Wiki Genshin Impact
Advertisement
Wiki Genshin Impact
Shogun Raiden Voz Construcciones

La Shogun Raiden (en japonés: 雷電 将軍 Raiden Shougun), cuyo nombre real es Ei, es un personaje jugable en Genshin Impact.

Ella controla una marioneta mientras medita dentro del Plano de la Eutimia. Ella es el recipiente mortal de Beelzebul, la actual Arconte Electro de Inazuma.

Perfil[]

Gobernante indiscutible de toda Inazuma

Llevando el nombre de "Su Excelencia, la todapoderosa Narukami", le prometió a los habitantes de Inazuma la inmutable eternidad.

Ha destruido el amor con el destello de un relámpago, forjando una tierra pura a partir de un corazón solitario.

Durante estos largos años, el camino hacia la eternidad ha sido oscuro y lejano, pero Su Alteza Shogun no ha dudado ni un momento.

Solo en el silencio, la eternidad inmutable revela su naturaleza serena.

Apariencia[]

La Shogun Raiden es una mujer adulta con largo cabello violeta trenzado que va detrás de su espalda y una horquilla en su lado derecho. Lleva una pequeña cinta carmesí en el cuello a modo de gargantilla. Su kimono tiene una variedad de patrones en diferentes tonos de púrpura y carmesí, junto con una insignia con el emblema de Inazuma atada al frente de su ropa debajo de su pecho derecho. Lleva medias de color púrpura oscuro por encima del nivel de la rodilla, con pequeñas aberturas de diamantes en la parte superior. En la parte de atrás de su atuendo lleva un lazo carmesí con borlas. Ella también usa sandalias; la de la derecha está adornada con dos flores de color violeta pálido.

No se sabe si el alfiler de abanico en su espalda es una Visión falsa o simplemente una marca. Su cabello no brilla cuando realiza las habilidades elementales, pero tienen inscritas la marca Electro.

Personalidad[]

La Shogun Raiden es una firme creyente de lo que cree que es la eternidad, un lugar en el que todo se mantiene igual, independientemente de lo que realmente suceda. Ella es honorable en su conducta y es venerada por la gente de Inazuma.

La Shogun existe en dos formas: Ei, su verdadera identidad, y la Shogun, una marioneta creado por Ei para actuar como gobernante de Inazuma en su lugar mientras ella medita en el Plano de la Eutimia. Esta marioneta sigue un conjunto de directivas programadas en ella, que son extremadamente difíciles de modificar incluso por la propia Ei. La Shogun tiene una personalidad fría y severa, incluso insensible a veces; ella es limitada en la expresión emocional, no tiene gustos ni disgustos, y no tiene necesidad de recreación. La Shogun se considera la asistente de Ei, y hace exactamente lo que desea, ni más ni menos; no puede actuar sin la dirección de Ei, y si sus funciones habituales están desactivadas, el Shogun se vuelve incapaz de hacer nada. Debido a su gama limitada de protocolos y la apatía de Ei hacia cualquier cosa fuera de la eternidad que busca, el Shogun puede ser fácilmente manipulado por fuerzas externas, como cuando el Clan Kujou y los Fatui la manipularon para iniciar y perpetuar el Decreto de captura de Visiones.

Si bien Ei sigue siendo relativamente estoica en comparación con la mayoría de las personas, es notablemente más emotiva y amigable que la Shogun. A diferencia de la Shogun, Ei tiene cosas que le gustan y que no le gustan, como la afición por los dulces. Debido a su dedicación a la eternidad, Ei desconfía de la idea del cambio, aunque muestra más curiosidad que desdén cuando se trata de cosas nuevas, como la aparición del Viajero y las costumbres del mundo moderno. Debido a que ha perdido a muchos de sus seres queridos a lo largo de los siglos, Ei se siente impulsada por el miedo a una mayor pérdida y desea preservar a Inazuma por toda la eternidad. Con este fin, se selló en el Plano de la Eutimia en un esfuerzo por preservarse de los efectos de la erosión, mientras creaba el Shogun para que fuera inmune a la descomposición del cuerpo físico. Mientras estaba en el Plano de la Eutimia, Ei era apática hacia cualquier cosa que no afectara su búsqueda de la eternidad, y tenía una baja opinión de la ambición humana debido a que la ambición conducía a la pérdida y al sufrimiento, lo que la hacía incompatible con la eternidad. Incluso en el Plano de Eutimia, sin embargo, no pudo escapar realmente de la soledad, ya que estaba feliz de volver a ver a su amiga Yae Miko.

Ei tiene una gran debilidad contra los postres, ya que su opinión es que los postres no pueden representar ningún obstáculo serio para su búsqueda de la Eternidad; Esto también es mencionado por Yae Miko y Venti, con este ultimo sugiriendo al Viajero que le lleve postres para explotar dicha debilidad.

Historia[]

Ella es Su Excelencia, la todopoderosa Narukami, quien le prometió al pueblo de Inazuma la inmutable eternidad.

Desde los albores de la humanidad, la gente siempre ha sentido un gran anhelo y curiosidad por las cosas del mundo. Esta es la base de la cognición y el fundamento sobre el que se sustenta la razón. Para la gente de Inazuma, el mundo es así también. En esta nación, las tormentas y los rayos existen desde hace mucho tiempo, igual que existe la luz, el océano y... la Shogun Raiden.

Antes de acostarse, las madres suelen contar a sus hijos la leyenda de cómo la Shogun derrotó a otros dioses y conquistó otros pueblos. Cuando los niños de Inazuma visitan otras islas, ven cañones creados mediante el corte de los rayos y los pálidos e imponente huesos de una serpiente.

Los soldados que van a la guerra gritan "¡Gloria a la Shogun y a su imperio eterno".

La gente con vidas tranquilas se siente agradecida con la Shogun y los servicios del fiel Triunvirato.

La reputación de la Shogun Raiden trascendió los límites de lo mortal hace mucho tiempo, y se convirtió en una eterna fe que se ha transmitido en Inazuma durante generaciones.

Debido al prestigio y el poder de su Arconte, el pueblo de Inazuma tiene razones para creer que sus descendientes también verán los mismos paisajes y construirán su mundo en torno a esta fe, la cual seguirán transmitiendo a las siguientes generaciones.

En esto precisamente consiste la utopía eterna que la Shogun le prometió a su pueblo.

Historia del personaje 1

El verdadero nombre de la Shogun Raiden es "Raiden Ei".
Ha visto con sus propios ojos todo lo que Inazuma ha tenido que sacrificar a lo largo de miles años para progresar. Sus años de mayor felicidad ya son cosa del pasado, y sus amigos de antaño se han convertido en sus enemigos, así que, al final, se quedó sin ninguna razón por la que seguir blandiendo su espada.
"Todo avance conlleva una pérdida". Ei piensa que esta es la inamovible ley del tiempo que puede aplicarse sobre cualquier cosa en este mundo.
La nación más gloriosa y próspera de la humanidad se desmoronó de la noche a la mañana; Liyue, la ciudad más longeva de todas, tuvo que despedirse del Arconte Geo; y los vientos de la despedida llegaron silbando desde el borde exterior del tiempo.

Historia del personaje 2

Aunque un ser que está limitado por un cuerpo decida perseguir la eternidad, nunca podrá evitar su propia esperanza de vida.

El limitado tiempo del que disponemos era algo que inquietaba a Ei. Así fue hasta una misteriosa tecnología se presentara ante sus ojos. Con ella, se podían fabricar unas marionetas capaces de cobrar vida.

En teoría, si estas marionetas podían ser la copia perfecta de Ei, no tendrían una limitada esperanza de vida y podrían vivir para siempre a fin de proteger Inazuma eternamente.

Sin embargo, hacer una réplica de un ser divino no era algo tan sencillo. Para ello, Ei llevó a cabo un sinfín de experimentos y tuvo que descartar muchos que fueron fallidos, con lo que consumió una inimaginable cantidad de tiempo y recursos.

Con su obsesión y su voluntad guerrera, creó una marioneta perfecta. La nueva Shogun Raiden permanecía quieta ante Ei mientras escuchaba atentamente todo lo que le contaba sobre sí misma, su otro "yo" e incluso sobre ambas. Así fue como el futuro de Inazuma fue escrito en unos maravillosos planos de tecnología.

Solo tenía una pregunta para Ei: "Si abandonas tu cuerpo, no habrá vuelta atrás, ¿Estás segura de que no te arrepentirás?"

"El hecho de que existas es mi respuesta a esa pregunta".

Entonces, Ei se convirtió en una conciencia que quedó guardada en una espada. Y así fue como se originó el "plano de la eutimia".

Historia del personaje 3

Antes de convertirse en la Shogun, Raiden Ei era una samurái encargada de supervisar el cumplimiento de las órdenes de la Shogun de aquella época.

La antigua Arconte Electro, llamada Raiden Makoto, era débil y siempre cargaba a Ei con las tareas más sanguinarias.

Pero, además de luchar, Ei también disfrutaba de sus momentos de relajación bajo los cerezos mientras jugaba a las cartas con sus amigos.

Sin embargo, siempre era la más lenta cuando de jugar se trataba, así que nunca consiguió ganar, ni tampoco llegó a probar los premios que la Sacerdotisa Kitsune preparaba para quienes ganaban a las cartas.

Así pues, para aprender a jugar bien, empezó a poner la misma concentración que cuando practicaba con la espada. Además, solia retar a Makoto o a Mikoshi Chiyo a duelos de cartas, o recitaba ella sola bajo la luz de la luna los poemas que había inscritos en las cartas.

Al fin, llegó el día en que, bajo los cerezos, Ei derrotó a sus oponentes uno tras otro. Incluso la tengu fue abatida por ella tras una dura batalla, por lo que fue coronada como campeona.

Estaba muy feliz por haber ganado, lo que causó la risa de sus amigas. Entonces, ella se dio cuenta de que había perdido por completo las maneras e inmediatamente bajó las manos y recuperó su frío semblante.

La intención de sus amigas no era reírse de ella, pues la conocían muy bien y sabían que se había esforzado muchísimo para ganar. Sin embargo, la Sacerdotisa Kitsune entre risas. colocó unos pastelillos frente a ella.

"Técnicamente, son tu recompensa, pero en realidad no son más que unos dulces artesanales.
No pensé que te harían ponerte tan pensativa. En cualquier caso, pruébalos, son tu recompensa por haber ganado".

Ei para nada codiciaba esos pasteles. Como samurái, creía firmemente que toda derrota debía recuperarse con una victoria, de modo que los pasteles eran un obsequio de apreciación de su gran ambición. Entonces, al probar los deliciosos pastelillos, inconscientemente sonrió de nuevo.

Aquel era el sabor de la victoria. Eso sí, la cara que ponía al aguantarse la sonrisa era algo que a sus amigas les resultaba muy... interesante. Incluso a día de hoy, Ei aún se acuerda de vez en cuando de aquellos cerezos.

Aunque hace mucho tiempo que no los visita, aunque ya no haya nadie bajo sus ramas, ella sigue esperando que el tiempo se detenga eternamente.

Historia del personaje 4

Se añadirá en un futuro.

Historia del personaje 5

Se añadirá en un futuro.

Mente onírica

"Mente Onirica" es una espada transmitida de generación en generación, y que ha acompañado a Ei hasta hoy en dia.

Esta espada ha tenido dos dueñas y ha visto el paso del tiempo y la eternidad.

Nació gracias al poder divino de Raiden Makoto, y jamás tuvo que ser afilada.

El filo seguía a su dueña: si esta no sabía luchar, él tampoco lo haría. Por eso, no era más que el símbolo de una verdadera paz.

Cuando Makoto falleció, la espada llegó a manos de Ei. El arma estaba sedienta de sangre y, cuando probó su sabor, los fuertes vientos y el trueno la echaron a un lado.

Makoto la bautizó con el nombre de "Mente Onirica" porque deseaba que pudiera ver la belleza de ensueño de Inazuma y las mentes y los corazones

Gnosis

Se añadirá en un futuro.

Información de combate[]

Talentos[]

Talento Descripción
Talento Estilo Genryuu.png
Estilo Genryuu
(Ataque normal)
Ataque Normal: Ejecuta hasta 5 golpes consecutivos con su lanza.

Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para realizar un ataque hacia arriba.

Ataque descendiente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento de impacto.

Talento Trascendencia - Presagio maligno.png
Trascendencia: Presagio maligno
(Habilidad elemental)
La Shogun Raiden libera un fragmento de su eutimia para infligir Daño Electro contra los enemigos de alrededor y otorgar a todos los personajes del equipo cercanos el efecto de "Ojo del castigo atronador".

Ojo del castigo atronador

  • Cuando los ataques de los personajes que obtengan este efecto inflijan daño a un enemigo, el ojo liberará un ataque coordinado que inflige Daño Electro en el AdE en la ubicación de ese enemigo.
  • Mientras un personaje esté bajo los efectos de ojo del castigo atronador, el daño que inflige con su Habilidad Definitiva aumenta en proporción a la Energía Elemental consumida para realizar dicha habilidad.

Como máximo, el ojo del castigo atronador solo podrá ejecutar un ataque coordinado cada 0.9 s por equipo.

El daño infligido con el ataque coordinado por personajes que no son de tu equipo será de un 20% del daño original.

Talento Técnica secreta - Verdad onírica.png
Técnica secreta: Verdad onírica
(Habilidad definitiva)
Reúne las infinitas verdades y consume su ambición infinita para ejecutar un corte onírico que extermina todas las maldiciones del mundo, infligiendo Daño Electro en el AdE y pasando al estado de "mente onírica" durante cierto periodo de tiempo. El daño infligido con corte onírico y con los ataques de mente onírica dependerá de las cargas de rueda de la ambición consumidas cuando esta habilidad sea utilizada.

Mente onírica

  • En este estado, la Shogun Raiden ataca con su tachi, y sus Ataques Normales, Cargados y Descendentes infligen Daño Electro, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento.
  • Al golpear a un enemigo con estos ataques, todos los personajes del equipo cercanos regeneran Energía Elemental. Esta regeneración puede ocurrir una vez por segundo y activarse un máximo de 5 veces mientras mente onírica está activa.
  • En este estado, la RES a interrupción de la Shogun Raiden aumenta, y se vuelve inmune al daño recibido por la reacción de Electrocargado.
  • Durante el estado de mente onírica, el daño infligido por los Ataques Normales, Cargados y Descendentes de la Shogun Raiden se considera daño de Habilidad Definitiva.
  • El efecto de mente onírica desaparece cuando la Shogun Raiden abandona el campo de batalla.

Rueda de la ambición

  • Cuando un personaje cercano del equipo (a excepción de la Shogun Raiden) realiza una Habilidad Definitiva, la Shogun Raiden acumula ambición en proporción a la cantidad de Energia Elemental que ese personaje para realizar su Habilidad Definitiva. Solo se puede acumular un máximo de 60 cargas de ambición.
  • Las cargas de ambición acumuladas para la rueda de la ambición se perderán 300 segundos después de que la Shogun Raiden se retire de combate.
Talento Aspiración infinita.png
Aspiración infinita
(Pasivo 1)
Los orbes o partículas elementales obtenidas por los personajes cercanos del equipo otorgan 2 cargas de ambición a rueda de la ambición.

Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 3 segundos.

Talento La iluminada.png
La iluminada
(Pasivo 2)
Si la Shogun Raiden tiene más de un 100% de Recarga de Energía, por cada 1% adicional obtiene los siguientes efectos:
  • Aumenta en un 0.6% adicional la regeneración Elemental otorgada por mente onírica.
  • Aumenta en un 0.4% adicional su Bono de Daño Electro.
Talento La protectora.png
La protectora
(Pasivo 3)
Reduce en un 50% el Mora necesario para ascender espadas ligeras y lanzas.
Objeto Enseñanzas de la luz.png
Enseñanzas de la luz
Objeto Guía de la luz.png
Guía de la luz
Objeto Filosofía de la luz.png
Filosofía de la luz
Objeto Guardamano viejo.png
Guardamano viejo
Objeto Guardamano gemelo.png
Guardamano gemelo
Objeto Guardamano célebre.png
Guardamano célebre
Objeto Momento del derretimiento.png
Momento del derretimiento

Constelación[]

1 Constelación Inscripción ominosa.png
Inscripción ominosa
Rueda de la ambición acumula cargas de ambición más rápidamente. Las cargas acumuladas con la Habilidad Definitiva de los personajes de tipo elemental Electro aumentan en un 80%, y las de los personajes del resto de los tipos elementales aumentan en un 20%.
2 Constelación Asoladora del acero.png
Asoladora del acero
Tanto el corte onírico de Técnica secreta: Verdad onírica como los ataques realizados por la Shogun Raiden bajo el estado de mente onírica ignoran el 60% de la DEF de los enemigos.
3 Constelación Reflejo del pasado.png
Reflejo del pasado
Aumenta el nivel de habilidad de Técnica secreta: Verdad onírica +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
4 Constelación Ofrenda de la eternidad.png
Ofrenda de la eternidad
Al terminar la duración de mente onírica activada mediante Técnica secreta: Verdad onírica, el ATQ de todos los miembros del equipo cercanos (a excepción de la Shogun Raiden) aumenta en un 30% durante 10 s.
5 Constelación Descenso de la Shogun.png
Descenso de la Shogun
Aumenta el nivel de habilidad de Trascendencia: Presagio maligno +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
6 Constelación Portadora de deseos.png
Portadora de deseos
Cuando la Shogun Raiden está bajo los efectos de mente onírica activados mediante Técnica secreta: Verdad onírica, los ataques que realice ella y que se consideren daño de Habilidad Definitiva reducen en 1 s el TdE de la Habilidad Definitiva de todos los miembros del equipo cercanos (a excepción de la Shogun Raiden).
Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 1 s y activarse un máximo de 5 veces mientras dure este estado.

Ascensión[]

1 20 20,000 Objeto Pedacito de amatista vajrada.png
Pedacito de amatista vajrada
Ninguno Objeto Fruto Amakumo.png
Fruto Amakumo
Objeto Guardamano viejo.png
Guardamano viejo
2 40 40,000 Objeto Fragmento de amatista vajrada.png
Fragmento de amatista vajrada
Objeto Abalorio de la tempestad.png
Abalorio de la tempestad
Objeto Fruto Amakumo.png
10× Fruto Amakumo
Objeto Guardamano viejo.png
15× Guardamano viejo
Fragmento de amatista vajrada
Objeto Abalorio de la tempestad.png
Abalorio de la tempestad
Objeto Fruto Amakumo.png
20× Fruto Amakumo
Objeto Guardamano gemelo.png
12× Guardamano gemelo
4 60 80,000 Objeto Trozo de amatista vajrada.png
Trozo de amatista vajrada
Objeto Abalorio de la tempestad.png
Abalorio de la tempestad
Objeto Fruto Amakumo.png
30× Fruto Amakumo
Objeto Guardamano gemelo.png
18× Guardamano gemelo
Trozo de amatista vajrada
Objeto Abalorio de la tempestad.png
12× Abalorio de la tempestad
Objeto Fruto Amakumo.png
45× Fruto Amakumo
Objeto Guardamano célebre.png
12× Guardamano célebre
6 80 120,000 Objeto Amatista vajrada.png
Amatista vajrada
Objeto Abalorio de la tempestad.png
20× Abalorio de la tempestad
Objeto Fruto Amakumo.png
60× Fruto Amakumo
Objeto Guardamano célebre.png
24× Guardamano célebre
Máx 90 Nivel máximo

Estadísticas[]

Máx. Nivel Vida ATQ DEF Recarga de Energía
20 1 1 005 26 61 -
20 2 606 68 159 -
40 20 3 468 91 212 -
40 5 189 136 317 -
50 40 5 801 152 355 8.0%
50 6 675 175 408 8.0%
60 50 7 491 196 458 16.0%
60 8 373 219 512 16.0%
70 60 8 985 235 549 16.0%
70 9 875 258 604 16.0%
80 70 10 487 274 641 24.0%
80 11 388 298 696 24.0%
90/Máx 80 12 314 737 32.0%
90/Máx 12 907 337 789 32.0%

Vestuarios[]

Galería[]

Curiosidades[]

  • A diferencia de Venti y Zhongli, cuyos nombres de constelación siguen la forma de "Dei" (latín: "de Dios"), el nombre de la constelación de la Shogun Raiden no sigue este patrón. Se especula que esto se debe al hecho de que tanto Venti como Zhongli son los miembros originales de Los Siete, mientras que la Shogun Raiden no lo es.
  • Ella es el segundo personaje en ser un personaje jugable y un jefe, el primero es Tartaglia.
  • Ella es el primer personaje que no puede cocinar, tanto canónica como funcionalmente.
    • Por eso ella no tiene un platillo especial.
  • Ella es el primer personaje en matar a un Heraldo de los Fatui.
  • El diseño de la Shogun Raiden está basado en Raiden Mei, la Herrscher of Thunder en Honkai Impact 3rd, otro de los juegos de miHoYo.

Etimología[]

  • En la mitología sintoísta, Raiden (en japonés: 雷電 Shogun Raiden) es otro nombre de Raijin, un dios de los rayos, los truenos y las tormentas. Raiden también significa "truenos y relámpagos" tanto en japonés como en chino.
  • El nombre de Raiden puede ser una referencia a Raiden Mei, un personaje de Honkai Impact 3rd, otro juego creado por miHoYo.
    • Honkai Impact 3rd también tiene un manga oficial titulado "Escape from Nagazora". Tiene un capítulo llamado "La ira de Baal", que muestra el tiempo de Mei como Herrscher.
  • El nombre mortal de la Shogun Raiden, Ei, es principalmente un nombre femenino de origen japonés que significa "Floreciente" o "Próspero".

Navegación[]

Personajes
Mondstadt
Liyue
Inazuma
Snezhnaya
Advertisement