Wiki Genshin Impact
Advertisement
Wiki Genshin Impact

Qiqi (chino: 七七, Qīqī) es un personaje jugable de Genshin Impact. Fue revivida como un zombie por los Adeptus y terminó bajo el cuidado de Baizhu; ahora trabaja en la Farmacia Bubu, en Liyue.

Perfil[]

Qiqi es una aprendiz y recolectora de hierbas de la Farmacia Bubu.

Un Adeptus la "bendijo" para que se convirtiera en una zombie que se da órdenes a sí misma para actuar.

Qiqi se caracteriza por tener muy mala memoria. Para cumplir con sus labores diarias, siempre lleva un cuaderno de apuntes con ella. Sin embargo, el cuaderno no le sirve de mucho, porque siempre se olvida de leerlo...

Apariencia[]

Qiqi tiene el cabello de color púrpura claro que le llega a los hombros a los lados con una trenza larga en la espalda, piel pálida y ojos de color magenta. Sus uñas son negras.

Qiqi generalmente usa ropa de temática púrpura y tiene varios talismanes pegados en ella. Su atuendo consiste en un vestido morado y una boina de color morado oscuro con una borla de color rojo púrpura (magenta) en la parte superior y su Visión Cryo incrustada en el costado. Lleva un par de pendientes sencillos; uno blanco y otro negro. También usa tacones negros y medias blancas envueltas en vendajes parecidos a una momia.

A pesar de ser un zombi, se dice que Qiqi está en mejor forma que su jefe, Baizhu. Realiza calistenia a diario para evitar que el rigor mortis se establezca, lo que de otro modo la obligaría a saltar continuamente para moverse.

Personalidad[]

Qiqi tiene un comportamiento tranquilo pero educado cuando trata con los clientes en la farmacia. Como zombi, Qiqi tiene problemas para retener los recuerdos y puede olvidarse rápidamente de las personas si no se refuerza continuamente con una impresión de ellos, usando su Visión para proteger a sus seres queridos. Debido a su naturaleza no muerta, Qiqi tiene una voz relativamente plana y no puede transmitir la mayoría de sus emociones a los demás. Prefiere el clima frío, ya que el calor le recuerda la muerte y su carne comienza a descomponerse si permanece demasiado tiempo en esos lugares.

Aunque los zombis deben recibir órdenes cuando se despiertan, debido a que Qiqi lo había hecho ella misma, tiene que darse órdenes a sí misma para cumplir con sus deberes. Se toma muy en serio sus deberes, cargando un cuaderno en el que detalla todo lo que necesita hacer durante el día, que también le sirve como recordatorio en caso de que se le olvide algo. También se esfuerza por superarse a sí misma para ser menos olvidadiza. Sin embargo, en días particularmente malos, es posible que se olvide de revisar su cuaderno.

Aunque generalmente se lleva bien con todos, lo pierde cada vez que Hu Tao viene o es mencionada, comentando que tiene una "cara que se puede golpear" y la desprecia por completo, expresando su intención de arrojar a la directora a la nevera debido a su insistencia de enterrarla.

También le gusta la leche de coco y los pinzones por razones desconocidas, aunque inicialmente confunde la primera con leche de "Cococabra". El resultado es un meme en el que Ganyu es la Cococabra.

Historia[]

Debido a su condición de zombi, Qiqi carece de expresión facial, algo comprensible.

Ahora bien, es sorprendentemente ágil debido a un estricto entrenamiento físico. Tiene muy mala memoria, y eso es, en parte, por lo que puede parecer fría hacia los demás. Su apariencia está congelada para siempre desde el momento en que falleció, por lo que su edad es difícil de estimar. Los zombis requieren órdenes para actuar, pero por alguna razón, Qiqi es capaz de darse órdenes a sí misma.

Historia del personaje 1

Por lo general, los zombis son fríos y rígidos, lo que los obliga a desplazarse saltando.

Es por eso que Qiqi mantiene un régimen de calistenia para mantener su condición física.

Hutao, el maestro de la septuagésimo séptima generación de la Funeraria El Camino, no ve cuál es el punto.

Cada vez que se encuentra con Qiqi, le dice: "Sería más fácil si me dejas enterrarte".

Qiqi por supuesto, no desea ser enterrada y por eso realiza sus ejercicios por la noche cuando nadie está cerca.

Siendo una no-muerta, su memoria está muy por detrás de la de una persona común.

Si no refuerza su impresión de alguien, la olvidará por completo en tres días como máximo.

Pero, ¿Quién sabe? Para una persona con recuerdos dolorosos, el olvido puede ser una forma de liberación.

La persona que Qiqi más importante que Qiqi debe recordar, no solo tiene un rostro inconfundible, sino que también lo ve todos los días.

Es por eso que a Qiqi no le preocupa su mala memoria.

Historia del personaje 2

Qiqi es muy pequeña, pero en realidad es una zombi muy poderosa. Su baja estatura no es un impedimento, y al contrario, le permite moverse a gran velocidad.

En combate, Qiqi desata el autocontrol que normalmente tiene todos los días, permitiendo que su cuerpo regrese a un estado de no-muerto, aumentando su fuerza y velocidad.

"Estás muerta".

Una vez que ha derrotado estoicamente a sus enemigos, Qiqi vuelve a tomar control de sus músculos y regresa a su estado normal.

En el pasado, fue acechada por los Ladrón de Tesoros mientras recogía hierbas medicinales a solas.

Una niña pequeña y solitaria parece un blanco fácil, ¿no?

¿Quién hubiera pensado que esta chica podría enviar a todo un escuadrón volando por los aires?

Por eso siempre debemos recordar no juzgar a una persona a partir de su apariencia. O un zombi, en este caso.

Historia del personaje 3

Los zombis en su mayoría requieren órdenes de la persona que los despierta para actuar.

Pero estrictamente hablando, Qiqi nunca se ha despertado.

Como tal, ella cuenta como un caso muy raro de un zombie que se da órdenes a sí misma.

Si estas órdenes son simples, como "vence al enemigo", Qiqi no tiene problemas para cumplirlas.

Pero cuando se enfrenta a instrucciones complejas como "ve al Desfiladero Jueyun, escala los acantilados rocosos y recoge hierbas", Qiqi a veces termina atrapada debajo de los acantilados, incapaz de darse por vencida sin importar cuántas veces intente escalar.

El método para cancelar sus órdenes es muy simple: abraza a Qiqi desde detrás, dile algo como "eres mi favorita" y, así como así, su orden ya no tendrá efecto.

Sin embargo, el Dr. Baizhu lo dice sin una pizca de sentimiento, por lo que no es muy efectivo.

Tal vez algún día vendrá alguien que sepa que esas palabras no se pueden pronunciar a la ligera, y que lentamente y con cuidado liberen a Qiqi de sus propias órdenes.

En ese momento, ¿Cuál será la respuesta de Qiqi?

Historia del personaje 4

Esta historia antigua hace mucho tiempo que fue olvidada por los mortales.

Una recolectora de hierbas ordinaria llamada Qiqi se perdió y traspasó el reino de los Adeptus. Al lastimarse la pierna derecha en una caída, se escondió apresuradamente en una caverna para descansar.

Mientras vendaba su herida, podía escuchar sonidos que no pertenecían al plano mortal, pero no imaginó que después de un gran estruendo, quedaría atrapada para siempre entre la vida y la muerte.

Adeptus o demonios, justos o malvados, todos entendieron que era una mortal inocente atrapada en el fuego cruzado.

O tal vez fue por la voluntad del cielo que recibió una Visión en sus últimos momentos, y así terminó la disputa entre el bien y el mal.

Los Adeptus no pudieron soportar dejarla morir, y cada uno le impartió una parte de su fuerza, lo que significaba devolverle la vida a su cuerpo.

Qiqi se despertó y vivió de nuevo, pero entró en un estado de locura, incapaz de controlar la energía adeptus que la atravesaba.

Tratando de poner fin a la perturbación, el Moldeador de Montañas no tuvo más remedio que sellar a la desventurada doncella en ámbar.

Historia del personaje 5

Después de cientos de años, Qiqi fue descubierta por humanos, todavía estaba atrapada en ámbar, y fue llevada a la funeraria Wangsheng para su entierro.

Sin embargo, los caminos de la montaña eran traicioneros y el ámbar se agitaba. Junto con el paso de muchos años, el sello de Qiqi estaba casi agotado.

Se despertó en medio de la noche, rompió el ámbar en secreto y huyó.

Siguiendo los hábitos de recolección de hierbas de su vida anterior, Qiqi se dirigió directamente a las colinas.

Por casualidad, se encontró con Baizhu, el jefe de la farmacia Bubu, en el camino, y él la acogió.

Ahora, Baizhu era un médico de gran habilidad, pero difícilmente era un hombre de gran calibre o gran coraje.

Aun así, la acogió, sin importarle que su memoria era tan pobre que ni siquiera podía separar las hierbas.

Parece que su aceptación a Qiqi tiene algo que ver con sus propias búsquedas personales.

Qiqi es rígida, pero no lenta, y hace tiempo que se da cuenta de esto. Sin embargo, ella no se lo toma en serio. Quizás ha visto demasiado, o ha estado sola demasiado tiempo... Pero lo que sigue siendo cierto es que ella atesora su preocupación, incluso si hay algún otro motivo detrás.

«En casa o fuera de ella: Guía práctica para los no muertos»

Qiqi lleva consigo algo que parece un cuaderno. Como no tiene buena memoria, es un objeto vital para ella, ya que le permite continuar con su vida cotidiana sin problemas. Las palabras están escritas en un estilo antiguo y con una caligrafía impecable. En la primera página, hay instrucciones sobre ejercicios físicos.

En la siguiente, hay descripciones de varias hierbas, así como algunas órdenes.

Qiqi necesita darse órdenes muy precisas para asegurarse de no saltarse ningún paso. También escribe con todo detalle las cosas que tiene que hacer durante el día.

También añadió un apartado de entrenamiento mental y métodos mnemotécnicos.

En este punto, se ha convertido en una verdadera "guía básica" sobre casi cualquier cosa. Pero como llegue el día en el que Qiqi se olvide de mirar su cuaderno... que los Arcontes nos pillen confesados.

Visión

Qiqi recibió su Visión en los últimos momentos de vida. Quería detener el tiempo, vivir feliz de nuevo...

Le tenía miedo a la muerte. Ella quería vivir. ¡Extrañaba tanto a su familia!

"Me encantaría que el tiempo pudiera congelarse".

Entonces, su deseo se cumplió. Cuando las lágrimas brotaron de sus ojos, se posaron sobre una Visión que apareció ante ella. Los poderosos e iluminados Adeptus reconocieron que Qiqi había alcanzado una forma legítima de iluminación: el anhelo de la humanidad por los días de antaño es, después de todo, un deseo de proteger ese pasado.

Cumpleaños...

Muchas felicidades. Aquí tienes una bolsa de hierbas medicinales. Debes estar muy sorprendido de que me acordé, ¿cierto? Déjame explicar. La última vez que me lo dijiste, escribí tu cumpleaños en un papel. Si miro algo una vez al día, eventualmente queda en mi memoria a largo plazo y permanecerá allí para siempre.

Información de combate[]

Talentos[]

Talento Descripción
Talento Técnica de espada antigua.png
Técnica de espada antigua
(Ataque normal)
Ataque Normal: Realiza hasta 5 ataques rápidos.

Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para lanzarse al frente, infligiendo daño a los enemigos en el camino.

Ataque descendiente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos a lo largo del camino e infligiendo Daño de Área en el momento del impacto.

Talento Magia Adeptus - Heraldo de la escarcha.png
Magia Adeptus: Heraldo de la escarcha
(Habilidad elemental)
Usando el Talismán de sangre helada, Qiqi invoca al Heraldo de la escarcha, infligiendo Daño Cryo a todos los enemigos cercanos.

Heraldo de la escarcha:

  • Cuando Qiqi golpea a un objetivo con sus Ataques Normales o Cargados, regenera Vida para todos los miembros del equipo y todos los personajes aliados cercanos. La cantidad de Vida regenerada dependerá del ATQ de Qiqi.
  • Regenera una cierta cantidad de Vida del personaje actual a intervalos regulares.
  • Sigue al personaje actual para infligir Daño Cryo a todos los enemigos que se encuentre a su paso.
Talento Magia Adeptus - Preservadora de la fortuna.png
Magia Adeptus: Preservadora de la fortuna
(Habilidad definitiva)
Qiqi libera el poder Adeptus sellado dentro de su cuerpo, marcando a los enemigos cercanos con un Talismán de conservación de la fortuna que inflige Daño Cryo.

Talismán de conservación de la fortuna: Cuando los enemigos marcados con el Talismán reciben Daño, el personaje que infligió el daño regenera Vida.

Talento Elixir de vida.png
Elixir de vida
(Pasivo 1)
Cuando un personaje bajo el efecto de Arte de Adeptus: Heraldo de la escarcha activa una Reacción Elemental, aumenta su Bono de Curación recibida en un 20% durante 8 s.
Talento Un vistazo al arcano.png
Un vistazo al arcano
(Pasivo 2)
Cuando Qiqi golpea a enemigos con Ataque Normal o Ataque Cargado, tiene un 50% de posibilidad de ponerles un Talismán de conservación de la fortuna durante 6 s. Este efecto solo puede activarse una vez cada 30 s.
Talento Recuerdos de una vida pasada.png
Recuerdos de una vida pasada
(Pasivo 3)
Muestra la ubicación de las especialidades de Liyue cercanas en el Mini-mapa.
Objeto Enseñanzas de la prosperidad.png
Enseñanzas de la prosperidad
Objeto Guía de la prosperidad.png
Guía de la prosperidad
Objeto Filosofía de la prosperidad.png
Filosofía de la prosperidad
Objeto Pergamino guía.png
Pergamino guía
Objeto Pergamino hechizado.png
Pergamino hechizado
Objeto Pergamino maldito.png
Pergamino maldito
Objeto Cola de Boreas.png
Cola de Boreas

Constelación[]

1 Constelación Ascetismo de la escarcha.png
Ascetismo de la escarcha
Qiqi regenera 2 pts. de Energía Elemental cuando el Heraldo de la escarcha golpea a un enemigo marcado por un talismán de conservación de la fortuna.
2 Constelación Frío Polar.png
Frío Polar
El daño del Ataque Normal y Cargado de Qiqi aumenta en un 15% contra enemigos afectados por Cryo.
3 Constelación Mandato celestial.png
Mandato celestial
Aumenta el nivel de habilidad de Magia Adeptus: Preservadora de la fortuna +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
4 Constelación Supresión Divina.png
Supresión Divina
Reduce en un 20% el ATQ de los objetivos marcados por el talismán de conservación de la fortuna.
5 Constelación Flor de Loto Carmesí.png
Flor de Loto Carmesí
Aumenta el nivel de habilidad de Magia Adeptus: Heraldo de la escarcha +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
6 Constelación Rito de la resurrección.png
Rito de la resurrección
Al lanzar la habilidad Magia Adeptus: Preservadora de la fortuna, revive a todos los miembros del equipo cercanos que han sido derrotados y regenera un 50% de su Vida.
Solo puede ocurrir una vez cada 15 min.

Ascensión[]

1 20 20,000 Objeto Pedacito de jade shivada.png
1 Pedacito de jade shivada
Ninguno Objeto Campanita de cristal.png
3 Campanita de cristal
Objeto Pergamino guía.png
3 Pergamino guía
2 40 40,000 Objeto Fragmento de jade shivada.png
3 Fragmento de jade shivada
Objeto Núcleo de escarcha.png
2 Núcleo de escarcha
Objeto Campanita de cristal.png
10 Campanita de cristal
Objeto Pergamino guía.png
15 Pergamino guía
6 Fragmento de jade shivada
Objeto Núcleo de escarcha.png
4 Núcleo de escarcha
Objeto Campanita de cristal.png
20 Campanita de cristal
Objeto Pergamino hechizado.png
12 Pergamino hechizado
4 60 80,000 Objeto Trozo de jade shivada.png
3 Trozo de jade shivada
Objeto Núcleo de escarcha.png
8 Núcleo de escarcha
Objeto Campanita de cristal.png
30 Campanita de cristal
Objeto Pergamino hechizado.png
18 Pergamino hechizado
6 Trozo de jade shivada
Objeto Núcleo de escarcha.png
12 Núcleo de escarcha
Objeto Campanita de cristal.png
45 Campanita de cristal
Objeto Pergamino maldito.png
12 Pergamino maldito
6 80 120,000 Objeto Jade shivada.png
6 Jade shivada
Objeto Núcleo de escarcha.png
20 Núcleo de escarcha
Objeto Campanita de cristal.png
60 Campanita de cristal
Objeto Pergamino maldito.png
24 Pergamino maldito
Máx 90 Nivel máximo

Estadísticas[]

Máx. Nivel Vida ATQ DEF Bono de curación
20 1 963 22 72 -
20 2,498 58 186 -
40 20 3,323 77 248 -
40 4,973 115 371 -
50 40 5,559 129 415 5.5%
50 6,396 148 477 5.5%
60 50 7,178 167 535 11.1%
60 8,023 186 598 11.1%
70 60 8,610 200 642 11.1%
70 9,463 220 706 16.6%
80 70 10,050 233 749 16.6%
80 10,912 267 814 16.6%
90/Máx 80 11,499 267 857 22.2%
90/Máx 12,368 287 922 22.2%

Voz[]

NombreTranscripción
Hola...Soy Qiqi. Soy una zombi... Ah, ¿qué más?
Charla - Hablar con uno mismo¿Sabes que...? Espera, ¿qué iba a decir?
Charla - Miedo al calorVamos a un lugar más frío.
Charla - EjercicioUn, dos, tres, cuatro. Dos, dos, tres, cuatro... Cinco, seis, tres, cuatro. Cinco, seis, siete, siete...
Cuando llueve...Olvidé mi paraguas de nuevo.
Qué sol hace...Hoy debí quedarme en casa.
Cuando hace viento...Hace frío. Me gusta.
Buenos días...¿Ya es de día? ¿Qué tengo que hacer hoy?... Tengo que ver mi diario.
Buenas tardes...Olvidé ayudar al doctor Baizhu a preparar los medicamentos.
Buenas noches... (I)Buenas noches. El día de hoy... ¿qué hice el día de hoy?
Buenas noches... (II)Es hora de dormir. Tengo que hacer unos estiramientos... Por favor, no mites.
Sobre Qiqi...¿Me preguntas a mi? Lo siento, lo olvidé.
Sobre nosotros - MemoriaTengo mala memoria para la mayoría de las cosas... Pero no es tan grave.
¿Algo que decir?Aunque soy un cadáver, estoy en mejor condición que el doctor Baizhu.
Una noticia interesante...A veces veo pinzones cerca de la farmacia. Una pequeña bandada de pinzones.
Más sobre Qiqi (I)¿Qué está pasando?
Aficiones de Qiqi...Quiero tener una mascota. Por ejemplo, un lindo y pequeño pinzón.
Preocupaciones de Qiqi...No sé por qué, pero las altas temperaturas me hacen sentir podrida y asquerosa... y más cerca de la muerte.
Comida que más le gusta...Me gusta la leche de coco... aunque no tengo idea de a qué sabe.
Comida que menos le gusta...Lo siento, no tengo idea.
El sentimiento de Ascensión - Introducción¿Que ahora soy más fuerte? ¿Qué quiere decir eso?
El sentimiento de Ascensión - DesarrolloAh, ya entendí. Después de volverme fuerte, tengo que esforzarme más por controlarme.
El sentimiento de Ascensión - NudoAntes, no entendía el concepto de volverse más fuerte. Ahora que lo entiendo, quisiera ser más fuerte.
Cuando nieva...
Hace mucho viento...
Sobre nosotros - Ejercicios de memoria
Sobre la Visión
Sobre Baizhu
Sobre Hu Tao
Sobre Xiao - Nombre
Sobre Xiao - Recuerdos
Sobre Xinyan...
Sobre Yaoyao...
Sobre la Pequeña Ming
Más sobre Qiqi (II)
Más sobre Qiqi (III)
Más sobre Qiqi (IV)
Más sobre Qiqi (V)
El sentimiento de Ascensión - Desenlace

Galería[]

Curiosidades[]

  • Qiqi y la Diosa desconocida comparten la misma actriz de voz en inglés, Christie Cate.
  • El tipo de zombificación de Qiqi es específicamente el de un Jiangshi, un "zombi que salta" en la leyenda china.
    • Los Jiangshi se representan típicamente como cadáveres reanimados con un sombrero redondo con una tira de talismán colgando de la frente y sufren de rigor mortis (rigidez de las extremidades después de la muerte), por lo que saltar es su única forma de locomoción. Qiqi realiza ejercicios de calistenia a diario para evitar que se establezca el rigor mortis.

Navegación[]

Personajes
Mondstadt
Liyue
Inazuma
Snezhnaya