Wiki Genshin Impact
Advertisement
Lisa Voz Construcciones

Lisa Minci es un personaje jugable en Genshin Impact. Es recibida de forma gratuita en el Prólogo Acto I: El Forastero que atrapó el Viento durante la misión Chispas entre las páginas.

Perfil

« Lisa es una bruja muy inteligente con una gran afición por la siesta. Ella es la bibliotecaria de la Orden, siempre encuentra en los libros la mejor solución a los problemas. Aunque parezca perezosa, no teme a nada y mantiene todo bajo control »

~ Descripción de la página oficial

La perezosa pero sabia bibliotecaria de los Caballeros de Favonius. En realidad, fue considerada por la Academia de Sumeru como su graduada más sobresaliente en los últimos dos siglos.

Apariencia

Lisa tiene cabello castaño oscuro y rizado, ojos verdes y una complexión curvilínea con piel clara.

Lleva un vestido morado y blanco con aberturas abiertas a los lados y bordado dorado, junto con guantes negros con ribete morado pálido, un gran sombrero de bruja, medias de encaje negro y tacones altos negros, y un pendiente es visible en una oreja. Lleva un collar de oro con su Visión abrochada al cuello de su vestido.

Reflejando su flor favorita, un motivo de rosas está presente en todo su atuendo. Hay una rosa de color púrpura pálido prendida a su sombrero, y una similar en el lazo de su cola de caballo. Además, se adjunta una gran rosa dorada ornamental en su cinturón en la cadera.

Personalidad

Lisa es una bruja competente; como tal, disfruta de todo lo relacionado con los elementos e ítems que le ayudarían a comprenderlos. A pesar de su posición como bibliotecaria, Lisa lo toma un tanto al azar, ya que parece estar relativamente aburrida de tratar con los libros normales, en lugar de preferir los de la sección restringida. No obstante, todavía se toma el trabajo en serio, ya que personalmente saldrá a coleccionar libros que están atrasados ​​desde hace mucho tiempo, aunque de una manera que aún pueda disfrutar de las cosas más pequeñas de la vida.

Su personalidad casual y despreocupada proviene de su Visión, ya que mientras los dioses se lo dieron y ella estaba saciada con el conocimiento que quería aprender, no le dijeron cuál era el precio y ella comenzó a temer la verdad detrás de ellos. Esto, a su vez, hizo que se volviera bastante paranoica, y dejó la Academia de Sumeru por temor a estar pagando un precio demasiado alto por el conocimiento, relegándose a la categorización y administración de la biblioteca, negándose generalmente a asumir cualquier otra tarea.

Cuando Lisa se enfada, el aire a su alrededor se electrifica debido a su Visión Electro. Esto suele ocurrir cuando alguien no devuelve uno de los libros prestados a tiempo, o si se dañan o los roban. Dependiendo de la gravedad de lo que la haya enojado, puede estar simplemente irritada o volverse increíblemente aterradora, esto último también causando que aplique el castigo "apropiado".

Lisa parece ser muy coqueta y encantadora., ya que a menudo se refiere al Viajero como "cariño", "adorable" y "tierno", y considera que Albedo "es muy lindo". Aunque también en el fondo es seria, puesto que al desbloquear diálogos deja de ser floja y nos revela a la verdadera Bruja de la Rosa.

Le gusta el té, siempre asegurándose de tomar algo por la tarde, junto con sopa de verduras. Ella también sufre de fobia a las calabazas.

Historia

La bibliotecaria de los Caballeros de Favonius. Además de su exquisita elegancia, Lisa también es una mujer de amplios conocimientos.

Se dice que era la hechicera más talentosa de la Academia de Sumeru en los últimos dos siglos.

Se sabe que, por razones no muy claras, después de estudiar en Sumeru durante dos años, Lisa decidió regresar a Mondstadt.

Actualmente, es la bibliotecaria de los Caballeros de Favonius.

Historia del personaje 1

Lisa se encarga de dos cosas: primero, de administrar y organizar la gran colección de libros de la biblioteca de la Sede de los Caballeros de Favonius; y segundo, de asegurarse de que el suministro de pociones siempre esté completamente abastecido.

La única vez que los habitantes de Mondstadt ven a Lisa es cuando toman prestados libros o cuando los devuelven.

En estos casos, se la encuentran sentada en el mostrador como un gato lánguido, mientras bosteza y atiende a los visitantes.

A veces, su comportamiento despierta dudas sobre si la bibliotecaria de los famosos Caballeros de Favonius realmente puede permitirse el lujo de ser así.

Dicho esto, Lisa siempre realiza todas sus tareas a la perfección, por lo que nadie puede quejarse de su trabajo.

Historia del personaje 2

Lisa fue nombrada la "mejor estudiante de la Academia de Sumeru en 200 años" y sabe de todo: se trate de un conocimiento atroz prohibido o no, el uso de una flor elemental o los métodos más eficientes para destilar vino, mientras haya algo que saber, Lisa lo sabrá.

Por ello, es la sabelotodo a la que recurren los jóvenes caballeros y alquimistas... si fueran a verla a las horas adecuadas, claro.

Pero si van por la mañana, cuando Lisa está durmiendo, o por la tarde, cuando disfruta de su hora del té... Podría ser un desastre para los visitantes no esperados.

Historia del personaje 3

Cuando la gente conoce a Lisa, a menudo se sorprenden de que fuera la mejor estudiante de la Academia de Sumeru.

Sin embargo, su alta eficiencia proviene de su innata pereza y capacidad de rehuir los problemas.

Encomendó, a través de Kaeya, a Huffman y Swan el trabajo de reabastecer y dispensar pociones, y le pidió a Flora que le dijera a Donna que se encargase del reparto de esas medicinas.

Lisa solo se ensucia las manos cuando clasifica y organiza libros y documentos.

Para estas cosas, solo se siente cómoda cuando las hace personalmente.

Historia del personaje 4

Cuando Lisa se unió a los Caballeros de Favonius, el Gran Maestro en persona la designó como Capitana de la 8.ª Compañía.

Esto consternó a la entonces Oficial de Campo de la compañía, Nymph, que se resintió con la idea de que una académica llegara a una posición de tan alto rango.

A sugerencia de Kaeya, en aquel entonces Intendente de los Caballeros, se organizó un combate en el que Lisa y Nymph mostrarían sus habilidades mágicas.

Dos minutos después de empezar, Lisa rechazó con mucha educación la capitanía, alegando que Nymph era claramente capaz de cumplir el papel.

Durante todo el año siguiente, el Gran Maestro no paraba de recibir cartas de recomendación de Nymph en relación con la capitanía, y la única persona que se nombraba en ellas era Lisa Minci.

Entonces, el Gran Maestro se dispuso a entregar directamente las cartas de recomendación a Lisa, pero cada vez que lo hacía, ella tenía una excusa para rechazar la oferta.

La 8.ª Compañía, sin duda, habría sido mucho más poderosa bajo su liderazgo, pero ella alegó que tal poder no solo era innecesario, sino que también pondría en riesgo su propia vida de una manera que la mayoría de la gente no podría entender.

Lisa sabe con seguridad que puede enfrentarse perfectamente a cualquier situación complicada. Sin embargo, cuantos más peligros existan, más trabajo habrá que hacer... Y eso sería algo inaceptable para ella.

Historia del personaje 5

Después de conocer a eruditos delirantes en la jungla de Sumeru y a sabios silenciosos e infrautilizados en consejos asesores, Lisa comprendió claramente la huella que deja en las personas el infinito mar del conocimiento.

¿Qué precio hay que pagar para obtener el más grande de los conocimientos?

Desanimada por tal epifanía, Lisa decidió abandonar Sumeru.

Desde entonces, dejó de tomarse todo tan en serio.

"Antes de exigir demasiados milagros a los dioses, piensa primero si podrás pagar el precio".

Eso fue lo que le dijo a tan solo tres personas que consideró que necesitaban su consejo desde que llegó a Mondstadt.

Marmita de calentamiento especial

La marmita de calentamiento especial fue construida con un diseño especial que nadie en Mondstadt podía comprender. Cuenta con un sistema de calentamiento programado, inserción de ingredientes semi-automatizada y funciones de regulación de temperatura.

Lisa gastó un presupuesto enorme y se apoderó del taller de alquimia durante dos semanas completas para construir esta extraordinaria marmita.

Ella se jacta de que es capaz de calentar cualquier cosa a la perfección con un máximo de solo dos tirones de una palanca.

Pero su uso más común es preparar té y mantenerlo a la temperatura óptima mientras ordena sus libros.

Después de todo, una relajante sesión de té vespertina es, con diferencia, la parte más importante del día de Lisa.

Visión

Una Visión es una señal de los dioses: una señal de que eres una de las personas que los dioses han elegido para cambiar el mundo.

O tal vez es solo uno de los muchos requisitos que uno tiene que cumplir en el camino para desenterrar los secretos de la magia.

Después de todo, comprender los elementos es esencial para el estudio de la magia, y la experiencia práctica es un medio mucho más útil para adquirir esta comprensión que tratar de asimilar el conocimiento de los libros viejos y polvorientos.

"Hummm... Supongo que necesitaré una Visión, entonces".

Y así, cuando esa idea pasó por la mente de Lisa, una Visión apareció en su mano.

Con la ayuda de su Visión, Lisa adquirió el conocimiento que buscaba, pero también presintió un profundo secreto oculto en las sombras detrás de ese conocimiento.

Sea como fuere, los dioses le dieron a los humanos la clave para cambiar todo, pero no explicaron su costo. Lisa temía cada vez más la verdad.

La Visión que colgaba de su cuello se convirtió para ella en un pozo sin fondo lleno de dulces placeres que permanecía en lo más profundo de su mente.

Así que, cuando encuentra a una persona que ella considera interesante, compartirá con ella su conocimiento acerca de todo tipo de temas.

Tal vez espera que, al hacerlo, algún día vendrá alguien que tenga la capacidad de comprender la verdad absoluta detrás de las Visiones.

Cumpleaños...

Toma este amuleto, te traerá buena suerte. Es mi regalo de cumpleaños. Me costó mucho hacerlo, ¡así que no lo pierdas!

Información de combate

Talentos

Talento Descripción
Talento Toque de relámpago.png
Toque de relámpago
(Ataque normal)
Ataque Normal: Realiza hasta 4 ataques relámpago que infligen Daño Electro.

Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para infligir Daño Electro de Área después de un corto tiempo de lanzamiento.

Ataque descendiente: El poder Electro se concentra y desciende hacia el suelo, dañando a todos los enemigos en su camino. A su vez, inflige Daño de Área Electro.

Talento Arco violeta.png
Arco violeta
(Habilidad elemental)
Canaliza el poder del rayo para eliminar las cosas molestas.

Un clic: Lanza un Orbe del rayo con destino a la Tierra. En el momento del impacto, inflige Daño Electro y acumula una pila de estado conductor (Máx. 3 pilas) a los enemigos en una área pequeña.

Mantener pulsado: Después de un largo tiempo de lanzamiento, llama a la luz de los cielos, infligiendo una gran cantidad de Daño Electro a los enemigos cercanos. Inflige grandes cantidades de daño extra a los enemigos basado en el número de pilas conductoras acumuladas sobre ellos, y elimina el efecto de Conductor.

Talento Rayo de la rosa.png
Rayo de la rosa
(Habilidad definitiva)
Invoca una Rosa devastadora que libera un inmenso poder de relámpago y golpea a los oponentes cercanos mientras inflige Daño Electro. Durante su efecto, Rosa devastadora chispea periódicamente relámpagos para atacar a los oponentes cercanos infligiendo Daño Electro.
Talento Réplica eléctrica.png
Réplica eléctrica
(Pasivo 1)
Al hacer un ATQ cargado, Arco violeta aplica Conductor sobre los enemigos.
Talento Campo de electricidad estática.png
Campo de electricidad estática
(Pasivo 2)
Rayo de la rosa reduce la DEF del enemigo en un 15% durante 10 s.
Talento Conocimientos farmacéuticos.png
Conocimientos farmacéuticos
(Pasivo 3)
Al fabricar una Poción, hay un 20% de probabilidad de recuperar los materiales usados.
Objeto Enseñanzas de la poesía.png
Enseñanzas de la poesía
Objeto Guía de la poesía.png
Guía de la poesía
Objeto Filosofía de la poesía.png
Filosofía de la poesía
Objeto Condensado de Slime.png
Condensado de Slime
Objeto Babas de Slime.png
Babas de Slime
Objeto Esencia de Slime.png
Esencia de Slime
Objeto Garra de Stormterror.png
Garra de Stormterror

Constelación

1 Constelación Circuito Infinito.png
Circuito Infinito
Al mantener pulsado Arco violeta, Lisa recupera 2 pts. de Energía Elemental por cada enemigo golpeado.
Solo se puede regenerar un máximo de 10 pts. de energía de esta manera.
2 Constelación Campo Electromagnético.png
Campo Electromagnético
Al mantener pulsado, Arco violeta tiene los siguientes efectos:
·Aumenta en un 25% la DEF.
·Aumenta la RES a interrupción de Lisa.
3 Constelación Trueno Resonante.png
Trueno Resonante
Aumenta el nivel de habilidad de Rayo de la rosa +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
4 Constelación Erupción de Plasma.png
Erupción de Plasma
Aumenta el número de rayos lanzados por Rayo de la rosa de 1 a 3.
5 Constelación Electrocución.png
Electrocución
Aumenta el nivel de habilidad de Arco violeta +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
6 Constelación Bruja Palpitante.png
Bruja Palpitante
Al cambiar a Lisa, los enemigos cercanos acumulan 3 cargas de conducción de Arco violeta.
Este efecto puede ocurrir una vez cada 5 s.

Ascensión

1 20 20,000 Objeto Pedacito de amatista vajrada.png
Pedacito de amatista vajrada
Ninguno Objeto Valbaya.png
Valbaya
Objeto Condensado de Slime.png
Condensado de Slime
2 40 40,000 Objeto Fragmento de amatista vajrada.png
Fragmento de amatista vajrada
Objeto Prisma de Relámpago.png
Prisma de Relámpago
Objeto Valbaya.png
10× Valbaya
Objeto Condensado de Slime.png
15× Condensado de Slime
Fragmento de amatista vajrada
Objeto Prisma de Relámpago.png
Prisma de Relámpago
Objeto Valbaya.png
20× Valbaya
Objeto Babas de Slime.png
12× Babas de Slime
4 60 80,000 Objeto Trozo de amatista vajrada.png
Trozo de amatista vajrada
Objeto Prisma de Relámpago.png
Prisma de Relámpago
Objeto Valbaya.png
30× Valbaya
Objeto Babas de Slime.png
18× Babas de Slime
Trozo de amatista vajrada
Objeto Prisma de Relámpago.png
12× Prisma de Relámpago
Objeto Valbaya.png
45× Valbaya
Objeto Esencia de Slime.png
12× Esencia de Slime
6 80 120,000 Objeto Amatista vajrada.png
Amatista vajrada
Objeto Prisma de Relámpago.png
20× Prisma de Relámpago
Objeto Valbaya.png
60× Valbaya
Objeto Esencia de Slime.png
24× Esencia de Slime
Máx 90 Nivel máximo

Estadísticas

Máx. Nivel Vida ATQ DEF Maestría Elemental
20 1 802 20 48 -
20 2 061 50 123 -
40 20 2 661 65 159 -
40 3 985 96 239 -
50 40 4 411 107 264 24
50 5 074 123 304 24
60 50 5 642 137 338 48
60 6 305 153 378 48
70 60 7 393 179 443 48
70 7 393 202 443 48
80 70 7 818 212 468 72
80 8 481 205 508 72
90/Máx 80 8 907 215 534 96
90/Máx 9 570 232 573 96

Vestuarios

Galería

Historial de cambios

Versión 1.0
Lisa se añadió al juego.

Curiosidades

  • El nombre de su constelación, "Tempus Fugit", se puede traducir como "Tiempo Fugitivo"; sin embargo, una mejor traducción sería "El Tiempo Vuela".
  • A su vez, el nombre de su constelación podría referirse a tópico literario del mismo nombre y a su posición como bibliotecaria de los Caballeros de Favonius.
  • Lisa es quien enseño a Razor a usar su Visión Electro.
  • Lisa es de los primeros personajes en hacer referencia a la crueldad de los dioses y por ello le aterra su visión y se volvió floja para estar a salvo, el mismo Albedo reconoce que es una pena que solo fuera una Bibliotecaria
  • Al parecer es de los primeros personajes en mostrar atracción hacia el protagonista, en las citas se observa cómo ambos se corresponden y juegan a ser pareja literaria ya que comparten el gusto por la literatura
  • En la misión de Jean, ella sabe que Jean siempre quiso tener un amor de novela pero no podía por su cargo, entonces ella nos pone una situación romántica para que vayamos hacia Jean
  • "Si agregas la cantidad suficiente de harina de trigo, ¿el Slime Hydro se convierte en Slime de Masa?" Esa fue la primera pregunta de Lisa al Sabio después de ser admitida en la Academia de Sumeru.

Navegación

Personajes
Mondstadt
Liyue
Inazuma
Snezhnaya
Advertisement