible sobre algo que le apasiona, se suele decir que esa persona es "peculiar".

En cierto modo, todo el mundo es peculiar. Algunas personas odian la comida picante o el pescado; a otras les gusta que su tofu sea tierno y dulce...

En cuanto a Zhongli, él es peculiar para todo.

Solo disfruta de las actuaciones de los artistas más famosos, saca al pájaro más exótico que tiene para dar un paseo, e incluso suele meterse en las cocinas de los restaurantes para enseñar a los chefs cuál es la cantidad adecuada de pescado y camarones para hacer el Huevo de Luna Llena más auténtico.

Zhongli sabe de todo, desde objetos de uso diario, como la ropa, hasta comercio, política y relaciones entre las Siete Naciones, pasando también por joyería, cerámica, gastronomía, té, incienso, flores, insectos, aves...

Sin embargo, normalmente solo habla de cosas sin ninguna utilidad, pues le encanta compartir datos curiosos con otras personas.

Historia del personaje 2

Para comprar cosas, es imprescindible negociar.

Este es un hábito que comparten todos los ciudadanos de Liyue.

No importa cuán alto o cuán inflexible sea el precio fijado, el mejor precio de salida es la mitad de precio.

Sin embargo, Zhongli nunca se fija en el precio. Cuando quiere algo, lo consigue sin importarle este factor, y a veces incluso está dispuesto a pagar de más.

Lo curioso es que nunca recuerda llevar consigo su monedero. Por ello, tiene amigos que le ayudan a hacer sus compras diarias. Si algo tiene un precio alto, encuentra todo tipo de excusas para que se les reembolse de alguna manera.

Para todos los comerciantes que están satisfechos con Zhongli, este tiene una cualidad única: entiende perfectamente el valor del dinero y las finanzas, así como el sufrimiento de la gente.

Sin embargo, no llega a entender que la pobreza es algo real. En otras palabras, no puede imaginarse a sí mismo siendo pobre.

¿Cómo puede existir una persona así?

Historia del personaje 3

No hay forma de que Zhongli pueda morir de hambre.

Preocupaciones como las pérdidas y ganancias están por debajo de su conocimiento. Las Siete Naciones y el mundo mismo es donde se dirigen sus esfuerzos. En cuanto a la riqueza... Él es la riqueza misma.

Él es Morax, el señor Rex Lapis que gobierna Liyue, y el Arconte Geo de los Siete Arcontes. El mismo dinero que circula por Teyvat, Mora, lleva su nombre.

Cuando cae la noche y el bullicioso Liyue comienza a dormir, a veces se para en la cima de las montañas imponentes y contempla esta ciudad, que él mismo construyó con sus propias manos.

Liyue, Rex Lapis tiene muchos títulos divinos.

Cuando estableció las leyes de Liyue por su poder divino, era el Dios de los contratos. Cuando acuñó el primer Mora y fortaleció a Liyue a fuerza del comercio, los comerciantes lo veneraron como el Dios del Comercio.

Ha vivido incontables años y es el mayor de los Siete, por eso los historiadores lo llaman el Dios de la Historia.

Hace miles de años, los antepasados ​​de los ciudadanos del puerto de Liyue juntaron piedras para iniciar incendios y usaron piedras apiladas para crear una estufa. Estas bendiciones derivadas del elemento Geo llevaron al Arconte Geo a obtener el título de Dios de la estufa.

La gente de otras tierras tiende a llamarlo Morax, aunque la gente de Liyue prefiere usar el término Rex Lapis.

Pero en los corazones de los amantes de la ópera y los niños, el aspecto de Morax en el escenario, el defensor que todo lo conquista de Liyue, el Dios de la Guerra, es el más fascinante.

Los manjares que Rex Lapis descubrió perdido en las calles, las placas inscritas con su caligrafía, una famosa ópera que protagonizó alguna vez interpretando el papel de guerrero...

Muchas historias y cuentos de Liyue son, cuando se estudian de cerca, historias de personas visitadas por su deidad en algún momento, y los ciudadanos de Liyue están muy orgullosos de esa historia.

Historia del personaje 4

Como fundador del Puerto de Liyue, los "contratos" son lo más importante para Morax.

Desde el simple intercambio monetario y los acuerdos entre comerciantes hasta las antiguas leyes que estableció el propio Morax, no hay parte de la vida de la ciudad que no se vea afectada por los "contratos".

Para los comerciantes, los "contratos" son el estándar más importante que ellos mismos mantienen: fechas límite, facturas, destinos de envío... Sólo un pedido refinado y estricto puede sostener un comercio vibrante, que es en sí mismo el elemento vital del puerto de Liyue.

Por lo tanto, los Qixing castigan incesantemente a los violadores de tales leyes, no solo para defender las reglas divinas de Morax, sino también para permitir que Liyue mantenga su vitalidad.

A lo largo de los milenios, cada generación del Liyue Qixing se compromete a interpretar la ley, incluidas enmiendas sutiles para tapar las lagunas que se encuentran en la ley. Los comerciantes consideran que las lagunas que quedan sin descubrir son "permisibles si no se abordan", y matan a esas lagunas hasta que Liyue Qixing las descubre y las repara.

En medio de este juego del gato y el ratón, el libro que recopila tales enmiendas ha alcanzado la friolera de 279 páginas de grosor.

La persona actualmente responsable del mantenimiento de este libro, Tianquan Ninguang, es conocida en secreto (y con humor) como el "Sastre de Liyue", en honor a su rapidez para corregir estas leyes y por su agudeza visual.

Pero no importa cuán complicadas o enredadas se vuelvan las leyes mortales, una de estas se destaca sobre todas las demás a los ojos de Rex Lapis.

"El que incumple sus palabras sufrirá la Ira de la Roca".

Historia del personaje 5

Rex Lapis, el más antiguo de Los Siete, ha vivido demasiado tiempo. Rex Lapis todavía recuerda el momento en que el arconte final tomó su asiento divino, poniendo así fin a la Guerra de los Arcontes y la era de los dioses en guerra. Los Siete eran un grupo diverso y se dispersaron por todas partes, pero todos cargaron con la carga de guiar a la humanidad.

Con el paso del tiempo, muchos de los títulos de los Siete cambiaron de manos, y ahora ninguno queda de los primeros Siete, excepto Rex Lapis.

El segundo mayor era el despreocupado Barbatos, el Arconte Anemo.

Cuando Barbatos llegó por primera vez a Liyue, Rex Lapis creía que este colega se había encontrado con una terrible crisis en el cumplimiento de sus deberes, lo que requería su ayuda.

Entonces, cuando Barbatos descendió en una ráfaga de viento, el Arconte Geo ya se había preparado para recibir a esta deidad vecina y prestar la ayuda que pudiera. Pero mientras miraba, el Arconte Anemo le arrojó una botella de vino.

Aquí tienes un poco de vino de Mondstadt. ¿Quieres probarlo? Abandonar el deber de entregar una sola botella de vino, ¡qué idea más absurda!

Sin embargo, el Arconte Anemo seguía viniendo de visita, para explorar el puerto de Liyue, con todo tipo de preguntas extrañas en los labios. Las preguntas del Arconte Anemo conocían límites tan pequeños como el vino en sus manos.

A partir de entonces, los primeros Siete se reunirían a menudo en Liyue. Rex Lapis todavía recuerda cómo sabían esos vinos.

El mundo ha cambiado mucho desde entonces, y todo lo que alguna vez fue familiar se ha desvanecido en la memoria. Los siete asientos cambiaron y se cambiaron nuevamente, hasta que cinco de los siete en la mesa se fueron.

Los nuevos arcontes tampoco cumplirían el deber de guiar a la humanidad.

Incluso las rocas más duras pueden desgastarse después de tres mil años.

Tampoco volvería el viento jamás.

Un día lluvioso, el antiguo gobernante estaba paseando por el puerto de Liyue y escuchó a un comerciante decirle a uno de sus trabajadores: "Terminaste con tus deberes, adelante y dale por terminado".

Estuvo mucho tiempo en medio de la multitud.

"¿He... terminado ya mis deberes?"

Aquello que surge del mar

Durante las Guerras Arcontes, cada rincón de Teyvat fue consumido por los fuegos del conflicto. Los dioses no solo lucharon entre ellos, sino que innumerables cosas malvadas también buscaron expandir sus dominios.

Uno de esos tipos de criatura causó un sinfín de problemas para el Arconte Geo, mucho antes de que tomara ese título junto con su lugar entre Los Siete.

Estas horribles criaturas, directamente de la oscura profundidad del abismo del océano, tenían un exterior blando y poseían ágiles tentáculos que vivirían incluso después de ser cortados, incluso secretando un fluido espeso y repugnante en el proceso.

Esto por sí solo hubiera sido suficiente para convertirlos en la más monstruosa de todas las criaturas, y aún así no era el pináculo de su monstruosidad.

Lo que los hizo realmente terribles fue su pequeño tamaño, lo que les dio la capacidad de esconderse en rincones y recovecos inimaginablemente pequeños.

Ningún espacio era demasiado estrecho para ellos, ni las tablas de madera de las mesas y sillas, ni las costuras de las ventanas y puertas y los pliegues de las cortinas, ni siquiera los libros y los cepillos.

Más de una pobre alma, al menos en una ocasión, sin saberlo, extendió la mano, solo para retraerla rápidamente con horror con un grito espeluznante ante la sensación de algo frío, húmedo y húmedo, mientras una o más de estas despreciables criaturas venían trepando por su brazo, dejando un rastro brillante detrás de ellos...

A instancias de la gente de Liyue, Morax acordó acabar con estas criaturas. Pero estos parásitos de la civilización no podrían ser destruidos como enemigos en un campo de batalla, simplemente convocando una tormenta de lanzas de piedra que destrozarían la tierra y batirían el suelo...

Aún así, era el Dios de los contratos. Su palabra tenía que ser su vínculo.

Entonces, recorrió el pueblo de casa en casa con prisiones de piedra, agarrando a estas criaturas una por una y encerrándolas para siempre...

Esta larga campaña de exterminio de plagas le enseñó a Morax el verdadero significado de "una carga levantada".

La agotadora campaña en sí, y el terrible olor de las secreciones de esas criaturas del océano, dejaron una impresión duradera en la deidad.

Hoy en día, incluso cuando sale de incógnito como el hombre mortal, Zhongli, Morax les da un amplio margen a los productos del mar que se mueven y se retuercen.

...Bueno, a excepción de platos donde dichos productos del mar han sido rebanados y cortados en cubitos hasta el olvido, como el tofu de marisco. Se los comerá felizmente.

Gnosis

Una vez que terminó el Rito de la despedida, del que Zhongli era director y estrella, apareció ante él, el presagio de los Fatui, una mujer llamada Signora.

Por contrato previo, ella estaba aquí para reclamar la Gnosis del Arconte Geo, Morax.

Ante el Viajero y los dos Heraldos Fatui, Zhongli relató la verdad de que había establecido un contrato con la Arconte Cryo. En sus propias palabras, este fue su último "Contrato para poner fin a todos los contratos".

Sin embargo, no importa cómo se mire, la pérdida de su habilidad divina para defender a Liyue fue un precio demasiado grande para pagar.

Incluso entre los mortales, la base de un contrato es el "intercambio equivalente".

Y para el Dios de los Contratos, que ha establecido innumerables acuerdos de este tipo en sus largos años de existencia, un contrato tan importante debe haber tenido sus beneficios.

Ahora, el Arconte Geo ha regalado su Gnosis como parte del trato.

Entonces, ¿qué debe haber apostado la Arconte Cryo para equilibrar la balanza?

Cumpleaños...

Feliz cumpleaños. Toma, esta es una flor seca de lirio de cristal que se abrió el día en el que naciste. Hace mucho tiempo, la gente de Liyue decía que esta flor contenía los buenos recuerdos y deseos de su tierra. Creo que tu nacimiento también se debe a algo parecido.

Información de combate[]

Talentos[]

Talento Descripción
Talento Lluvia pétrea.png
Lluvia pétrea
(Ataque normal)
Ataque Normal: Realiza hasta 6 ataques rápidos con lanza.

Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para lanzarse al frente, haciendo que caigan lanzas de piedra en su camino.

Ataque descendiente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.

Talento Dominus lapidis.png
Dominus lapidis
(Habilidad elemental)
Cada montaña, roca y centímetro de la tierra contiene poder Geo, pero solo unos pocos pueden usar libremente tal poder.

Un clic: Controla el poder omnipresente de la tierra para solidificarlo en una Cresta de piedra que inflige Daño Geo en el AdE. La Cresta de piedra resonará con los objetos Geo cercanos, infligiendo Daño Geo a los enemigos de alrededor. La Cresta de piedra es considerada una creación Geo, y puede escalarse y usarse para bloquear ataques. Solo puede existir una al mismo tiempo.

Mantener pulsado:Hace que los elementos Geo cercanos exploten, provocando los siguientes efectos:

  • Crea un escudo de jade. La cantidad de absorción de daño del escudo se basa en la Vida Máx. de Zhongli, y dicho escudo tiene un 250% de absorción de Daño Geo.
  • Inflige Daño Geo en el AdE.
  • Si hay enemigos cercanos afectados por el Elemento Geo, absorberá una gran cantidad de Elemento Geo de un máximo de dos objetivos afectados por dicho elemento. Este efecto no causa daño.
Talento Lluvia estelar.png
Lluvia estelar
(Habilidad definitiva)
Atrae un meteorito a la tierra, causando Daño Geo masivo a los enemigos dentro de su AdE y aplicando el efecto de Petrificación.

Petrificación Los enemigos bajo el efecto de Petrificación no pueden moverse.

Talento Ondas resonantes.png
Ondas resonantes
(Pasivo 1)
Cuando el Escudo de Jade recibe daño, genera un efecto de fortalecimiento.
  • Los personajes con Escudo de Jade aumentan su Protección de Escudo en un 5%.
  • Este efecto puede acumularse hasta 5 veces y dura hasta que desaparezca el Escudo de Jade.

Talento Dominio de la Tierra.png
Dominio de la Tierra
(Pasivo 2)
El daño infligido por los siguientes ataques de Zhongli aumenta en proporción a su Vida Máx.:

· Aumenta el daño de Ataque Normal, Ataque Cargado y Ataque Descendente en un 1.39% de su Vida Máx.

· Aumenta en un 1.9% de su Vida Máx. el daño de resonancia de la cresta de piedra de Dominus lapidis, así como el daño de mantener pulsado.

· Aumenta el daño de Lluvia estelar en un 33% de la Vida Máx. de Zhongli.

Talento Cristal del destino.png
Cristal del destino
(Pasivo 3)
Recupera el 15% de los minerales utilizados en la fabricación de lanzas.
Objeto Enseñanzas del oro.png
Enseñanzas del oro
Objeto Guía del oro.png
Guía del oro
Objeto Filosofía del oro.png
Filosofía del oro
Objeto Condensado de Slime.png
Condensado de Slime
Objeto Babas de Slime.png
Babas de Slime
Objeto Esencia de Slime.png
Esencia de Slime
Objeto Cuerno de Monoceros Caeli.png
Cuerno de Monoceros Caeli

Constelación[]

1 Constelación Roca, el núcleo de la Tierra.png
Roca, el núcleo de la Tierra
Dominus lapidis puede crear un máximo de 2 crestas de piedra al mismo tiempo.
2 Constelación Piedra, el origen del jade.png
Piedra, el origen del jade
Al caer Lluvia estelar, otorga un escudo de jade a los personajes en uso cercanos.
3 Constelación Jade, el brillo del crepúsculo.png
Jade, el brillo del crepúsculo
Aumenta el nivel de habilidad de Dominus lapidis +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
4 Constelación Topacio, indestructible e intrépido.png
Topacio, indestructible e intrépido
Aumenta el AdE de Lluvia estelar en un 20%.
Además, aumenta en 2 s la duración de Petrificación de Lluvia estelar.
5 Constelación Lapislázuli, el heraldo del orden.png
Lapislázuli, el heraldo del orden
Aumenta el nivel de habilidad de Lluvia estelar +3.Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
6 Constelación Chrysos, la generosidad del dominador.png
Chrysos, la generosidad del dominador
Cuando el escudo de jade recibe daño, el 40% del daño recibido se convierte en Vida para el personaje en uso.
No se puede recuperar más del 8% de la Vida Máx. del personaje cada vez que se activa el efecto.

Ascensión[]

1 20 20,000 Objeto Pedacito de topacio prithiva.png
Pedacito de topacio prithiva
Ninguno Objeto Cor lapis.png
Cor lapis
Objeto Condensado de Slime.png
Condensado de Slime
2 40 40,000 Objeto Fragmento de topacio prithiva.png
Fragmento de topacio prithiva
Objeto Pilar de basalto.png
Pilar de basalto
Objeto Cor lapis.png
10× Cor lapis
Objeto Condensado de Slime.png
15× Condensado de Slime
Fragmento de topacio prithiva
Objeto Pilar de basalto.png
Pilar de basalto
Objeto Cor lapis.png
20× Cor lapis
Objeto Babas de Slime.png
12× Babas de Slime
4 60 80,000 Objeto Trozo de topacio prithiva.png
Trozo de topacio prithiva
Objeto Pilar de basalto.png
Pilar de basalto
Objeto Cor lapis.png
30× Cor lapis
Objeto Babas de Slime.png
18× Babas de Slime
Trozo de topacio prithiva
Objeto Pilar de basalto.png
12× Pilar de basalto
Objeto Cor lapis.png
45× Cor lapis
Objeto Esencia de Slime.png
12× Esencia de Slime
6 80 120,000 Objeto Topacio prithiva.png
Topacio prithiva
Objeto Pilar de basalto.png
20× Pilar de basalto
Objeto Cor lapis.png
60× Cor lapis
Objeto Esencia de Slime.png
24× Esencia de Slime
Máx 90 Nivel máximo

Estadísticas[]

Máx. Nivel Vida ATQ DEF Daño Geo
20 1 1 144 20 57 -
20 2 967 51 149 -
40 20 3 948 67 198 -
40 5 908 101 297 -
50 40 6 605 113 332 7.2%
50 7 599 130 382 7.2%
60 50 8 528 146 428 14.4%
60 9 533 162 479 14.4%
70 60 10 230 175 514 14.4%
70 11 243 192 564 14.4%
80 70 11 940 204 599 21.6%
80 12 965 222 651 21.6%
90/Máx 80 13 662 233 686 28.8%
90/Máx 14 695 251 738 28.8%

Vestuarios[]

Galería[]

Curiosidades[]

  • En la Guía de Viajes de Teyvat - Liyue, la autora, Alice, nombra a Zhongli como su acompañante durante sus viajes en esta región.
  • Según Xiangling, el paladar de Zhongli es muy preciso; él puede distinguir el tipo de sal usada en un platillo con sólo probarlo.
  • El actor de voz chino de Zhongli, Bo Peng (彭博), es uno de los directores de los actores de voz chinos de Genshin Impact.
  • Su título, "Vago Mundo", significa "Deambulo por el mundo" en latín.
  • Zhongli tiene un parecido físico sorprendente con el Avatar de A Post Honkai Odyssey en Honkai Impact 3rd, otro de los juegos de miHoYo.

Etimología[]

  • Zhongli probablemente lleva ese nombre por Zhongli Quan (chino simplificado: 钟离 权; chino tradicional: 鍾離 權), uno de los Ocho inmortales, un grupo de ocho Xian legendarios (chino: 仙) en la mitología taoísta.
    • Zhongli Quan de los Ocho Inmortales posee un abanico mágico que puede devolver la vida a los muertos, y utilizó la alquimia para convertir piedras y metales básicos en oro para salvar a los pobres.
    • En la versión china de Genshin Impact, los Adeptus se representan como Xian.
  • El primer carácter del nombre de Zhongli en chino simplificado, 钟, puede causar mucha ambigüedad y confusión. 钟 es la forma simplificada de dos caracteres chinos tradicionales diferentes, 鍾 y 鐘, que tienen dos significados diferentes.
    • También hay un carácter chino simplificado 锺 que se puede usar como la forma simplificada de 鍾 cuando se usa como apellido. Esto solo se ha convertido en una forma oficial simplificada para el apellido en los últimos años, por lo que es posible que no se use comúnmente. Estrictamente, solo debe usarse para el apellido "Zhong" (chino simplificado: 钟 o 锺; chino tradicional: 鍾).
    • Para hacer las cosas aún más confusas, en Taiwán y Singapur, un cuarto carácter chino, 鈡, se usa ocasionalmente en lugar de 鍾 o 鐘.
    • Según la localización oficial de su nombre en chino tradicional y japonés, su nombre debería ser 鍾離. Sin embargo, como resultado de la ambigüedad anterior, su nombre a veces se traduce incorrectamente como 鐘離 incluso entre los jugadores de chino tradicional. La confusión también puede provenir del juego de palabras a continuación.
    • Tanto "Zhong" (chino simplificado: 钟 o 锺; chino tradicional: 鍾) como "Zhongli" (chino simplificado: 钟离; chino tradicional: 鍾離) existen como apellidos en chino.
  • El nombre "Zhongli" es un juego de palabras que puede significar que deja su puesto como Rex Lapis. Zhong (chino simplificado: 钟; chino tradicional: 鍾) en Zhongli es homófono con la palabra "Reloj" (chino simplificado: 钟; chino tradicional: 鐘) en chino e incluso se escriben exactamente de la misma manera en chino simplificado. Li (chino simplificado: 离; chino tradicional: 離) es la palabra común para "Salir" o "Irse". Por lo tanto, el nombre puede interpretarse como "Fuera de horario" o "Hora de salida".
    • El Li (璃) en Liyue es una palabra para piedra preciosa (usualmente refiriéndose al lapislázuli) o vidrio. La palabra en sí contiene li de Zhongli (离), con un radical extra a su izquierda (𤣩). Este radical se parece a la palabra 王 wáng que significa "Rey". El hecho de que Zhongli (离) abandone el 王 puede ser un símbolo de su renuncia a su reinado sobre Liyue. Este análisis solo se aplica a la versión en chino simplificado de su nombre.
      • Esto también implicaría que el nombre de Liyue tiene un significado secundario: "El mes de la partida del rey", que tiene una sorprendente similitud con el juego de palabras con el nombre de Zhongli ("Hora de partida").
    • Li de Zhongli (chino simplificado: 离; chino tradicional: 離) también se usó como la forma arcaica de 魑 chī que se refiere a una criatura mítica, como un demonio de la montaña o una bestia de la montaña, que puede o no ser una declaración críptica aludiendo a Rex Lapis siendo un Adeptus.

Navegación[]

Personajes
Mondstadt
Liyue
Inazuma
Snezhnaya
Advertisement