Wiki Genshin Impact
Advertisement
Wiki Genshin Impact

Xinyan (chino: 辛焱, Xīnyàn) es un personaje jugable de Genshin Impact.

Perfil[]

« En Liyue, el rock and roll es una nueva forma de arte, y Xinyan es la pionera. A través de la música y la pasión de sus canciones, critica los prejuicios de la sociedad, intentando sacudir el espíritu conformista de la gente. Si tienes la oportunidad, no dejes pasar uno de sus conciertos. »

~ Descripción en el sitio web oficial

Apariencia[]

Xinyan tiene la piel morena, los ojos de color ámbar y el cabello marrón oscuro, que lleva recogido en dos coletas con cintas con púas. Un mechón en la parte delantera de su cabello es de color rojo oscuro, y en sus coletas, la parte inferior de algunos mechones es de color naranja brillante.

Xinyan viste una camiseta sin mangas negro-marrón y pantalones cortos blancos, con un chaleco rojo y blanco con mangas acampanadas rojas, negras y blancas. Ella tiene una cinta negra y roja atada alrededor de su pierna derecha y un calcetín de red en la izquierda. Xinyan normalmente lleva un ruan cuadrado blanco, marrón y rojo con un fondo en forma de hacha.

Personalidad[]

Xinyan es fanática del rock 'n' roll y regresó a Liyue para difundirlo por toda la nación. A pesar de tener dificultades para mejorar su reputación por muchas razones, no se desanima y continúa jugando, agradeciendo a todos los que acuden a sus actuaciones. Ella no tiene ningún entrenamiento formal para su música, ya que la aprendió sobre la marcha. Como tal, apoya mucho a otras personas que muestran interés, incluso si no tienen experiencia.

Su Visión Pyro le da una personalidad ardiente. Le gusta destacarse a su manera, pero no le gusta que otros la consideren extraña y / o aterradora por su forma de hablar y su apariencia. Aunque ella es consciente de esto e intenta solucionarlo, sus intentos siempre terminan fracasando.

Historia[]

El rock and roll se originó en Fontaine y, en la actualidad, esté empezando a hacerse un hueco en Liyue. En este sentido, Xinyan es una pionera de esta música.

Todas las noches se cuelga en el cuello el instrumento que ella misma ha hecho, se sube a un escenario construido por ella misma y toca canciones compuestas por ella misma para todo su público.

Su música es igual que ella: audaz, desafiante, ruidosa y orgullosa.

No es para nada la mejor rockera del mundo, pero sus fieles admiradores siempre disfrutando junto a ella, desahogando su estrés y los problemas del día.

En el calor del momento, el fuego que brota de la Visión de Xinyan convierte la noche en día.

"Es una verdadera genio del rock and roll, y una maestra cuando de crear un buen ambiente se trata", comenta la revista «Pájaro de vapor» sobre sus habilidades.

Vivir en Liyue es caro, y más complicado aún es mantener un buen nivel de vida. Pero, como Xinyan suele decirles a los que se preocupan por asuntos tan mundanos:

"Solo tienes que ponerle rock and roll a la vida".

Historia del personaje 1

Xinyan nunca sigue la normas y tradiciones, por lo que puede usar cualquier cosa como su instrumento.

Las columnas del escenario, los tablones de madera del suelo, los vítores y gritos del público, las explosiones y chispas creadas por su Visión... Todo ello son los instrumentos con los que da vida a su actuación.

Los escenarios improvisados que monta suelen empezar a arder tras el ecuador de sus actuaciones, hasta que lo único que queda es un montón de carbón humeante.

Después de muchas advertencias, la Geoarmada se vio obligada a reforzar sus patrullas y a encontrar formas de evitar que Xinyan actuara.

En esta batalla de ingenio, Xinyan suele salirse con la suya.

Siempre encuentra un lugar para actuar, montar un escenario a una velocidad aterradora y dar comienzo a una bulliciosa noche junto a su audiencia.

Por las calles de Liyue, corre el rumor de que muchos soldados de la Geoarmada se infectaron con el "espíritu del rock and roll" durante su patrulla, tras lo que se convirtieron en fieles seguidores de Xinyan.

Xinyan averiguaba los planes de patrulla de estos soldados "amigos del rock" y, así, evitaba que la descubrieran, Finalmente, la Geoarmada, cansada de nunca conseguir nada y sin pruebas de que alguien hubiera saliera lastimado de alguna actuación de Xinyan, empezó a hacer la vista gorda con sus actuaciones.

Historia del personaje 2

Xinyan es alta, de piel oscura y tiene una vista extremadamente aguda. Para mantenerse en un estado mental acorde con su música, siempre va vestida y maquillada como en sus conciertos.

Por ello, cuando sus seguidores la ven por la calle, siempre piensan que es una persona feroz, como una matona que merodea por las calles.

Cuando hace fila para comer en algún sitio, la gente siempre le abre paso con miedo.

Si su mirada se cruza con la de algún niño pequeño, hará que corra llorando hasta detrás de sus papás.

Aunque nunca hace nada malo, la gente suele acusarla de cosas que no ha hecho solo porque, según algunos, su feroz apariencia la hace parecer mala persona.

A Xinyan no le importa lo que otros piensen de ella, pero sí piensa que asustar y causar problemas a los demás no es algo bueno, por lo que siempre está pensando en formas de cambiar.

Durante un tiempo, todos los días por la mañana, se miraba en el espejo y se masajeaba la cara con los dedos para estirar y relajar un poco los ojos.

Hasta practicaba su sonrisa y estudiaba elegantes expresiones verbales y faciales.

Después de mucha práctica, una vez se encontró con un grupo de niños que estaban molestando a otro niño», sin pensarlo, fue a rescatarlo. Ella sonrió al pequeño de una manera que, pensó, era amigable, y le dio unas palmaditas en la cabeza de una manera que ella pensaba que era suave. De hecho, el niño se calmó...

O, para ser más precisos, el niño se quedó allí inmóvil, con orina goteando de sus pantalones.

Los niños matones también huyeron rápidamente mientras gritaban aterrorizados:

"¡Corran! ¡Corran! ¡La señora enojada se ha transformado en un fantasma devora-niños! "

"¿A quién llamas 'señora'? Y, además, ¿a quién llamas 'fantasma'? ¿Eh?"

Al gritar aquella frase, todo el trabajo que había hecho se echó a perder.

Historia del personaje 3

Xinyan juzga todas las cosas con un único criterio: "¿es o no es rock and roll?"

Todo lo que es justo, cómo defender a los indefensos o asumir desafíos, es rock and roll, y todo lo que es reprobable, como temer a las personas malvadas, oprimir a las buenas

personas, jugar sucio o conspirar, no es rock and roll.

El rock encarna el espíritu de rebelión y resistencia, mientras que los actos inmorales no son rock and roll.

La decisión de lo que eso no es rock and roll es única y exclusiva de Xinyan, y dicha decisión se basa en cómo se desarrollan las cosas o en su estado de ánimo.

Ahora bien, las connotaciones de ser o no ser "rock and roll" están bien claras.

El único problema es que los criterios para decidirlo suenan un poco extraños en ciertos contextos.

Debido a su feroz aspecto, Xinyan casi no tiene amigos.

Xiangling, la chef del Restaurante Wanmin, es una de las pocas personas con las que puede hablar con más libertad.

Hay un motivo especial por el que Xinyan va al Restaurante Wanmin: para buscar inspiración musical.

Siempre que Xiangling investiga y prueba nuevas recetas, la gente suele salir corriendo, pero ese no es el caso de Xinyan. Ella come con gusto las recetas experimentales de Xiangling, cuyos sabores, al causar en sus papilas gustativas una explosión de sabores nunca antes vistos, hace que le llegue la inspiración.

"Xiangling, has vuelto a hacerlo. ¡Este plato es puro rock and roll!

Aunque, para Xinyan, este es el mayor de los elogios, Xiangling no sabe muy bien cómo sentirse al escucharlo...

Historia del personaje 4

El tema más constante en el rock and roll es la resistencia.

Pero contra lo que Xinyan resiste no es una cosa concreta, sino más bien los grilletes del concepto de "prejuicio".

Nació en una familia pobre y sus padres pusieron grandes esperanzas en ella, dándole lo poco que tenían con la esperanza de que pudiera convertirse en "un fénix que surge de las cenizas".

Sin embargo, este "fénix" no podría ser cualquier cosa, sino que se tendría que parecer a lo que sus padres esperaban de ella.

Pero las cosas no siempre salen según lo planeado. Xinyan creció, era más alta que la mayoría de las chicas y su aspecto estaba lejos de considerarse "lindo".

Tampoco era buena en ninguna de las labores tradicionalmente asociadas a las mujeres, como la cocina, los quehaceres domésticos, la costura...

De modo que, puesto que su infancia estuvo tan profundamente marcada por los prejuicios, Xinyan comprende lo terriblemente duros que estos pueden llegar a ser.

Aun así, convertirse en una estrella del rock no la ha hecho renunciar a seguir practicando todas esas tareas.

Esto no solo se debe a que odia perder, sino a que cree que "los únicos que se dan por vencido son aquellos que no tienen talento", lo cual, curiosamente, es en sí mismo un prejuicio.

No hace mucho tiempo, Xinyan invitó a su casa a una admiradora suya llamada Yunjin.

Si no hubiera sido Xinyan quien abrió la puerta, Yunjin habría pensado que se había equivocado de casa.

La casa estaba impecable: las ventanas estaban limpias y la decoración estaba toda hecha a mano y colocada a la perfección.

La cocina aún estaba caliente, lo que indicaba que alguien había estado cocinando hace poco, y había un pañuelo a medio coser junto a la cama, el cual se parecía mucho a los patrones decorativos de la ropa que Xinyan llevaba en sus conciertos.

Parecía la casa de la típica mujer que se encarga de todas las labores domésticas. ¡Ahí no había ni rastro de rock and roll!

A Xinyan le preocupaba que su admiradora tuviera una idea muy diferente de cómo debía ser una estrella del rock.

Sin embargo, para su sorpresa, Yunjin apoyó aún más fervientemente a Xinyan desde entonces.

Historia del personaje 5

Según Xinyan, muchos adultos no se dan cuenta de su potencial porque tienen la vista nublada por sus prejuicios, los cuales les causan temor y preocupación.

No entienden lo que es la vida, ni saben hacia dónde van.

Xinyan incluye estas ideas en la letra de sus canciones. Sin embargo, solo recibe críticas y burlas por parte de los adultos.

"¿Qué sabrá esa niña inmadura?"

Pero a Xinyan no le afectan estos comentarios, ya que sabe que se deben a los prejuicios de la gente con respecto a su edad.

Y es que si fuera tan fácil acabar con los prejuicios, luchar contra ellos no merecería la pena.

Para ella, el rock es como una pequeña semilla que, por lo menos, germinará en el corazón de dos o tres personas tras uno de sus conciertos.

¿Quién sabe? Tal vez, al despertarse al día siguiente, esas personas se sientan inspiradas o su forma de ver las cosas haya cambiado.

Aunque solo cambien un poco, tal vez sea suficiente para que se den cuenta de que, en realidad, sus problemas no son tan graves como piensan.

Desgraciadamente, excepto el público de Xinyan o los "amigos del rock", casi nadie piensa que ello sea mérito del rock and roll.

Aun así, hay una frase que se repite mucho durante las horas del té:

"Que haya una mujer que toca rock and roll es algo bueno, ¿no creen?"

El instrumento de Xinyan

El instrumento principal de Xinyan es una guitarra hecha a mano con un diseño muy singular. Para hacerla, se inspiró en los instrumentos de rock and roll originales de Fontaine y, después, la modificó según su propio gusto y criterio.

Por ejemplo, colocó una hoja de hacha en forma de media luna en el extremo de la cola del instrumento para que pudiera servir como arma en caso de apuro.

También la conectó a su Visión, lo que le permite usarla para invocar chispas y llamas. Sus componentes internos también pueden lanzar llamas, y tiene un mecanismo de autodestrucción por si acaso cae en las manos equivocadas.

La lista de modificaciones no acaba aquí, pero estas son demasiado numerosas como para explicarlas todas..

Su instrumento es, por lo tanto, único, y también lo es la música que se puede tocar con él.

¿Estás pensando que "estas modificaciones no tienen nada que ver con la música"?

Si es así, deberías ir a un concierto de Xinyan. Seguro que, entonces, lo entenderás.

Visión

Xinyan es una persona que nunca ha encajado en Liyue. El único momento en el que no se sintió fuera de lugar fue cuando descubrió el rock and roll.

Pero, como vivía en una región donde esta música no tenía cabida, necesitaba atraer la suficiente atención.

Xinyan se sumergió en el mundo de la música, buscando una forma de conmover a las personas. Rompió muchos instrumentos y tocó hasta que le salieron callos en ambas manos, pero, aun así, no consiguió lo que buscaba.

"¿De verdad a alguien le gusta escuchar este alboroto?"

Las duras críticas que recibió estaban empezando a afectarla, hasta el punto que comenzó a preguntarse si debía dejar el rock.

Sentada en la cima de la Cordillera Tianheng, miró hacia Liyue, donde las luces iluminaban las calles y los callejones del puerto, pero no eran capaces de prender la llama del rock and roll.

Entonces, consideró si debía marcharse a algún lugar donde la gente sí apreciara su música. Sin embargo, ¿eso no sería huir? ¿No sería una traición al espíritu de resistencia del rock?

No, Xinyan no podía irse. Estaba decidida a convertirse en la "llama" que iluminaria todo Liyue.

Empezó a experimentar con el uso del fuego para emocionar a su público, empleando chispas y explosiones en su música.

Pero aquello no era algo tan fácil de conseguir para una persona común y corriente.

Quién sabe cuántas veces se quemó los dedos o hizo que su instrumento explotara por los aires. Aun así, siguió practicando todos los días en la cima de la Cordillera Tianheng.

Tal vez es que los dioses deseaban que esta nueva forma de hacer música llegara a todos los rincones de las Siete Naciones... Pero, independientemente de ello, el hecho de que a Xinyan le llegara su acalorada y ferviente Visión fue, sin duda, la guinda del pastel.

Entonces, descendió montaña abajo para dar comienzo a su primer concierto de rock and roll en Liyue.

Así, el viaje musical de Xinyan comenzó con fuego y explosiones.

Información de combate[]

Talentos[]

Talento Descripción
Talento Baile ardiente.png
Baile ardiente
(Ataque normal)
Ataque Normal: Realiza hasta 4 tajos rápidos.

Ataque Cargado: Sigue consumiendo Aguante para realizar golpes de espada giratorios contra los enemigos cercanos. Al final del Ataque Cargado, realizará un golpe de espada más poderoso.

Ataque descendiente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos a lo largo del camino e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.

Talento Desenfreno.png
Desenfreno
(Habilidad elemental)
Xinyan blande su instrumento, infligiendo Daño Pyro a los enemigos cercanos y formando un escudo hecho con el entusiasmo de su audiencia. La absorción de daño del escudo es proporcional a la DEF de Xinyan y al número de enemigos alcanzados:
  • De 0 a 1 enemigos: otorga un Escudo Niv. 1: Improvisación.
  • 2 enemigos: otorga un Escudo Niv. 2: Entrada.
  • 3 o más enemigos: otorga un Escudo Niv. 3: Fiesta que inflige intermitentemente Daño Pyro a los enemigos cercanos.

El escudo tiene las siguientes propiedades:

  • Al activarse, aplica el elemento Pyro sobre Xinyan.
  • Tiene un 250% de efectividad de absorción de Daño Pyro.
Talento Melodía de la rebelión.png
Melodía de la rebelión
(Habilidad definitiva)
Tocando su música a toda velocidad, Xinyan lanza por los aires a un enemigo e inflige Daño Físico a los enemigos cercanos, dando ánimos a su público. El fervor del ambiente provocará explosiones que infligen Daño Pyro a los enemigos cercanos.
Talento El espectáculo debe continuar.png
El espectáculo debe continuar
(Pasivo 1)
Reduce la cantidad de enemigos que deben ser golpeados con Desenfreno para crear un escudo:
  • Escudo Niv. 2: Entrada: 1 enemigo.
  • Escudo Niv. 3: Fiesta: 2 o más enemigos.
Talento ¡Rock and Roll!.png
¡Rock and Roll!
(Pasivo 2)
Aumenta en un 15% el Daño Físico de los personajes que se encuentran bajo la protección del escudo de Desenfreno.
Talento Receta rockera.png
Receta rockera
(Pasivo 3)
Cuando se logra un "Perfecto" en un plato con efectos de defensa, hay un 12% de posibilidades de obtener el doble de cantidad del producto.
Objeto Enseñanzas del oro.png
Enseñanzas del oro
Objeto Guía del oro.png
Guía del oro
Objeto Filosofía del oro.png
Filosofía del oro
Objeto Insignia de cuervo de bronce.png
Insignia de cuervo de bronce
Objeto Insignia de cuervo plateada.png
Insignia de cuervo plateada
Objeto Insignia de cuervo dorada.png
Insignia de cuervo dorada
Objeto Cuerno de Monoceros Caeli.png
Cuerno de Monoceros Caeli

Constelación[]

1 Constelación Aceleración letal.png
Aceleración letal
Durante 5 s después de realizar un golpe CRIT, aumenta en un 12% la Vel. ATQ de los Ataques Normales y Cargados. Solo puede ocurrir una vez cada 5 s.
2 Constelación Comienzo improvisado.png
Comienzo improvisado
La Prob. CRIT de Daño Físico de Melodía de la revolución aumenta en un 100% y al lanzar la habilidad se creará un Escudo Niv. 3: Fiesta.
3 Constelación Dobles cuerdas.png
Dobles cuerdas
Aumenta el nivel de habilidad de Desenfreno +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
4 Constelación Ritmo contagioso.png
Ritmo contagioso
El Daño de Desenfreno reduce en un 15% la RES Física de los enemigos durante 12 s.
5 Constelación ¡Otra canción!.png
¡Otra canción!
Aumenta el nivel de habilidad de Melodía de la rebelión +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
6 Constelación Rockeando en el infierno.png
Rockeando en el infierno
El Coste de Aguante del Ataque Cargado de Xinyan se reduce en un 30%. Además, al realizar un Ataque Cargado, gana un 50% de la DEF como Boño de ATQ.

Ascensión[]

1 20 20,000 Objeto Pedacito de ágata agnidus.png
1 Pedacito de ágata agnidus
Ninguno Objeto Campanita de cristal.png
3 Campanita de cristal
Objeto Insignia de cuervo de bronce.png
3 Insignia de cuervo de bronce
2 40 40,000 Objeto Fragmento de ágata agnidus.png
3 Fragmento de ágata agnidus
Objeto Semilla de fuego eterno.png
2 Semilla de fuego eterno
Objeto Campanita de cristal.png
10 Campanita de cristal
Objeto Insignia de cuervo de bronce.png
15 Insignia de cuervo de bronce
6 Fragmento de ágata agnidus
Objeto Semilla de fuego eterno.png
4 Semilla de fuego eterno
Objeto Campanita de cristal.png
20 Campanita de cristal
Objeto Insignia de cuervo plateada.png
12 Insignia de cuervo plateada
4 60 80,000 Objeto Trozo de ágata agnidus.png
3 Trozo de ágata agnidus
Objeto Semilla de fuego eterno.png
8 Semilla de fuego eterno
Objeto Campanita de cristal.png
30 Campanita de cristal
Objeto Insignia de cuervo plateada.png
18 Insignia de cuervo plateada
6 Trozo de ágata agnidus
Objeto Semilla de fuego eterno.png
12 Semilla de fuego eterno
Objeto Campanita de cristal.png
45 Campanita de cristal
Objeto Insignia de cuervo dorada.png
12 Insignia de cuervo dorada
6 80 120,000 Objeto Ágata agnidus.png
6 Ágata agnidus
Objeto Semilla de fuego eterno.png
20 Semilla de fuego eterno
Objeto Campanita de cristal.png
60 Campanita de cristal
Objeto Insignia de cuervo dorada.png
24 Insignia de cuervo dorada
Máx 90 Nivel máximo

Estadísticas[]

Máx. Nivel Vida ATQ DEF ATQ%
20 1 939 21 67 0
20 2,413 54 172 0
40 20 3,114 69 222 0
40 4,665 103 333 0
50 40 5,163 115 368 6.0%
50 5,939 132 423 6.0%
60 50 6,604 147 471 12.0%
60 7,379 164 526 12.0%
70 60 7,878 175 562 12.0%
70 8,653 192 617 12.0%
80 70 9,151 203 652 18.0%
80 9,927 220 708 18.0%
90/Máx 80 10,425 231 743 24.0%
90/Máx 11,201 249 799 24.0%

Construcciones[]

DPS Físico
Artefactos:
Conjunto Final del Gladiador.png Final del Gladiador
Conjunto Retroceso del Meteorito.png Retroceso del Meteorito
Armas:
Arma Espada de la Desidia.png Espada de la Desidia
Arma Prototipo Arcaico.png Prototipo Arcaico
Arma Sombra Blanca.png Sombra Blanca
Nivel de constelación recomendable: C4
Estadísticas principales: Daño CRIT/ Bono de Daño Físico/ ATQ% o DEF%

Construcción enfocada en hacer de Xinyan una DPS enfocada en escudos en base a su DEF. En nivel de constelación 4, Desenfreno se convierte en su talento principal para aumentar su Daño Físico en 15% mientras tiene su escudo activo.

Voz[]

NombreTranscripción
Hola...-
Charla - Vigor-
Charla - Nueva canción-
Charla - ¡Mira!-
Cuando llueve...-
Cuando truena...-
Cuando nieva...-
Hace mucho viento...-
Buenos días...-
Buenas tardes...-
Buenas noches... (I)-
Buenas noches... (II)-
Sobre Xinyan - Fiereza-
Sobre Xinyan - Rock and roll-
Sobre nosotros - Actuación-
¿Algo que decir? - Opera-
Una noticia interesante...-
Más sobre Xinyan (I)-
Aficiones de Xinyan...-
Preocupaciones de Xinyan...-
Comida que más le gusta...-
Comida que menos le gusta...-
Cumpleaños...¡Feliz cumpleaños! Hice un bordado especialmente para ti. Mira, he cosido nuestro aspecto para que parezcamos muñecas de Fontaine. Lindo, ¿eh? ¿Por qué me miras así? Oye, ¡no es tan extraño que sepa coser!
El sentimiento de ascensión - Introducción-
El sentimiento de ascensión - Desarrollo-
Sobre nosotros - Espíritus afines-
Sobre nosotros - Invitación-
Sobre la Visión-
¿Algo que decir? - Nombres-
Sobre Xiangling...-
Sobre Zhongli...-
Sobre Ninguang...-
Sobre Baizhu...-
Sobre Beidou...-
Sobre Chongyun...-
Sobre Hu Tao...-
Sobre Yunjin...-
Más sobre Xinyan (II)-
Más sobre Xinyan (III)-
Más sobre Xinyan (IV)-
Más sobre Xinyan (V)-
El sentimiento de ascensión - Nudo-
El sentimiento de ascensión - Desenlace-

Galería[]

Curiosidades[]

  • Un mensaje de la Geoarmada en el tablero de anuncios de Chihu Rock dice que el estilo musical de Xinyan se originó en Fontaine. Xinyan se ofende por esa afirmación en su respuesta, afirmando que su música es suya.
  • Xinyan y Bárbara comparten la misma actriz de voz en inglés, Laura Stahl.

Navegación[]

Personajes
Mondstadt
Liyue
Inazuma
Snezhnaya