Wiki Genshin Impact
Advertisement
Wiki Genshin Impact
Xiao Voz Construcciones

Xiao es un personaje jugable en Genshin Impact.

Es un Adeptus y el único sobreviviente de los Cinco Yakshas enviados por Morax para someter a los espíritus demoníacos que plagaban Liyue. Actualmente reside en la Posada Wangshu, mas continúa manteniendo su distancia de otros.

Xiao estuvo disponible como personaje jugable en la segunda Beta privada. Llegó por primera vez (públicamente) en la Versión 1.3 durante el evento Rito de la Linterna‏‎ en el gachapón "Invitación al mundo mortal".

Perfil[]

Uno de los poderosos e iluminados Adeptus que custodian Liyue. También llamado "Guardián Yaksha". A pesar de tener una apariencia joven, algunas de sus hazañas ya aparecen en libros antiguos de hace miles de años. Le gusta especialmente el tofu de Almendras de la Posada Wangshu. La razón de esto es que el platillo sabe justo como los "sueños" que solía devorar.

Apariencia[]

Xiao tiene el cabello oscuro de longitud media con matices verde azulado, piel pálida y ojos dorados de gato. En su frente hay un pequeño diamante púrpura, y sus ojos tienen un maquillaje rojo similar al de Zhongli y la Preservadora de Nubes. Xiao también tiene un tatuaje verde alrededor de su brazo derecho.

Xiao viste una camisa blanca sin mangas con cuello negro, pantalones morados oscuros y botas moradas oscuras. Lleva guantes negros y turquesa oscuro con calcomanías doradas y un collar. Alrededor de su brazo izquierdo, Xiao usa una manga blanca y dorada con un forro rojo. En particular, lleva una Visión Anemo en su guante izquierdo y generalmente se lo ve con su máscara de Yaksha en la parte posterior de la cadera derecha.

La forma original de la Bestia Iluminada de Xiao puede estar relacionada con la deidad védica Garuda, una de las inspiraciones del personaje de Xiao. Xiao también es conocido como el rey de las alas doradas, su homónimo Alatus, aunque esta forma aún no se ha visto en el juego. Su tatuaje en el brazo supuestamente es un reflejo de su verdadera forma, y ​​es la silueta áspera de un pájaro al revés.

Personalidad[]

Se muestra que Xiao es bastante educado, reservado y lógico, aunque breve y directo al grano. ya que se muestra que mantiene la calma y reconsidera sus acciones al enterarse de la muerte de Rex Lapis. Mientras que otros Adeptus optaron por abandonar sus deberes para proteger a la gente de Liyue. Cuando se enteraron del asesinato de Rex Lapis, Xiao prioriza su deber e intenta encontrar más información sobre la muerte de Rex Lapis, en lugar de actuar imprudentemente como los otros Adeptus.

Rara vez está de buen humor y prefiere estar solo. Casi no muestra interés en los humanos y su cultura, algunos de los cuales encuentra extraños o inútiles. Sin embargo, hay algunas personas que encuentra notables, como Hu Tao por su humor "interesante" (pero "irritante") y Beidou por derrotar a un leviatán por sí misma. Xiao mantiene un enfoque distante y frío, pero de hecho se preocupa por el Viajero, ya que sus líneas demuestran que que en secreto le importan para el.

Xiao también se revela como un maestro estricto pero efectivo, especialmente porque es una figura de mentor para Ganyu. Si bien Ganyu encuentra que Xiao es una persona solitaria y algo inaccesible al principio, admite que el es una parte importante para que ella alcance su máximo potencial como adepto. Chongyun comenta que tiene una profunda admiración por Xiao y sus habilidades para conquistar demonios, pero al mismo tiempo señala sus comentarios despectivos sobre los métodos de los exorcistas. Al mismo tiempo, Xiao dice que no juzguemos a los Adeptus por valores mortales.

Como Yaksha, Xiao está constantemente afligido por sus cargas kármicas negativas que acumula al cometer una matanza interminable contra los monstruos que amenazan a Liyue. Otros han tomado nota del dolor que sufre constantemente y se compadecen de él, siendo el único Yaksha restante que está activo en la protección de Liyue donde sus compañeros Yaksha han muerto o desaparecido, afirmando que él no duerme y tampoco el demonios, lo que indica su enfoque absoluto en proteger la tierra de los espíritus malignos. En un caso particular, estuvo casi consumido por su propio karma, solo para ser salvado por una persona que tocaba la flauta. Este incidente lo dejó conmovido y espera que llegue el día en que pueda bailar al son de la flauta en medio de un mar de flores.

Este karma negativo es también la razón por la que prefiere estar solo, ya que no desea cargar a otros con sus propios problemas ni causar problemas a otros en el área. Si bien se da a entender que ha matado a humanos en el cumplimiento de su deber, esto a menudo se debe a que se acercan demasiado a él mientras lucha; afirma que no los mata intencionalmente . A pesar de esto, Xiao sigue dedicado a cumplir su contrato con Rex Lapis, expresando eterna gratitud y lealtad al dios por salvarlo de su antiguo maestro, quien lo trató como un sabueso.

Xiao es apreciado tanto por los humanos como por los adeptos de Liyue. Zhongli todavía se preocupa profundamente por Xiao y se ofrece a administrarle algunos analgésicos especiales para ayudarlo a aliviar su dolor. Verr Goldet y Huai'an también le han proporcionado a Xiao una sede en la Posada Wangshu, para que pueda llevar a cabo sus misiones para purgar los malos espíritus de Liyue. Aunque no son particularmente cercanos a Xiao, valoran sus heroicas hazañas. Verr Goldet incluso le pide al Viajero que lleve a Xiao para disfrutar del festival del Rito de la Linterna y participar en algunas festividades del mundo mortal, de las que Xiao no suele preocuparse.

Prefiere el Tofu de Almendras porque le recuerda los sueños que consumió. No le gustan otros alimentos y no puede digerirlos.

Historia[]

Xiao puede tener la apariencia de un hombre joven, pero su verdadera edad es algo más de dos mil años.

Afortunadamente, la gente no tiende a subestimarlo en función de su apariencia; solo se necesita pasar un poco de tiempo con Xiao para aclarar que no es alguien con quien jugar.

Xiao es un hombre de pocas palabras. Es muy peligroso y tiene la mirada más penetrante que jamás hayas visto. Goza de una reputación formidable y un alto nivel de antigüedad entre los Adeptus, pero es relativamente desconocido en el reino de los mortales.

Esto es inevitable. Xiao no es una de esas deidades populares a las que la gente reza por riqueza y protección, ni es un sabio místico del Desfiladero Jueyun a quien acuden los peregrinos en busca de la sabiduría divina.

No... si algún mortal es testigo de que Xiao desata su verdadero poder, seguramente será en las más espantosas circunstancias, y serán extremadamente afortunados si sobreviven a la terrible experiencia.

Esto no se debe a que Xiao busque dañar a las personas. Más bien, dado que Xiao libra una guerra constante contra fuerzas oscuras lo suficientemente poderosas como para devorar a Liyue en su totalidad, es probable que cualquier espectador que lo vea en el fragor de la batalla termine como un daño colateral. No es que este sea un secreto por el que valga la pena andar silenciando a los testigos.

Historia del personaje 1

¿Con qué está luchando Xiao exactamente? La respuesta discreta serían viejos rencores, sueños incumplidos, los lamentos de los vencidos...

La verdad absoluta es que Xiao lucha contra los restos de los dioses derrotados de la Guerra de los Arconte, que tuvo lugar antes del surgimiento de Los Siete.

Morax derrotó a esos dioses y enterró sus restos bajo las rocas de la tierra. Sin embargo, los dioses son inmortales. Su conciencia puede disminuir, pero su poder y odio siempre permanecerán y se esparcirán como veneno, agitando implacablemente el caos para el mundo y sus habitantes.

Los gobernantes de Liyue que conocen la verdad con respecto a Xiao se refieren a él en su experiencia milenaria como la "Perdición de todo mal". La guerra que libra nunca podrá ganarse y nunca llegará a su fin. También es una guerra invisible que nadie jamás presenciará ni agradecerá.

Historia del personaje 2

Xiao no es el verdadero nombre de este Yaksha, sino un nombre que se le dio en interés de su propia protección.

En una época más joven e ingenua, un dios se había apoderado de la debilidad de Xiao y lo había obligado a servir como su sabueso, en cuya capacidad se vio obligado a realizar actos crueles y violentos.

Muchos murieron a sus manos, muchas esperanzas fueron aplastadas e incluso se vio obligado a devorar los sueños de sus víctimas. Por mucho que le doliera hacer esto, no pudo resistir.

Finalmente, en el campo de batalla de la Guerra de los Arcontes, Morax, el Arconte Geo, tuvo un fatídico encuentro con el maestro del Yaksha.

El estado actual del mundo ya ha revelado los resultados de esa batalla.

Rex Lapis liberó al yaksha y le dio el nombre de "Xiao".

"En las fábulas de otro mundo, el nombre Xiao es el de un espíritu que se enfrentó a grandes sufrimientos y dificultades. Soportó mucho sufrimiento, como tú. Usa este nombre de ahora en adelante".

Historia del personaje 3

Para pagar su deuda de gratitud con el Arconte Geo, Xiao cargó con la carga de proteger a Liyue en los milenios que siguieron.

Su pasado de servicio bajo el dios maligno había librado a Xiao de su inocencia y gentileza. Todo lo que quedaba dentro de él era el medio para matar y el peso de sus pecados.

La única forma en que podía estar al servicio de los mortales era en combate.

Pero, ¿qué podía hacer la gente por él a cambio?

Nadie se detendría jamás a hacer una pregunta así. La vista de Xiao, incluso a lo lejos en la distancia, era lo suficientemente intimidante como para enviar a la gente a correr instantáneamente por sus vidas.

Dicho eso... si alguna vez alguien quisiera mostrar algo de aprecio por Xiao, tal vez haya una cosa que podrían intentar.

Hay un cierto agente secreto del Qixing que tiene la tarea de ayudar a Xiao a someter a los demonios. Ese agente secreto dirige una organización, que es fachada llamada la Posada Wangshu.

De vez en cuando, Xiao pasa por la posada para tomar un tazón de tofu de almendras, y si pudieras ver la expresión de su rostro cuando lo come... no hay duda, claramente le encanta.

Sin embargo, no es el dulce sabor que anhela Xiao. Es la textura que encuentra irresistible; aparentemente, es muy similar a la de los sueños que solía devorar.

Historia del personaje 4

¿Con qué está luchando Xiao exactamente?

Aquellos en el poder en Liyue conocen la batalla de Xiao contra las manifestaciones malignas producidas por los restos de los dioses derrotados.

Sin embargo, si le hiciste la misma pregunta a Xiao, es posible que te dé una respuesta completamente diferente.

Xiao una vez fue esclavizado por un dios maligno y sufrió inmensamente bajo su gobierno hasta que finalmente recuperó su libertad en la mano de Rex Lapis.

Los poderes de Xiao eran muy apreciados por los adeptus para empezar; parecía vencer todo tipo de demonios malvados con consumada facilidad.

Pero los dioses malignos también tenían un poder inmenso, y su ansia de venganza era más profunda de lo que los simples mortales podrían jamás contemplar. Xiao masacró implacablemente innumerables manifestaciones de sus vengativas almas remanentes, pero al hacerlo, hizo que estas almas se fracturaran cada vez más. Finalmente, fragmentos de su odio pudieron manchar la propia alma de Xiao.

La única forma de erradicar ese odio es aceptar la deuda kármica que conlleva. La magnitud del mal karma que Xiao ha acumulado a lo largo de los años es suficiente para consumir carne, huesos y alma por igual.

Y, sin embargo, Xiao no siente ningún odio. Habiendo vivido más de dos mil años, ninguna deuda kármica constituye nada más que un recuerdo fugaz.

Ningún rencor puede durar mil años; ni hay una deuda tan grande que no pueda saldarla en este tiempo.

Xiao ha pasado muchos años solo.

Pero sus batallas nunca han sido en vano.

Porque, en última instancia, con quien Xiao lucha es él mismo.

Historia del personaje 5

¿Contra qué lucha Xiao?

El Viajero entiende muy bien que Xiao lucha contra la oscuridad que amenaza a Liyue. Lucha para defender a Liyue.

¿Pero quién lo defenderá a el?

Hubo una vez cuando la mayor parte de la fuerza de Xiao se gastó luchando desde el anochecer hasta el amanecer, con él emergiendo victorioso por un simple cabello.

Los campos de juncos habían quedado cortados en tiras en la feroz lucha. Sacando su lanza de donde había sido plantada en el suelo, Xiao comenzó el viaje a casa.

Bueno, uno dice "casa", sin embargo, ¿a dónde tuvo que regresar Xiao? Simplemente estaba abandonando el campo de batalla.

Agotado durante mucho tiempo, Xiao sintió que el odio divino que contaminaba su cuerpo surtía efecto.

El odio ilimitado inundó sus sentidos y cayó al suelo en agonía.

Pero también fue en ese momento cuando el dolor desapareció sin previo aviso.

Esto no fue por la propia fuerza de Xiao, ya que había sido rescatado por el sonido de una flauta.

El sonido claro y encantador de la flauta llegó sobre las montañas y los ríos, llevado por el viento hasta donde él yacía.

Y claro, siguió sonando hasta que las primeras luces del amanecer trajeron consigo el vuelo asustado de pájaros lejanos.

Protegió a Xiao, masajeando sus sentidos salvajes y dándole un momento de paz.

¿Quién estaba tocando esta música? Xiao tenía curiosidad pero no siguió con el asunto. Porque ya tenía algo que se aproximaba a una respuesta.

La última persona que pudo ayudarlo fue uno de los propios Siete. Así que esta persona también debe ser...

Oda a los espectros del viento

Un erudito de la Academia Sumeru hizo una vez estudios de folclore en Liyue, el resultado de lo cual fue un libro llamado "Tour de la Tierra de Liyue", con ediciones separadas disponibles en Sumeru y Liyue.

"Diamante oculto y luna nublada: maravillas y folklores de Liyue" es la versión disponible en Liyue, y se han eliminado muchas porciones místicas y mágicas.

La "Oda a los espectros del viento" es uno de los capítulos místicos que quedan registrados dentro de la versión completa en la Academia.

El documento menciona que aunque los Yakshas eran poderosos y rectos entre los Adeptus, estaban obligados por su propio karma a sufrir grandes horrores y tribulaciones. Como tal, vagaron por la tierra en un estado de sufrimiento interminable.

El capítulo enumera muchos métodos para consolar al yaksha, como ofrendas de comida, cánticos sagrados y similares. Estos apaciguarían a los yaksha y los ayudarían a seguir defendiendo la paz.

Como nobles guerreros entre los Adeptus, los Yaksha solían descender al campo de batalla en persona. Sin embargo, a medida que los conflictos crecieron a lo largo de los milenios, casi han desaparecido. Hoy, grandes estatuas de los demonios que someten a los Yaksha permanecen dentro de las fronteras de Liyue, pero sus rasgos han sido destruidos.

Por cierto, el lenguaje utilizado en ese texto era tan serpenteante y su contenido tan denso que vendió muchas menos copias que la Guía de viaje de Teyvat y los resúmenes culturales internacionales escritos por El Musk.

Visión

Todos los Adeptus son conocidos como los "poderosos e iluminados", y esta "iluminación" se refiere a la luz de un tercer "ojo" que poseen: una Visión.

¿Pero los Adeptus reciben sus visiones como una forma de reconocimiento de Celestia, como lo hacen los humanos?

Xiao ya no recuerda el momento en que recibió su Visión. Para los humanos, este sería un evento inolvidable. Pero para él, esto fue solo el comienzo de su interminable batalla.

Lo que Xiao realmente no puede olvidar es algo diferente.

Hay una gran cantidad de festivales humanos y pocos recuerdan las historias detrás de ellos.

La mayor parte de estos días coincide con ocasiones en las que los monstruos devoradores de hombres fueron derrotados por el anfitrión Adeptus. La gente imitaba sus actos y organizaba rituales de exorcismo para recordar su antiguo heroísmo, y estas prácticas eventualmente evolucionaron hacia festivales de celebración.

El odio y el poder residual de muchos de los dioses derrotados por Morax en Liyue a veces estallarán con una fuerza anormal en medio de su estado medio despierto y medio soñado. Entre ellos, la erupción que tiene lugar durante el Rito de la Linterna es la más extrema en escala.

Xiao tiene la misión de realizar la consagrada "Danza Nuo de la conquista del mal", por lo que lucha día y noche durante el Rito de la Linterna. Por lo tanto, ha llegado a odiarlo.

Ahora, Xiao no consideraba peligrosa la batalla. Fue debido a su arduo trabajo que Liyue se mantuvo a salvo. La gente encendió sus linternas y las benditas luces iluminaron el cielo nocturno y la costa cercana.

En ese momento, otro sentimiento especial floreció en el corazón de Xiao. ¿Soledad? ¿Paz? ¿O fueron sus temores por el futuro? El Adeptus de apariencia joven escudriñó su corazón, solo para no encontrar respuestas.

Información de combate[]

Talentos[]

Talento Descripción
Talento Impulso de torbellino.png
Impulso de torbellino
(Ataque normal)
Ataque Normal: Ejecuta hasta 6 ataques rápidos con lanza.

Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para atacar alzando su lanza.

Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto. Xiao no recibirá daño al caer con un Ataque Descendente.

Talento Ciclón de viento lemniscático.png
Ciclón de viento lemniscático
(Habilidad elemental)
Xiao se lanza hacia adelante e inflinge Daño Anemo a todos los enemigos que se crucen en su camino. Puede activarse en el aire y empieza con un total de 2 cargas.
Talento Azote de todos los males.png
Azote de todos los males
(Habilidad definitiva)
Xiao se pone la máscara de Yaksha que aterrorizó tanto a los demonios como a los arcontes hace miles de años.

Máscara de Yaksha

  • Mejora la capacidad de salto de Xiao.
  • Mientras dura la habilidad, aumenta el alcance y el daño de los ataques de Xiao.
  • Convierte su daño de ataque en Daño Anemo. Este cambio elemental no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento.

Estar en esta forma consume la Vida de Xiao de manera continua.

Talento Conquista del mal - Domademonios.png
Conquista del mal: Domademonios
(Pasivo 1)
Al estar bajo los efectos de Azote de todos los males, el daño infligido por Xiao se incrementa en un 5%. Después, su daño continúa aumentando en un 5% cada 3 s hasta el fin de la habilidad. Solo se puede alcanzar un 25% de bono de daño máximo.
Talento Desintegración - Caída celestial.png
Desintegración: Caída celestial
(Pasivo 2)
Usar Ciclón de viento lemniscático aumenta en un 15% el daño infligido por los siguientes Ciclones de viento lemniscático durante 7 s.

Este efecto puede acumularse un máximo de 3 veces y, cada vez que se obtenga una nueva carga, la duración de este efecto se reiniciará.

Talento Trascendencia - Desafío a la gravedad.png
Trascendencia: Desafío a la gravedad
(Pasivo 3)
Disminuye en un 20% el Coste de Aguante al escalar de todos los miembros de tu equipo.

No se puede acumular con otros talentos pasivos que tengan los mismos efectos.

Objeto Enseñanzas de la prosperidad.png
Enseñanzas de la prosperidad
Objeto Guía de la prosperidad.png
Guía de la prosperidad
Objeto Filosofía de la prosperidad.png
Filosofía de la prosperidad
Objeto Condensado de Slime.png
Condensado de Slime
Objeto Babas de Slime.png
Babas de Slime
Objeto Esencia de Slime.png
Esencia de Slime
Objeto Sombra del guerrero.png
Sombra del guerrero

Constelación[]

1 Constelación Desintegración - Destructor de mundos.png
Desintegración: Destructor de mundos
Aumenta las cargas de Ciclón de viento lemniscático en 1.
2 Constelación Aniquilación - Flor de Kaleidos.png
Aniquilación: Flor de Kaleidos
Cuando Xiao está en tu equipo pero no en combate, su Recarga de Energía aumenta en un 25%.
3 Constelación Conquista del mal - Deidad de la ira.png
Conquista del mal: Deidad de la ira
Aumenta el nivel de habilidad de Ciclón de viento lemniscático +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
4 Constelación Trascendencia - Fin del sufrimiento.png
Trascendencia: Fin del sufrimiento
Cuando la Vida de Xiao cae por debajo del 50%, obtiene un 100% de Bono de DEF.
5 Constelación Evolución - Origen de la ignorancia.png
Evolución: Origen de la ignorancia
Aumenta el nivel de habilidad de Azote de todos los males +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
6 Constelación Conquista del mal - Guardián Yaksha.png
Conquista del mal: Guardián Yaksha
Mientras Xiao está bajo los efectos de Azote de todos los males, golpear a 2 o más enemigos con Ataque Descendente otorga a Ciclón de viento lemniscático 1 carga adicional y elimina su TdE durante 1 s.

Ascensión[]

1 20 20,000 Objeto Pedacito de turquesa vayuda.png
Pedacito de turquesa vayuda
Ninguno Objeto Flor chingxin.png
Flor chingxin
Objeto Condensado de Slime.png
Condensado de Slime
2 40 40,000 Objeto Fragmento de turquesa vayuda.png
Fragmento de turquesa vayuda
Objeto Jade inmaduro.png
Jade inmaduro
Objeto Flor chingxin.png
10× Flor chingxin
Objeto Condensado de Slime.png
15× Condensado de Slime
Fragmento de turquesa vayuda
Objeto Jade inmaduro.png
Jade inmaduro
Objeto Flor chingxin.png
20× Flor chingxin
Objeto Babas de Slime.png
12× Babas de Slime
4 60 80,000 Objeto Trozo de turquesa vayuda.png
Trozo de turquesa vayuda
Objeto Jade inmaduro.png
Jade inmaduro
Objeto Flor chingxin.png
30× Flor chingxin
Objeto Babas de Slime.png
18× Babas de Slime
Trozo de turquesa vayuda
Objeto Jade inmaduro.png
12× Jade inmaduro
Objeto Flor chingxin.png
45× Flor chingxin
Objeto Esencia de Slime.png
12× Esencia de Slime
6 80 120,000 Objeto Turquesa vayuda.png
Turquesa vayuda
Objeto Jade inmaduro.png
20× Jade inmaduro
Objeto Flor chingxin.png
60× Flor chingxin
Objeto Esencia de Slime.png
24× Esencia de Slime
Máx 90 Nivel máximo

Estadísticas[]

Máx. Nivel Vida ATQ DEF Probabilidad de Crítico
20 1 991 27 62 -
20 2 572 71 161 -
40 20 3 422 94 215 -
40 5 120 141 321 -
50 40 5 724 157 359 4.8%
50 6 586 181 413 4.8%
60 50 7 391 203 464 9.6%
60 8 262 227 519 9.6%
70 60 8 866 243 556 9.6%
70 9 744 267 612 9.6%
80 70 10 348 284 649 14.4%
80 11 236 308 705 14.4%
90/Máx 80 11 840 325 743 19.2%
90/Máx 12 736 349 799 19.2%

Vestuarios[]

Galería[]

Curiosidades[]

  • En el tráiler de Yakshas, los guardianes Adeptus, Venti aparece como el usuario de la Flauta Dihua, lo que implica que su música evitó que Xiao sucumbiera a la deuda kármica.
  • Xiao es la figura de maestro / mentor de Ganyu. Aunque Ganyu ve a Xiao como una persona solitaria y puede simpatizar con eso, y es que para ella, Xiao es una parte importante de su "regreso a casa" y de la realización de todo su potencial. Aunque se respetan mutuamente, como se indica en sus líneas de voz, fuera del entrenamiento, ninguno desea acercarse demasiado al otro.
  • Xiao y Chongyun comparten el mismo actor de voz en chino, Jinchuan (金船).
  • Xiao es el primer personaje jugable de Liyue cuyo nombre en chino está formado por un solo carácter (魈). Todos los demás personajes de Liyue tienen nombres de dos caracteres.
  • Xiao menciona que Morax fue quien le dio su nombre (Xiao) y también ayudó a aliviarlo de su dolor, similar a Venti. Xiao luego reitera su devoción por defender el nombre de Liyue y Morax.
  • Xiao fue el primer personaje en poder realizar una habilidad elemental en el aire. Kaedehara Kazuha es el segundo.

Etimología[]

  • El nombre Xiao (chino: 魈 Xiāo) significa "Demonio" y más específicamente se refiere a un demonio de una sola pierna que habita en las montañas.
  • El nombre Yaksha de Xiao, Alatus, en latín significa "Alado".
    • En chino, es 金鹏 Jīnpéng, en referencia al Gran Peng de Alas Doradas (chino: 金 翅 大鵬 雕), una figura mitológica en obras budistas chinas como Viaje al Oeste. El Gran Peng de Alas Doradas se deriva de Garuda, el Águila de Alas Doradas y un Yaksha en la mitología budista, hindú y jainista.

Navegación[]

Personajes
Mondstadt
Liyue
Inazuma
Snezhnaya
Advertisement