Xingchiu es un personaje jugable en Genshin Impact.

Perfil[editar | editar código]

« Un joven que lleva una espada larga que se ve con frecuencia en las cabinas de libros. Tiene un corazón de oro y anhela la justicia y la equidad para todos. ».

~ Texto de Atributos en el juego

Apariencia[editar | editar código]

Xingchiu tiene el pelo azul marino oscuro con flequillo asimétrico y ojos de color ámbar dorado. Tiene un cuerpo delgado y piel pálida. Por lo general, usa un pendiente azul con una borla dorada en la oreja derecha. Utiliza una chaqueta hecha de tela negra, blanca y azul marino y calcomanías doradas, acompañado con un par de pantalones cortos azul marino.

Personalidad[editar | editar código]

Desde muy pequeño, Xingchiu, el joven maestro del Gremio de Comerciantes de Feiyun de Liyue, fue conocido por ser muy estudioso y educado. Aunque es callado con los desconocidos, también tiene sus momentos de extroversión.

A una edad temprana, el apacible Xingchiu tenía un lado más salvaje. Sin que su padre y su hermano mayor lo supieran, se sentaba durante horas en el aula leyendo ficción, después de haber vaciado libros de texto usados ​​y escondido novelas de artes marciales en su interior. Después de las clases, salía a explorar y buscaba todo tipo de pequeñas formas de causar daño.

A veces, sus payasadas incluso terminarían enredando al Gremio de Comercio de Feiyun en una controversia. Por suerte para Xingchiu, siempre se las arreglaba para evitar la culpa escondiéndose detrás de un muro infranqueable de elocuente filibusterismo. Como nadie tenía lo que se necesitaba para vencerlo en una discusión, finalmente la gente simplemente aprendió a aguantar sus excentricidades.

Un ávido lector, el sueño de toda la vida de Xingchiu es ser la encarnación de la vida real de los héroes caballerosos de las páginas de sus libros. Para Xingchiu, la caballerosidad es más que un estándar de conducta, es una forma de pensar. Los más caballerosos de todos no se desaniman por los contratiempos, ni se detienen a complacer su sentido de satisfacción cuando las cosas salen como se esperaba. En cambio, sus mentes están enfocadas en todo momento en aprovechar la próxima oportunidad para promover la causa de la compasión y la justicia.

A pesar de su corta edad, Xingchiu ya domina el código caballeresco y cultiva la mentalidad excéntrica que lo acompaña. Esto le dio una habilidad especial para el estilo de las artes marciales practicadas por el Clan Guhua, y ganó algo de renombre por iniciar efectivamente un renacimiento Guhua. Sin embargo, los devotos ansiosos que acuden en masa a las puertas del Clan Guhua en busca del maestro mismo pueden sentirse decepcionados al escuchar la incómoda respuesta del guardián: "El maestro está en las montañas tomándose un tiempo para sí mismo en este momento... Tal vez vuelva a intentarlo otro día."

Historia[editar | editar código]

Segundo hijo del Gremio de Comercio de Feiyun, Xingchiu ha tenido la reputación de ser estudioso y educado desde que era un niño pequeño. Los padres en el puerto de Liyue hablarían con adoración de él, todos secretamente esperando que sus propios hijos mostraran tanta promesa como Xingchiu.

Historia del personaje 1

Para Xingchiu, "un momento de soledad" puede significar todo tipo de cosas.

Los ejemplos incluyen visitar la Libreria Wanwen para leer las últimas novelas e ir a la Casa de Te de Heyu para probar la última bebida de Yunjin.

A veces, significa que se va a luchar por la justicia en nombre de la caballería.

Derrotar a los bandidos en la carretera, ahuyentar a los monstruos, ayudar a los niños angustiados a recoger sus cometas de las copas de los árboles... hay todo tipo de responsabilidades que entran en la categoría de la caballería.

Inspirado por tropos de sus amadas novelas de artes marciales, como el rey que se disfraza y se mezcla con la gente común, Xingchiu no duda en aprovechar el poder del Gremio de Comercio de Feiyun para resolver problemas más complejos cuando la violencia no es la respuesta.

Historia del personaje 2

Un día, el hermano mayor de Xingchiu vino a buscarlo, solo para descubrir que no estaba cerca. Cuando Xingchiu regresó más tarde, se encontró con su hermano en el pasillo.

"Tu habitación estaba hecha un desastre, así que la limpié. Escucha, tú y yo somos responsables de la reputación del Gremio de Comercio Feiyun. Tenemos que hacer el papel. Si no puedes limpiar una habitación, ¿cómo vas a limpiar? el mundo? Un adepto dijo una vez..."

Después de media hora de sermonear, Xingchiu finalmente fue despedido, pero su hermano dijo algo extraño al final:

"No entraré a tu habitación sin permiso la próxima vez... Me aseguraré de que las sirvientas hagan lo mismo".

Xingchiu no tenía idea de lo que estaba hablando. Sin embargo, cuando su hermano se volvió, con una mirada abatida en su rostro, murmuró para sí mismo:

"Esos libros debajo de su cama ... No. No, no debería mirar qué tipo de libros son .. Xingchiu está creciendo después de todo .. No quiero sermonearlo todo el tiempo... ¿La pubertad quizás?"

Después, incluso Xingchiu lo encontró extraño. Con la esperanza de que una de las sirvientas tuviera algo que decir sobre el alijo de novelas de artes marciales debajo de su cama, hacía tiempo que había preparado su respuesta, pero al final, nadie se molestó en volver a revisar su habitación.

Historia del personaje 3

Para evitar que Xingchiu pasara todo el día en la Librería Wanwen en la pendiente de Feiyun, su padre accedió a dejarlo aprender artes marciales del clan Guhua.

Para su consternación, Xingchiu descubrió rápidamente que Guhua era un arte moribundo que había estado en constante declive durante años. No había una matrícula adecuada y resultó que el dojo de lujo en el que se había inscrito ni siquiera pertenecía al clan, lo habían alquilado temporalmente para mantener las apariencias.

El padre de Xingchiu, por supuesto, estaba al tanto de esta situación de antemano. Para él, todo fue solo por diversión; pensó que Xingchiu se contentaría con aprender un poco de trabajo con espadas para mostrar, no para una seria autodefensa.

No había contado con que el prodigiosamente inteligente y extremadamente culto Xingchiu fuera un talento tan sobresaliente en Guhua como lo era en todas las demás disciplinas a las que había recurrido. Una combinación de su propia intuición y un amplio conocimiento de la literatura antigua significó que pudo revitalizar por completo el arte muerto.

Xingchiu estaba decepcionado con el programa de artes marciales de Guhua al principio, pero encontró que los otros trucos que le enseñaron eran exactamente lo que esperaba. Cal viva, arena humeante, pescado de papel, tragar espadas, respirar fuego... Xingchiu tenía muchas opciones para elegir.

Decidió en el acto que los aprendería todos, sin importar cuánto tiempo le llevara. Razonó que sería útil tener repertorio durante sus futuras hazañas como héroe caballeroso.

Historia del personaje 4

Hay dos lados en la personalidad del bravucón Xingchiu. Si bien es tranquilo y modesto frente a extraños, es sociable y conversador en compañía de amigos cercanos y familiares. Aunque más comedido que su hermano mayor, incluso tiene un lado juguetón y travieso.

El que generalmente lleva la peor parte de su extraño sentido del humor es alguien llamado Chongyun, un exorcista que generalmente se encuentra en uno de los senderos del bosque alrededor de Liyue.

"Chongyun... encontré una casa embrujada para que practiques..."

"Chongyun, tienes que creerme... No fui yo quien puso trampas dentro de la casa ¿Qué? ¿No está encantada? Bueno... yo, uh, no podría haberlo sabido, ¿Verdad?"

"Chongyun... No me mires así... Mira, estás herido. Será mejor que te quedes ahí y descanses un poco."

"Te diré qué, Chongyun, tenemos una criada que aprendió el arte de la terapia con aceites esenciales en la casa de un noble en Sumeru... ¿Qué tal si le pido que atienda tus heridas? Aunque me debes una por esto..."

Historia del personaje 5

La noción de caballería significa diferentes cosas para diferentes personas.

La caballerosidad significa escuchar a tu conciencia llamándote a la acción cuando ves injusticia, ¿verdad? ¿O la caballerosidad es simplemente distinguir entre el bien y el mal? No, eso no es suficiente, debe tener algo que ver con ser una persona justa...

Para Xingchiu, la caballerosidad simplemente significa: Sé bueno y haz el bien.

Como hijo de un rico comerciante en el puerto de Liyue, nació para montar las olas en el mundo del comercio. Las nociones de caballería deberían haberlo abandonado gradualmente a medida que crecía. Sin embargo, obtener una Visión lo cambió todo, significaba que finalmente pudo lograr esas hazañas legendarias con las que solo podía soñar cuando era niño.

Por supuesto, no hay forma de que pueda despojarse por completo de sus deberes en el Gremio, pero mientras salga y sea el héroe, aunque sea ocasionalmente, está perfectamente satisfecho con su vida.

Lo único que puede borrar la sonrisa del rostro de Xingchiu es cuando los cínicos cuestionan los verdaderos motivos de los héroes caballerosos. Rango, reputación, recompensa, tratos oscuros... Siempre que Xingchiu escuche a personas manchar los nombres de verdaderos héroes, la expresión de su rostro puede no cambiar, pero se asegurará de agregar a esa persona a la sección especial de su lista negra reservada para personas desprecia incluso más que las zanahorias.

"Una leyenda de la espada"

Xingchiu escribió una vez una novela de artes marciales llamada "Una leyenda de la espada" basada en sus propias experiencias, con la intención de publicarla en el puerto de Liyue.

Para su sorpresa, su manuscrito fue rechazado por las editoriales locales, que creían que nadie tendría interés en una historia con "un escenario tan tremendamente irreal como banal la trama". Molesto, Xingchiu imprimió algunas copias en privado y las colocó a escondidas en la Librería Wanwen, que frecuentaba. Pero, de hecho, a nadie le gustó leerlo, un hecho que no se tomó muy bien.

Sin embargo, sin que él lo supiera, un comerciante que pasaba de Inazuma compró una copia para llevarla a casa, donde recibió críticas muy favorables. Los escritores de la región intentaron copiar el éxito de "Una leyenda de la espada", pero ninguno lo logró: mantiene una residencia permanente en el lugar número uno en ventas hasta el día de hoy.

Visión

La escuela de artes marciales conocida como el Clan Guhua ha estado en declive durante varios cientos de años. En su apogeo, el nombre del Clan sonó como acero en todo el puerto. Se dice que el Clan tiene tres grandes artes secretas: las formas del "Perforador de luz" para armas de asta, "Cortador de lluvia" para espadas y "Finalizador de vida" para aquellos que sobresalieron en ambas. Las tres artes se perfeccionarían a lo largo de las generaciones y, con el tiempo, alcanzarían su cúspide. Sin embargo, la fuerza del Clan continuaría disminuyendo, lo que los llevaría a perder su influencia...

Las tres artes se convirtieron en diamantes en bruto, esperando silenciosamente un sucesor.

Después de muchos años, el Clan Guhua finalmente obtendría uno en Xingchiu. Fue él quien comprendió con éxito el antiguo "Principio Marcial" después de apenas cuatro años de estudio.

Las artes de armas de Guhua enfatizan el uso del arma como una extensión de tu cuerpo y, de hecho, esta es una idea común entre las diversas escuelas de artes marciales en Liyue. Pero de la forma en que Xingchiu lo vio, la base del brazo y la espada era el uso de una Visión. Las artes marciales estaban destinadas a ver una Visión como una extensión de sí mismas y ver su arma como una extensión de la Visión. Por lo tanto, dice que: las artes tanto del arma de asta como de la espada son solo el arte del "ojo".

Habiendo llegado a esta epifanía, Xingchiu tomó una pluma y escribió un verso sobre el Principio Marcial. Al leerlo, la cabeza de Guhua se sacudió en lágrimas, declarando que "no es Xingchiu quien necesita al Clan Guhua, sino el Clan Guhua que necesita a Xingchiu". Desde entonces, este verso ha sido sellado en la sede del Clan en el Salon Wangshan. A los discípulos se les prohíbe leerlo, y mucho menos a los forasteros.

El verso dice así:

"Las artes de Guhua las he estudiado durante mucho tiempo, en sus secretos estoy entrenado, ahora sus profundidades perdidas hace mucho tiempo caen sobre mí como la llegada de una bendita lluvia. El corazón palpitante del arte de la espada de Guhua es como una lluvia de flores flotantes. Uno en medio puede apoderarse de una flor, pero los que no lo tienen solo leen la perdición."

"La lanza Guhua es la danza de un farol, como llamas en la oscuridad profunda de la noche. Como chispas, se dispersan con facilidad en la oscuridad, luego se unen como el amanecer que se avecina."

"Dicen que la espada es como tu brazo; yo digo que su brillo es el ojo del espectador, una luz como el amanecer brillante que se acerca."

"Los que deambulan no son agobiados. Cortan libremente la lluvia e iluminados perforan la luz. Como un dragón serpenteante, no pueden ser sometidos. En su ojo derecho la hoja, y en el otro la lanza."

Este texto debería haber sido de libre lectura para todos. La única razón por la que fue sellado es la terrible caligrafía.

Cumpleaños - Felicitaciones

¡Feliz cumpleaños! Te deseo un feliz día y que cumplas muchos más.

Cumpleaños - Costumbres

Según los registros históricos, el puente de piedra de Tiancheng se formó por una lanza hecha de roca que Morax, el Arconte Geo, lanzó en una batalla. Si pasas por ese puente en tu cumpleaños y lanzas algunos Moras al mar desde ambos lados, tendrás suerte para el resto del año. Solo se cumplen años una vez al año, así que no te demores mucho si quieres ir. ¡No estoy mintiendo, es verdad! ¡Pruébalo y verás!

Información de combate[editar | editar código]

Talentos[editar | editar código]

HabilidadEfecto
Técnica de espada Guhua
Talento Técnica de espada Guhua.png
Ataque Normal: Realiza 5 ataques rápidos.

Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado.

Ataque descendiente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos a lo largo del camino e infligiendo Daño de Área en el momento del impacto.
Espada Guhua: Lluvia torrencial mortal
Talento Espada Guhua - Lluvia torrencial mortal.png
Xingchiu realiza golpes gemelos con su espada, infligiendo Daño Hydro. Al mismo tiempo, esta habilidad crea la cantidad máxima de Espadas de lluvia, que orbitarán alrededor del personaje. Las Espadas de lluvia tienen las siguientes propiedades:
  • Cuando el personaje recibe Daño, una Espada de lluvia se romperá, reduciendo la cantidad de Daño recibido.
  • Aumenta la RES a interrupción del personaje.

20% del Bono de Daño Hydro de Xingchiu se convertirá en reducción de Daño adicional para las Espadas de lluvia.

La cantidad máxima de reducción de Daño que se puede obtener de esta manera es del 24%.
Espada Guhua: Sable de lluvia
Talento Espada Guhua - Sable de lluvia.png
Activa la Espada arcoíris y lucha con una lluvia de espadas fantasma, a la vez que crea el número máximo de Espadas de lluvia.

Espada arcoíris:

  • Los ataques Normales desencadenarán ataques de espada de lluvia consecutivos que infligen Daño Hydro.
  • Se mantendrá el número máximo de Espadas de lluvia durante el efecto de la habilidad.
Estos efectos se trasladan a otros personajes.
Secretos del agua
Talento Secretos del agua.png
Cuando Espadas de lluvia se interrumpe o termina su duración, el personaje actual recibe el 6% de la Vida Máx. de Xingchiu.
Cuchillas a cántaros
Talento Cuchillas a cántaros.png
Xingchiu recibe un Bono de Daño Hydro de 20%.
Destello repentino
Talento Destello repentino.png
Al fabricar Materiales de talento del personaje, hay un 25% de probabilidad de recuperar los materiales usados.
Enseñanzas del oro.png
Enseñanzas del oro
Guía del oro.png
Guía del oro
Filosofía del oro.png
Filosofía del oro
Máscara dañada.png
Máscara dañada
Máscara sucia.png
Máscara sucia
Máscara amenazante.png
Máscara amenazante
Cola de Boreas.png
Cola de Boreas

Constelación[editar | editar código]

NivelNombreEfecto
1Constelación Lluvia sobre mojado.png
Lluvia sobre mojado
Máx. de cargas de Espadas de Lluvia +1.
2Constelación Arcoíris brillante.png
Arcoíris brillante
Extiende la duración de Espada Guhua: Sable de lluvia en 3 s y reduce la RES Hydro de los enemigos golpeados por Lluvia de espadas un 15% de manera continua por 4 s.
3Constelación Tejedor de versos.png
Tejedor de versos
Aumenta el nivel de habilidad de Espada Guhua: Sable de lluvia +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
4Constelación Pacificador del mal.png
Pacificador del mal
A lo largo de la duración de Espada Guhua: Sable de lluvia, el Daño infligido por Espada Guhua: Lluvia torrencial mortal aumenta en un 50%.
5Constelación Baile bajo la lluvia.png
Baile bajo la lluvia
Aumenta el nivel de habilidad de Espada Guhua: Lluvia torrencial mortal +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
6Constelación Colección de poesía.png
Colección de poesía
Cada 2 ataques de Espada Guhua: Sable de lluvia, aumentará considerablemente el Daño de Lluvia de espadas. Al ser golpeado, Xingchiu recupera 3 de Energía.

Ascensión[editar | editar código]

1 20 20,000 Pedacito de lazurita varunada.png
1 Pedacito de lazurita varunada
Ninguno Flor de seda.png
3 Flor de seda
Máscara dañada.png
3 Máscara dañada
2 40 40,000 Fragmento de lazurita varunada.png
3 Fragmento de lazurita varunada
Corazón purificador.png
2 Corazón purificador
Flor de seda.png
10 Flor de seda
Máscara dañada.png
15 Máscara dañada
6 Fragmento de lazurita varunada
Corazón purificador.png
4 Corazón purificador
Flor de seda.png
20 Flor de seda
Máscara sucia.png
12 Máscara sucia
4 60 80,000 Trozo de lazurita varunada.png
3 Trozo de lazurita varunada
Corazón purificador.png
8 Corazón purificador
Flor de seda.png
30 Flor de seda
Máscara sucia.png
18 Máscara sucia
5 70 100,000 Trozo de lazurita varunada.png
6 Trozo de lazurita varunada
Corazón purificador.png
12 Corazón purificador
Flor de seda.png
45 Flor de seda
Máscara amenazante.png
12 Máscara amenazante
6 80 120,000 Lazurita varunada.png
6 Lazurita varunada
Corazón purificador.png
20 Corazón purificador
Flor de seda.png
60 Flor de seda
Máscara amenazante.png
24 Máscara amenazante
Máx 90 Nivel máximo

Estadísticas[editar | editar código]

Máx. Nivel Vida ATQ DEF ATQ%
20 1 857 17 64 -
20 2,202 44 163 -
40 20 2,842 56 211 -
40 4,257 123 316 -
50 40 4,712 132 349 6.0%
50 5,420 107 402 6.0%
60 50 6,027 119 447 12.0%
60 6,735 133 499 12.0%
70 60 7,190 142 533 12.0%
70 7,897 156 585 12.0%
80 70 8,352 165 619 18.0%
80 9,060 179 671 18.0%
90/Máx 80 9,515 188 705 24.0%
90/Máx 10,223 202 758 24.0%

Construcciones[editar | editar código]

Soporte Hydro
Artefactos: Conjunto Ritual Antiguo de la Nobleza.png Ritual Antiguo de la Nobleza
Armas: Espada de Sacrificio.png Espada de Sacrificio
Nivel de constelación recomendable: C2
Estadísticas principales: Recarga de Energía%/ Daño Hydro/ ATQ%

Enfoca su Habilidad Definitiva como soporte para crear Reacciones Elementales con Hydro. Proporciona reducción de daño y curación al personaje en uso igual al 6% de la Vida Max de Xingchiu. En su Nivel de constelación 2 se vuelve un soporte perfecto para los DPS Hydro al reducir la RES Hydro de los enemigos.

DPS Hydro
Artefactos: Conjunto Corazón de las Profundidades.png Corazón de las Profundidades
Armas:
Cortador de Jade Primordial.png Cortador de Jade Primordial
Espada de Sacrificio.png Espada de Sacrificio
Nivel de constelación recomendable: C0
Estadísticas principales: ATQ%/ Daño Hydro/ Daño CRIT%

Xingchiu usa su Habilidad Elemental para aumentar el daño de sus Ataques Normales y Ataques Cargados por 15 s. Espada de Sacrificio es la mejor arma para tener la oportunidad de evitar el TdE de su Habilidad Elemental.

Galería[editar | editar código]

Navegación[editar | editar código]

Personajes
Mondstadt
Liyue
Snezhnaya