Wiki Genshin Impact
Advertisement
Wiki Genshin Impact

Noelle es un personaje jugable en Genshin Impact.

Perfil[]

« Una sirvienta al servicio de los Caballeros de Favonius que sueña con unirse algún día a sus filas. »

Al igual que otros jóvenes de Mondstadt, Noelle sueña en convertirse en una Caballera Honorable de Favonius. Aunque todavía no tiene las cualidades de un caballero, Noelle trabaja dentro del Ordo de Favonius como criada, a la vez que estudia con detenimiento cada palabra y cada movimiento de los caballeros. Tiene la firme convicción de que, siempre y cuando trabaje duro, llegará el día en el que portará la armadura de los caballeros con orgullo.

Apariencia[]

Noelle posee una baja estatura. Sus ojos son de color verde oliva y tiene el pelo lavanda corto hasta el cuello con flequillo ladeado. Una trenza recorre su flequillo y está recortada por un escudo.

En cuanto a la ropa, Noelle tiene el típico conjunto de sirvienta con la excepción de un sombrero de sacerdotisa, una corbata y muchas rosas. Su vestido carmesí tiene dos lazos, uno en la cadera y el otro en la parte trasera, sobre este último se encuentra su Visión Geo. Una armadura blanca dorada adorna su pecho y lleva una hombrera sobre su hombro derecho. Ella también usa medias negras debajo de sus botas blindadas.

Personalidad[]

Noelle es una joven educada y sirvienta profesional, que ayuda a los necesitados sin dudarlo. Ella muestra un grado de autocontrol ya que se niega a beber bebidas alcohólicas hasta que alcanza la edad adecuada, aunque podría hacerlo sin que nadie se dé cuenta. Noelle prefiere las comidas bajas en calorías, mostrando desdén por los banquetes ya que tiene que probarlo todo, incluidos los placeres culpables; además, ella come siempre las 3 comidas al día excepto si no sabe de dónde viene el producto y manteniendo un equilibrio entre carne y verduras, asimismo no debe agua fría porque, según la gente de Liyue, es malo para el estómago.

No le gusta su Visión Geo, ya que es el polo opuesto de Anemo, aunque indica que ocasionalmente puede ser terca a veces, incluso si no lo sabe. Independientemente, ella es leal a los Caballeros y admira tanto a Amber como a Jean. Su aspiración de unirse a los Caballeros significa que rechazará cualquier otra invitación que se le ofrezca.

Debido a su afición de limpiar en el tiempo libre, probablemente esto pueda ser un TOC.

A Noelle no le gusta discutir porque no se sabe explicar, y eso puede provocar que la gente se enoje así que prefiere actuar y hacerles cambiar de opinión con los resultados.

Historia[]

A diferencia del resto de criadas normales y corrientes de los Caballeros, Noelle guarda en su corazón un sueño mucho más ambicioso.

Al vivir en la ciudad que durante miles de años a sido protegida por los Caballeros de Favonius, tanto ella como los jóvenes de Mondstadt ansían el día en que puedan ponerse esa honorable armadura. Aunque no tenga las aptitudes suficientes para pasar el exigente proceso de selección, lo único que busca Noelle es acercarse cada vez más a los Caballeros para aprender de ellos.

Aparte de entrenar y estudiar, también disfruta de su vida en Mondstadt, yendo siempre de un sitio a otro para ayudar a todo aquel que necesita que le echen una mano.

Su frase estrella es:” ¡Déjamelo a mí! ¡Yo me encargo!”. Por eso, si alguien se encuentra en apuros, basta con gritar su nombre y ella acudirá a ayudar con todo el placer del mundo.

Historia del personaje 1

Noelle es “la criada de todas las criadas” para muchos. Otro punto en el que muchos están de acuerdo: “Noelle esta en todas partes”. Por ejemplo, una vez en un banquete, un niño quería un plato, pero descubrió que no había forma de abrir el gabinete sin que se cayeran todos los platos…

“¡¡Noelle!!”, grito el niño y en el acto apareció Noelle. Puso el gabinete sobre su espalda, sacó un plato, se lo entrego al niño recordándole que no tomara bebidas frías inmediatamente después de comer, enderezo el gabinete, limpio otros platos y luego los volvió a poner en orden.

Estar en todas partes a la vez es algo milagroso para muchos. Sin embargo. El trabajo de una criada no es algo digno de mitos o leyendas. Noelle solo hace su trabajo al pie de la letra. “No más, no menos. Como debería ser, no como no debería ser”. Noelle no se considera especial, solo que a veces piensa demasiado.

Historia del personaje 2

Noelle siempre esta dispuesta a brindar ayuda, a veces más de la necesaria. Si va de paso y le preguntan como hacer una fogata para cocinar, no solo ayudara a hacer la fogata, sino que pondrá la parrilla, sazonará la comida, la cocinará y la probara para asegurarse que quedo bien. Luego te recordará apagar el fuego después de que hayas terminado para no quemar el bosque antes de volver a sus asuntos.

A la mayoría de la gente no le importa, por supuesto. Sin embargo, alguna vez ocurrió un hecho sorprendente.

Un comerciante de Snezhnaya vino a Mondstadt deseando entrar al negocio de los vinos. Sin embargo, su verdadera intención era destruir la industria del vino en Mondstadt por completo, arruinando la tierra de los viñedos y ocupando el mercado con vino de Snezhnaya. Se disfrazó como un comerciante honesto que viajaba con su familia a Mondstadt por un asunto de negocios. Como visitante de tierras lejanas, Noelle les dio una cálida recepción.

Inicialmente, el comerciante se sintió bastante feliz por la hospitalidad de Noelle, a diferencia de la falta de etiqueta de la mayoría de los campesinos en Mondstadt. Sin embargo, no paso mucho tiempo antes de que Noelle comenzara a sospechar. Ella parecía poder leer la mente del huésped: aprendió su horario de rutina, cocinaba los platos favoritos de su familia, e incluso hizo una muñeca con sus propias manos para la hija del comerciante, quien no podía conciliar el sueño si no dormía abrazada a una. Esto asusto al hombre de Snezhnaya quien comenzó a dudar de ejecutar sus planes malvados. Las cálidas sonrisas de Noelle enfriaron al comerciante hasta los huesos, no sabiendo lo que sabia y lo que realmente tramaba. Al final el comerciante huyo de Mondstadt con su familia. Noelle estuvo decepcionada por unos días, preguntándose si había molestado a sus invitados de alguna forma. Todo Mondstadt esta en deuda con Noelle, por tomarse su trabajo tan en serio.

Historia del personaje 3

La mayoría de las veces, la confiabilidad de Noelle proporciona una presencia reconfortante, pero siempre hay excepciones.

Alguna vez se enteró de que un aventurero estaba atrapado en Espinadragón, por lo que decidió preparar un rescate ella misma. La tormenta de nieve en ese día era excepcionalmente feroz; las huellas dejadas por los humanos desaparecían en la nieve casi tan pronto como las dejaban atrás. Era imposible encontrar una ruta segura para continuar, sin mencionar encontrar al aventurero en medio de la nieve. Sin embargo, Noelle persistió en buscar al aventurero y finalmente lo encontró dentro de una cueva, sufriendo de una hipotermia severa. En ese momento, su abrigo estaba completamente empapada, y el agua dentro de su botella se había convertido en hielo. Noelle aún logró llevar a ese aventurero sediento y hambriento sobre su espalda.

El aventurero fue salvado, pero Noelle, que había hecho un esfuerzo sobrehumano, cayó enferma con una fiebre alta y estuvo en cama por tres días. Todos los Caballeros de Favonius apenas dormían preocupados por ella. Afortunadamente, Noelle se recuperó.

No fue la primera ni la ultima vez que ocurrían cosas similares, ni seria la ultima. Todos se preocupaban profundamente por Noelle.

Para evitar que volviera a estar en peligro, Jean tuvo que inventar algunos trabajos seguros para mantener a Noelle ocupada. Si algo sucediera, entonces Kaeya tendría prevenir la catástrofe.

Durante la amenaza de Stormterror, Noelle también estaba dispuesta a cortar el problema de raíz; sin embargo, Kaeya logro organizar bastantes "asuntos urgentes" dentro de la ciudad para que ella se ocupara hasta que todo termino.

Historia del personaje 4

Noelle alberga una gran fuerza dentro de su pequeño cuerpo... No hablando metafóricamente, sino literalmente.

En una ocasión, un aparato del laboratorio de Lisa cayó debajo de una de las estanterías de la biblioteca. Lisa dudaba en arrastrarse por el suelo, perdiendo cualquier decoro femenino, pero Noelle vino y simplemente levanto el estante para que Lisa pudiera recuperar el instrumento. Desde que Noelle levanto el estante hasta ponerlo de vuelta, ningún libro se cayo.

En otra ocasión, cuando unas pocas carretas de cargas pasaron por las puertas laterales de Mondstadt, fueron atacados por Slime Pyro y todo comenzó a arder. Una vez más, Noelle acudió al rescate, arrojando todas las carretas al Lago de Sidra antes de saltar y recuperar la carga.

Se dice que fue Noelle quien casi hizo que Wagner, el maestro herrero, se retirara a vivir como un ermitaño en los bosque por depresión, porque sin importar la técnica o los materiales detrás de sus espadas se doblaban con unos cuantos golpes de espada de Noelle.

Al principio Wagner penso que era porque Noelle no era buena con la espada, pero mas tarde descubrió que era simplemente porque sus hojas no eran suficientemente resistentes. Entonces Warner puso su reputación en juego y forjo una gran espada fuerte y robusta para Noelle, reforzada con Geo por ella misma.

No había nada qué preocuparse, Noelle nunca haría uso de su increíble fuerza si no era necesario. A fin de cuentas, es una pacifista de corazón. Sin embargo, se dice que el día en que Noelle recibió la gran espada de Wagner, fue asaltada por dos ladrones de tesoros ebrios en la Garganta de los Borrachos... Nuestros pensamientos y oraciones están con esos pobres bandidos.

Historia del personaje 5

El mayor enemigo de Noelle, curiosamente, no es una persona, sino el propio Ludi Harpastum.

Durante la celebración del festival, se colocan unas grandes mesas circulares llenas de todo tipos de comidas en la plaza que hay frente a la Catedral para el disfrute de todos. Normalmente, la comida la preparan voluntariamente personas con excelentes habilidades culinarias, y Noelle siempre se unen a ellos para cocinar y servir comida sin parar.

Para ella el problema, el problema no es la carga de trabajo, sino que tiene que probar todos los platos y dar su visto bueno. Los crujientes pastelillos de luna, la chuleta de cerdo de Mondstadt, el imponente plato amontonado de carne y queso y todo tipo de comida frita y asada que es tan deliciosa como poco saludable.

Las sonrisas en los rostros de las personas hacen feliz a Noelle. Lo que no le hace tanta gracia es ver su abultada barriga... Después del festival, Noelle se ofrece como voluntaria de la patrulla nocturna de los Caballeros de Favonius de Mondstadt.

Puede que el festival haya terminado. pero sus batallas no.

"La advertencia de las rosas"

Las doncellas de los Caballeros tienen muchas "líneas rojas" que no se deben cruzar, y una de ellas es que la información personal de los Caballeros debe mantenerse en estricta confidencialidad.

Esto no solo requiere restringir que personas ajenas a los Caballeros tengan acceso a esa información, sino que también se aplica a otros miembros de los Caballeros.

Por ejemplo, lo que Jean guarda en sus aposentos, que hay dentro del Barón Bunny de Amber, la cantidad de parches del ojo especiales que posee Kaeya, cuantos escondites de bombas tiene Klee... Todo ello es información confidencial.

Para evitar filtrar que esa información se filtrara, Noelle usó una tela rojo para hacer muchas rosas de tela; ya que en Mondstadt, esta flor significa "mis labios están sellados como una botella en la que se guarda una rosa". Además, también tejió una de esas rosas específicamente para su guantelete como un recordatorio para sí misma.

Revelar un secreto sería una grave negligencia del deber de una criada, y aquellos que aspiran a ser caballeros no pueden permitirse tales errores.

Así que, si quieres que Noelle te revele algún secreto, mejor ve olvidándote de ello. Jamás lo hará.

Visión

Una vez, Noelle deseo cumplir su sueño antes de tiempo. Hace unos años, después de reprobar su séptima prueba de selección, algo que incluso ella sabia que ocurriría, se sintió algo desanimada.

El protocolo, el manejo de la espada, las frases que había tenido memorizado... ¿había sido una perdida de tiempo? Ella recordaba los puntos fuertes de todos los caballeros, pero ¿Quién recordaría el arduo trabajo de alguien que fracasaba constantemente?

Nunca había dejado de aspirar a convertirse en Caballera de Favonius, pero debido a su agotamiento físico, seguir esforzándose le estaba empezando costar mucho. Se sentía como alguien que había pasado días y noches viajando a través de la tundra helada.

En ese momento, la puerta principal de la Sede de los Caballeros se abrió, y de ella salió la Gran Maestra Intendente Jean, que estaba a cargo del proceso de selección.

Sin pensarlo, Noelle saludo exactamente como se esperaba de un caballero. Inmediatamente, se dio cuenta de que había sido un poco abrupta, y se preguntó qué pensaría Jean de ella.

Pero justo cuando pensó "tierra trágame", Jean se detuvo en seco y le devolvió el saludo. Al recuperarse de su sorpresa, Noelle sonrió forzada pero inocentemente.

Aquel fue un día que nunca olvidara, ya que recibió dos importantes reconocimiento: el de Jean y la otra de los dioses. A pesar de todo, alguien había recordado su esfuerzo.

Desde aquel día en adelante, ya con su Visión, Noelle reafirmó su creencia de que algún día seria capaz de ponerse esa armadura que tanto anhelaba; que seria una Caballera en quien la gente confiara; y que, igual que había hecho como criada, siempre estaría allá donde se la necesitase.

Cumpleaños...

Ya que siempre estás tan ocupado con tus aventuras, seguro que hay cosas que no te da tiempo a hacer. Bueno, pues no te preocupes porque hoy soy toda tuya. ¡Seré tu criada exclusiva durante todo el día! ¡Déjamelo todo a mí! Ah, casi me olvido: ¡feliz cumpleaños!

Información en combate[]

Talentos[]

Talento Descripción
Talento Técnica de espada Favonius - Criada.png
Técnica de espada Favonius - Criada
(Ataque normal)
Ataque Normal: Realiza hasta 4 tajos rápidos.

Ataque Cargado: Sigue consumiendo Aguante para realizar golpes de espada giratorios contra los enemigos cercanos. Al final del Ataque Cargado, realizará un golpe de espada más poderoso.

Ataque descendiente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos a lo largo del camino e infligiendo Daño de Área en el momento del impacto.

Talento Guardiana del corazón.png
Guardiana del corazón
(Habilidad elemental)
Invoca una armadura de roca la cual inflige Daño Geo en los oponentes alrededor y absorbe el daño. El Daño absorbido aumenta en proporción a la DEF de Noelle. El Escudo tiene los siguientes efectos:
  • Cuando los Ataques Normales y Ataques Cargados de Noelle golpean un objetivo, hay una posibilidad de regenerar Vida a todos los miembros del equipo.

Posee un 250% de eficiencia de absorción contra Daño Geo. La cantidad de Vida curada es proporcional a la DEF de Noelle.

Talento Hora de limpiar.png
Hora de limpiar
(Habilidad definitiva)
Al reunir el poder de la roca alrededor de su arma, Noelle golpea a los enemigos que la rodean dentro de un AdE de gran tamaño e inflige Daño Geo. Después, Noelle obtiene los siguientes efectos:
  • Ataque con mayor AdE.
  • Convierte el Daño de ataque en Daño Geo.
  • El incremento del ATQ es proporcional a su DEF.
Talento De todo corazón.png
De todo corazón
(Pasivo 1)
Cuando Noelle está fuera de escena, si la Vida del personaje activo es inferior al 30%, ocurrirán automáticamente los siguientes efectos: El personaje recibirá inmediatamente un escudo que absorbe el daño equivalente al 400% de DEF de Noelle. Este escudo puede durar hasta 20 s y se puede activar una vez cada 60 s.
Talento Pulcra y eficaz.png
Pulcra y eficaz
(Pasivo 2)
Cuando Noelle inflige daño a los enemigos con ATQ Normal o Cargado, el TdE de Guardiana del corazón se reducirá 1 s cada 4 golpes. Infligir daño a varios enemigos al mismo tiempo se considera un solo movimiento de ataque.
Talento Dedicación de la criada.png
Dedicación de la criada
(Pasivo 3)
Cuando se logra un "Perfecto" en un plato con efectos de defensa, hay un 12% de posibilidades de obtener el doble de cantidad del producto.
Objeto Enseñanzas de la resistencia.png
Enseñanzas de la resistencia
Objeto Guía de la resistencia.png
Guía de la resistencia
Objeto Filosofía de la resistencia.png
Filosofía de la resistencia
Objeto Máscara dañada.png
Máscara dañada
Objeto Máscara sucia.png
Máscara sucia
Objeto Máscara amenazante.png
Máscara amenazante
Objeto Garra de Stormterror.png
Garra de Stormterror

Constelación[]

1 Constelación Yo te cubro.png
Yo te cubro
Al atacar estando al mismo tiempo bajo los efectos de Hora de limpiar y Guardiana del corazón, la probabilidad de restaurar Vida de Guardiana del corazón será del 100%.
2 Constelación Torbellino de la criada.png
Torbellino de la criada
Reduce en un 20% el coste de Aguante del Ataque Cargado de Noelle, y aumenta en un 15% el daño infligido con dicho ataque.
3 Constelación Sin un rasguño.png
Sin un rasguño
Aumenta el nivel de habilidad de Guardiana del corazón +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
4 Constelación Limpieza obligada.png
Limpieza obligada
Cuando termina la duración de Guardiana del corazón o el escudo se rompe debido al daño, inflige un 400% de Daño Geo a los enemigos cercanos.
5 Constelación Experta en limpieza.png
Experta en limpieza
Aumenta el nivel de habilidad de Hora de limpiar +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
6 Constelación Debe quedar impoluto.png
Debe quedar impoluto
Hora de limpiar aumenta el ATQ de Noelle en un 50% adicional de su DEF.
Además, mientras dure la habilidad, su duración se extenderá en 1 s por cada enemigo derrotado (máx. 10 s).

Ascensión[]

1 20 20,000 Objeto Pedacito de topacio prithiva.png
1 Pedacito de topacio prithiva
Ninguno Objeto Valbaya.png
3 Valbaya
Objeto Máscara dañada.png
3 Máscara dañada
2 40 40,000 Objeto Fragmento de topacio prithiva.png
3 Fragmento de topacio prithiva
Objeto Pilar de basalto.png
2 Pilar de basalto
Objeto Valbaya.png
10 Valbaya
Objeto Máscara dañada.png
15 Máscara dañada
6 Fragmento de topacio prithiva
Objeto Pilar de basalto.png
4 Pilar de basalto
Objeto Valbaya.png
20 Valbaya
Objeto Máscara sucia.png
12 Máscara sucia
4 60 80,000 Objeto Trozo de topacio prithiva.png
3 Trozo de topacio prithiva
Objeto Pilar de basalto.png
8 Pilar de basalto
Objeto Valbaya.png
30 Valbaya
Objeto Máscara sucia.png
18 Máscara sucia
6 Trozo de topacio prithiva
Objeto Pilar de basalto.png
12 Pilar de basalto
Objeto Valbaya.png
45 Valbaya
Objeto Máscara amenazante.png
12 Máscara amenazante
6 80 120,000 Objeto Topacio prithiva.png
6 Topacio prithiva
Objeto Pilar de basalto.png
20 Pilar de basalto
Objeto Valbaya.png
60 Valbaya
Objeto Máscara amenazante.png
24 Máscara amenazante
Máx 90 Nivel máximo

Estadísticas[]

Máx. Nivel Vida ATQ DEF DEF%
20 1 1,012 16 67 -
20 2,600 41 172 -
40 20 3,356 53 222 -
40 5,027 80 333 -
50 40 5,564 88 368 7.5%
50 6,400 102 423 7.5%
60 50 7,117 113 471 15.0%
60 7 953 126 526 15.0%
70 60 8,490 135 562 15.0%
70 9,325 148 617 15.0%
80 70 9,862 156 652 22.5%
80 10,698 170 708 22.5%
90/Máx 80 11,235 178 743 30.0%
90/Máx 12,071 191 799 30.0%

Construcciones[]

DPS Geo
Artefactos: Conjunto Final del Gladiador.png Final del Gladiador
Armas:
Arma Orgullo Celestial.png Orgullo Celestial
Arma Sombra Blanca.png Sombra Blanca
Nivel de constelación recomendable: C6
Estadísticas principales: DEF%/ Daño Geo/ Daño CRIT

Noelle se enfoca en usar Hora de limpiar para causar Daño Geo con sus Ataques Normales convirtiendo parte de su DEF en ATQ.

DPS Físico
Artefactos:
Conjunto Retroceso del Meteorito.png Retroceso del Meteorito
Conjunto Final del Gladiador.png Final del Gladiador
Armas:
Arma Médula de la Serpiente Marina.png Médula de la Serpiente Marina
Arma Sombra Blanca.png Sombra Blanca
Nivel de constelación recomendable: C0
Estadísticas principales: DEF%/ Daño Físico/ Daño CRIT

Construcción enfocada en aumentar el daño de sus Ataques Normales y/o Cargados de Noelle.

Curadora
Artefactos:
Conjunto Doncella Amada.png Doncella Amada
Armas:
Arma Sombra Blanca.png Sombra Blanca
Nivel de constelación recomendable: C1
Estadísticas principales: DEF%, DEF% y Bono de Curación

Noelle se protege en un escudo para regenerar la vida de los personajes al atacar a los enemigos.

Galería[]

Historial de cambios[]

Versión 1.0
Noelle fue añadida como personaje jugable.

Curiosidades[]

  • Tiene un Barón Bunny como amuleto protector, se lo enseñó a hacer Amber.

Navegación[]

Personajes
Mondstadt
Liyue
Inazuma
Snezhnaya