Wiki Genshin Impact
Advertisement
Wiki Genshin Impact

Klee es un personaje jugable en Genshin Impact.

Es la hija de la intrépida y destructiva aventurera Alice, Klee se parece a su madre de muchas maneras, para consternación de los Caballeros de Favonius a quienes se le ha confiado.

Perfil[]

La presencia de la caballera chispeante de los Caballeros de Favonius siempre va acompañada de destellos y explosiones. Después de escuchar el estallido, siempre desaparece rápidamente de la mirada inquisitiva de Jean. Durante sus detenciones, investiga sobre nuevas fórmulas explosivas. Si no estuviera tanto tiempo en el calabozo, sus descubrimientos serían aún más aterradores.

Apariencia[]

Klee es una niña joven con el cabello color rubio pálido y unos ojos color rojo intenso, su cabello presenta dos colas a los costados las cuales, aparentemente, están sujetadas por su propio cabello. Tiene unas orejas puntiagudas parecidas a los de los elfos.

Viste un vestido entero de color rojo con banco con detalles dorados de tréboles de cuatro hojas, el atuendo es de manga larga y presenta pequeños bolsillos a los costados. En la zona del cuello éste tiene detalles en rojo oscuro y blanco, además tiene una bufanda color marrón claro rodeando su cuello.

Usa guantes de color marrón claro.

Klee posee unas botas altas color marrón oscuro con un detalle al costado de un trébol de cuatro hojas y unas medias blancas que sobresalen por encima de sus botas.

Tiene un sombrero de color rojo con detalles en dorado, en uno de sus costados posee un detalle de un trébol de cuatro hojas del que además sobresale un pluma color blanco, además de que tiene una pequeña visera de color negro brillante.

Lleva consigo una gran mochila color marrón oscuro la cual está llena de sus artilugios explosivos. De ésta cuelgan dos grandes tiras a los costados de la parte trasera y, en medio de estas, se encuentra su visión. En un costado de la mochila, colgando de un llavero de un trébol de cuatro hojas, se encuentra "Dodoco", el peluche favorito de Klee.

Personalidad[]

Klee es una niña enérgica y extrovertida, y Jean comenta que se parece a su madre, Alice. Actúa como una chica niña común, llena de energía y le encanta jugar con sus amigos. Tiene un talento particular para crear explosivos y no se inmuta por el sonido, que a la mayoría de la gente le resulta aterrador. Adora todo lo que explota, como el Baron Bunny de Amber. Su definición de juego es lanzar explosivos por todos lados; le gusta especialmente el hacer "volar a los peces"; lanzando bombas en lagos y ríos. Siempre que sale de la ciudad para jugar, siempre recuerda las "reglas de supervivencia" que Kaeya le da y siempre se adhiere a ellas. A pesar de esto, suele provocar un desastre.

En parte debido a su corta edad, Klee puede ser muy ingenua a veces y puede confundirse fácilmente con temas en los que no tiene ningún contexto, como confundir la industria del vino de Mondstadt con un monstruo y se pregunta por qué Diluc siempre está de mal humor. Tiene miedo de meterse en problemas y, a menudo, huye para evitar ser reprendida.

A pesar de ser un miembro oficial de los Caballeros de Favonius, las travesuras de Klee generalmente hacen que Jean la envíe a un confinamiento solitario para que pueda pensar en sus acciones. Ella muestra cierta conciencia de sí misma sobre sus acciones, pero su obsesión con los explosivos a menudo anula su autorreflexión mientras se va a hacer una lluvia de ideas y desarrollar el siguiente explosivo.

Klee ama a sus compañeros caballeros, ya que siempre tratan de mantenerla feliz, aunque tiene otros amigos de la organización, con quienes disfruta pasar el tiempo. Le tiene un gran cariño a Kaeya y Albedo, ya que el primero le dio las "reglas de supervivencia" y el segundo es muy amable y paciente con ella.

Le encantan las cosas esponjosas y los bajos, pero tiene una aversión inusual a los cangrejos, ya que afirma que lleva demasiado tiempo tratar de quitarles la cáscara.

Historia[]

Cuando se les pregunta sobre el caballero más fuerte de los Caballeros de Favonius, es probable que surjan tres nombres de los clientes de las tabernas de Mondstadt: la gran maestra intendente Jean, el capitán de caballería Kaeya y el misterioso magnate Diluc. Sin embargo, algunos afirman haber presenciado, a través de los ojos borrachos o la pálida luz de la luna, a un caballero vestido de rojo, nivelando todas las Montañas Portatormentas.

Si uno quiere encontrar a este misterioso caballero, entonces no se necesita buscar más allá de la celda de confinamiento solitario dentro del Cuartel General de los Caballeros de Favonius. Si la celda se encuentra vacía... entonces es probable que ocurra algo explosivamente desafortunado...

Klee es bien conocida por el peligro que representa. Como miembro oficial de los Caballeros de Favonius, su fuerza en el combate no puede subestimarse. Pero como la niña hiperactiva que ella también es, sus capacidades destructivas tampoco deben pasarse por alto.

Mientras que otros niños de Mondstadt de su edad todavía juegan con juguetes normales, los juguetes favoritos de Klee son... explosivos vivos.

Historia del personaje 1

Hace tres años, Klee fue confiada a los Caballeros de Favonius por sus padres, que eran aventureros famosos.

Así fue como el destino de Klee y "ese chico de blanco" se entrelazó con su "familia" en Mondstadt.

Klee siente curiosidad por todo lo que hay en el mundo exterior. Tiene una pasión inocente por los explosivos y es increíblemente entusiasta en todo lo que hace.

Bajo la protección de los Caballeros de Favonius, está protegida de daños y malas intenciones.

Esta joven pronto forjó un vínculo inquebrantable con todos los Caballeros de Favonius.

Ser enviada a confinamiento solitario por Jean, ayudando a Amber a mejorar a Baron Bunny, así como a desarrollar nuevas bombas...

Estas partes de la vida de Klee son tesoros invaluables para ella.

Historia del personaje 2

"La manzana no cae lejos del árbol..."

Jean suspira para sí misma mientras se sienta en su escritorio, la cabeza entre las manos, enfrentada una vez más con una pila de informes de daños.

Los carros explotaron sin posibilidad de reparación, las chozas de almacenamiento se incendiaron, los incendios forestales que los caballeros apenas lograron contener... Sin mencionar el número sospechosamente alto de muertes por causas no naturales entre los peces del lago del Valle Estelar.

Solo hay un culpable potencial detrás de todo esto, y ella es una de los suyos...

"¡Klee!"

Frente a la severa mirada de Jean, la inofensiva Klee entrega todos sus explosivos ocultos.

Luego es escoltada a un confinamiento solitario, a pesar de sus protestas en medio de un torrente de lágrimas.

Esto ocurre aproximadamente una o dos veces por semana en los Caballeros de Favonius.

Historia del personaje 3

Por supuesto, Klee siempre intenta ayudar a limpiar los líos que ha hecho.

Sin embargo, a veces su personalidad imprudente empeora aun más las cosas.

Por ejemplo, una vez quiso disculparse con todos preparando pescado a la barbacoa, pero terminó soplando la estufa por las nubes.

Luego estuvo el momento en que se puso nerviosa y trató de apagar el fuego... con viento, lo que obviamente provocó que toda la llanura se incendiara.

Klee no es una mala niña por naturaleza, es solo que su naturaleza curiosa y juguetona siempre hace que no piense antes de actuar.

Y cada vez que se mete en problemas, con sentimiento de culpa intenta compensarlo.

Aunque una vez que Jean deja salir a Klee del confinamiento solitario, no suele pasar más de uno o dos días antes de que el sonido de las explosiones regrese a Mondstadt.

La "Caballero Chispeante" siempre se las arregla para estar a la altura de su título en una variedad de formas inesperadas.

Historia del personaje 4

Aunque Klee siempre termina causando problemas a los Caballeros de Favonius y Mondstadt, no es solo una novata que arrastra al equipo.

Por el contrario, sus habilidades con explosivos pueden ser bastante útiles si se aplican correctamente.

Una vez, Jean pudo derrotar a una horda de hilichurls invasores utilizando solo los talentos especiales de Klee.

Sin embargo, Klee también cambió para siempre el rostro de las Montañas Portatormentas en esa misma operación debido a que colocó imprudentemente demasiadas cargas...

No hace falta decir que todos estaban más que un poco sorprendidos, pero al menos ninguno de los Caballeros de Favonius resultó herido.

Desde entonces, la leyenda del "Caballero rojo de las montañas Portatormentas" comenzó a circular por Mondstadt.

Se rumorea que está vestida de rojo y agarra el mayor tesoro que tienen los Caballeros de Favonius.

Sin embargo, solo Klee sabe qué es realmente este "tesoro".

Historia del personaje 5

Para Klee, los Caballeros de Favonius son una familia y no puede imaginar una vida sin ellos.

Sin embargo, su mayor modelo a seguir, sigue siendo su madre biológica, Alice, una ávida aventurera de gran renombre y autora de la popular Guía de viajes de Teyvat, en la mente de Klee, su increíble madre puede hacer cualquier cosa.

Ya sea por la forma en que solía guiar a Klee paso a paso a través de las técnicas para agregar pólvora y seleccionar fusibles, o el estímulo que le daría a Klee para que expresara su creatividad a través de fuegos artificiales cada vez más audaces y hermosos...

O esa vez que le enseñó cómo identificar los puntos de carga del Acantilado Estrellado, luego colocó cargas explosivas en consecuencia para derribar todo...

O esa vez que se sacaron la lengua torpemente mientras Huffman, guardia de los Caballeros de Favonius, las regañaba...

Klee tiene muchos recuerdos preciados de su madre.

Así eran las cosas hasta que sus padres se marcharon para viajar a algún lugar peligroso y lejano.

Confiaron a Klee al cuidado de Albedo y los Caballeros de Favonius.

Aunque todavía era pequeña, Klee sabía que algún día llegaría a ser como su madre.

Un día, sus explosivos se convertirían en algo de lo que su madre estaría orgullosa.

Dodoco

Dodoco es el primer amigo de Klee y uno de sus mejores.

Hace mucho tiempo, su madre le hizo este muñeco a mano.

Alice lo colocó en el trébol de cuatro hojas de Klee y lo colgó de su gran mochila.

A partir de ese día, Klee y Dodoco se volvieron inseparables.

Su madre dijo que esto aseguraría que Klee nunca se sentiría sola y que tendría un amigo en quien confiar incluso cuando estuviera sola.

También se protegerían mutuamente en tiempos de peligro, al igual que Amber y Baron Bunny.

Esto, sin embargo, no hizo que los Caballeros se preocuparan, considerando las otras cosas que Alice y su hija habían inventado, quizás esto también podría explotar en cualquier momento...

"Dodoco" es un nombre que Klee eligió.

Cuando se le preguntó qué significaba este nombre, se sonrojó durante un buen rato antes de responder: "Significa... ¡el mejor amigo de Klee!"

Visión

Preguntarle a Klee cómo obtuvo una Visión probablemente no te llevará a ninguna parte; ella tampoco lo sabe.

Una pirómana nata, Klee ya había sido reconocida por una Visión desde muy joven.

Según la propia Klee, había estado creando una bomba que era "¡incluso más grande que súper grande!"

Este fue su primer proyecto en solitario, pero los resultados estuvieron lejos de lo esperado:

Bueno, ella "sólo" voló su pequeño taller por las nubes, dejando una montaña de ceniza humeante.

Pero en lugar de sentirse decepcionada, Klee se sorprendió gratamente al ver una Visión llameante emerger de esas cenizas.

¿Cómo recibió Klee este reconocimiento divino?

¿Fue su talento y pasión por los explosivos, la naturaleza individualista que obtuvo de su madre o su brillante inocencia?

Independientemente, Klee ya había obtenido un artículo tan codiciado a una edad tierna y despreocupada.

Independientemente de lo que enfrente a medida que crece, nunca renunciará a este "regalo".

Información de combate[]

Talentos[]

Talento Descripción
Talento ¡Buuum!.png
¡Buuum!
(Ataque normal)
Ataque Normal:Realiza hasta 3 ataques explosivos que infligen Daño Pyro.

Ataque Cargado:Consume una cierta cantidad de Aguante para infligir Daño Pyro en el AdE después de un corto tiempo de lanzamiento.

Ataque descendiente: Al acumular poder Pyro, Klee se lanza hacia el suelo desde el aire, dañando a todos los enemigos en su camino. A su vez, inflige Daño Pyro en el AdE.

Talento Bomba saltarina.png
Bomba saltarina
(Habilidad elemental)
¡La Bomba saltarina es un montón de diversión!

Arroja una Bomba saltarina poderosa que puede rebotar hasta tres veces. Cada vez que rebota genera una explosión con Daño Pyro en el AdE.

Después de rebotar tres veces, se dividirá en varias Trampas cazabobos. Al tocar al enemigo, las ráfagas explotarán, causando Daño Pyro en el AdE.

Puede ser usado 2 veces consecutivas.

Talento Chispas explosivas.png
Chispas explosivas
(Habilidad definitiva)
¡Klee a la carga! Mientras dure la Habilidad, no para de invocar Chispas explosivas que hacen daño a los enemigos cercanos, infligiendo Daño Pyro en el AdE.
Talento Regalo explosivo.png
Regalo explosivo
(Pasivo 1)
Cuando Bomba saltarina inflige daño junto con un ATQ Normal, hay un 50% de posibilidades de que Klee obtenga una Flor explosiva.

El siguiente ATQ Cargado consumirá esta Flor explosiva sin consumir Aguante. El daño infligido aumentará en un 50%.

Talento Estallido incesante.png
Estallido incesante
(Pasivo 2)
Después de asestar un golpe CRIT. con el Ataque Cargado, todos los miembros del equipo reciben 2 pts. de Energía Elemental.
Talento Todos mis tesoros.png
Todos mis tesoros
(Pasivo 3)
Muestra la ubicación de las especialidades de Mondstadt cercanas en el Mini-mapa.
Objeto Enseñanzas de la libertad.png
Enseñanzas de la libertad
Objeto Guía de la libertad.png
Guía de la libertad
Objeto Filosofía de la libertad.png
Filosofía de la libertad
Objeto Pergamino guía.png
Pergamino guía
Objeto Pergamino hechizado.png
Pergamino hechizado
Objeto Pergamino maldito.png
Pergamino maldito
Objeto Anillo de Boreas.png
Anillo de Boreas

Constelación[]

1 Constelación Explosión en cadena.png
Explosión en cadena
Al atacar o usar una habilidad, hay una probabilidad de invocar chispas que atacan al enemigo, las cuales infligen daño equivalente a 120% del daño de Chispas explosivas.
2 Constelación Fragmentos de metralla.png
Fragmentos de metralla
Las minas de Bomba saltarina reducen la DEF de los enemigos en un 23% durante 10 s.
3 Constelación Mezcla especial de Klee.png
Mezcla especial de Klee
Aumenta el nivel de habilidad de Bomba saltarina +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
4 Constelación ¡Bomba va!.png
¡Bomba va!
Si Klee se retira de combate mientras la habilidad Chispas explosivas está activa, creará una explosión que inflige un 555% de Daño Pyro en el AdE.
5 Constelación Estrella de los bombardeos.png
Estrella de los bombardeos
Aumenta el nivel de habilidad de Chispas explosivas +3.
Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
6 Constelación ¡Klee a la carga!.png
¡Klee a la carga!
Mientras las Chispas explosivas estén activas, Klee hará que todos los miembros del equipo (sin incluir al personaje en uso) recuperen 3 pts. de Energía Elemental cada 3 s.
Después de activar Chispas explosivas, todos los miembros del equipo reciben un 10% de Bono de Daño Pyro durante 25 s.

Ascensión[]

1 20 20,000 Objeto Pedacito de ágata agnidus.png
1 Pedacito de ágata agnidus
Ninguno Objeto Seta filanemo.png
3 Seta filanemo
Objeto Pergamino guía.png
3 Pergamino guía
2 40 40,000 Objeto Fragmento de ágata agnidus.png
3 Fragmento de ágata agnidus
Objeto Semilla de fuego eterno.png
2 Semilla de fuego eterno
Objeto Seta filanemo.png
10 Seta filanemo
Objeto Pergamino guía.png
15 Pergamino guía
6 Fragmento de ágata agnidus
Objeto Semilla de fuego eterno.png
4 Semilla de fuego eterno
Objeto Seta filanemo.png
20 Seta filanemo
Objeto Pergamino hechizado.png
12 Pergamino hechizado
4 60 80,000 Objeto Trozo de ágata agnidus.png
3 Trozo de ágata agnidus
Objeto Semilla de fuego eterno.png
8 Semilla de fuego eterno
Objeto Seta filanemo.png
30 Seta filanemo
Objeto Pergamino hechizado.png
18 Pergamino hechizado
6 Trozo de ágata agnidus
Objeto Semilla de fuego eterno.png
12 Semilla de fuego eterno
Objeto Seta filanemo.png
45 Seta filanemo
Objeto Pergamino maldito.png
12 Pergamino maldito
6 80 120,000 Objeto Ágata agnidus.png
6 Ágata agnidus
Objeto Semilla de fuego eterno.png
20 Semilla de fuego eterno
Objeto Seta filanemo.png
60 Seta filanemo
Objeto Pergamino maldito.png
24 Pergamino maldito
Máx 90 Nivel máximo

Estadísticas[]

Máx. Nivel Vida ATQ DEF Daño Pyro%
20 1 801 24 48 -
20 2,077 63 124 -
40 20 2,764 84 165 -
40 4,136 125 247 -
50 40 4,623 140 276 7.2%
50 5,319 161 318 7.2%
60 50 5,970 181 357 14.4%
60 6,673 202 399 14.4%
70 60 7,161 217 428 14.4%
70 7,870 238 470 14.4%
80 70 8,358 253 500 21.6%
80 9,076 274 542 21.6%
90/Máx 80 9,563 289 572 28.8%
90/Máx 10,287 311 615 28.8%

Construcciones[]

DPS Pyro
Artefactos:
Conjunto Bruja Carmesí en Llamas.png Bruja Carmesí en Llamas
Conjunto Final del Gladiador.pngConjunto Bruja Carmesí en Llamas.png Final del Gladiador + Bruja Carmesí en Llamas
Conjunto Corazón del Viajero.png Corazón del Viajero
Armas:
Arma Pergamino Celestial.png Pergamino Celestial
Arma Perla Solar.png Perla Solar
Arma Cuentos de Dodoco.png Cuentos de Dodoco
Nivel de constelación recomendable: C0
Estadísticas principales: ATQ%, Daño CRIT/Prob CRIT y Daño Pyro

Contrucción enfocada en aumentar el Daño Pyro de Klee con Bruja Carmesí en Llamas para aumentar su efecto de dos piezas hasta 30% de Daño Pyro por 10 s usando dos veces su Habilidad Elemental.

Voz[]

NombreTranscripción
Hola...¡Klee, la Caballera Chispeante de los Caballeros de Favonius, presente! Uy, creo que tenía que decir algo más, pero lo he olvidado. Soy muy mala para estas cosas...
Charla - Cosecha¡Hoy, Klee fue una chica muy valiente! ¡Encontré un lagarto muy raro! ¿Quieres que te lo enseñe?
Charla - Aventura¿Quieres venir de pesca explosiva conmigo? Estaré castigada un día entero, pero valdrá la pena porque ¡el pescado sabe taaan bien!
Charla - Respetar las reglas"Si hay una explosión en la ciudad, ya saben a quién hay que encerrar", "si una bomba a alguien hiere, Jean inmediatamente viene", "si Mondstadt es bombardeada, Klee será castigada"... Esas son las normas de supervivencia que me dieron los Caballeros de Favonius.
Cuando llueve...¡Muajajajaja! ¡Qué bien que todas mis bombas sean a prueba de agua!
Cuando truena...¿Eh? ¿Hice estallar algo? Ah, no, son solo rayos y truenos... Uf, menos mal.
Hace mucho viento...Querido Arconte Anemo, por favor, haz que las bombas de Klee vayan en la dirección correcta y que solo dañen a los malos. Nada más.
Buenos días...¡Buenos días? ¿Puedo jugar contigo hoy? ¿Porfa? ¡Quiero ir de aventuras!
Buenas tardes...¡Ya es hora de comer! ¿Qué quieres comer hoy? Veamos si en la "Guía de viaje de Teyvat" hay alguna recomendación...
Buenas noches... (I)¡Buenas tardes! ¿Puedes decirle a Huffman que Klee no es un bebé y que tiene permitido ir a jugar por la noche? ¡Porfa, deja que vaya a jugar con él! ¡Porfa!
Buenas noches... (II)Oye... Sé que te dije que no quiero ir a casa y todo eso... Pero es de noche, y no quiero perderme. Aprovechando que te tú también te vas, ¿podrías llevarme a mi casa? ¿Porfa?
Sobre Klee - Crear altercados¡Oh! ¡Rompí una de las aspas del molino de viento! ¡Lo siento mucho!
Sobre Klee - Compensación¡Yo soy muy buena arreglando cosas, puedo ayudar! ¿Eh? ¿Qué quieres decir con que eso es explotación infantil? ¿Eso significa que no puedo ayudar?
¿Algo que decir?En la Sede de los Caballeros de Favonius, no se permite explotar las paredes. ¡Qué pena! De esa manera, podría salir más fácilmente cuando me encierran... Pero si intentara hacer estallar la pared, Jean se aseguraría de que Klee no volviera a ver la luz del día. O eso me dijo Kaeya.
Una noticia interesante...Cada lagarto tiene un patrón dibujado en su lomo, y son todos distintos. Pueden usar las colas secas de algunos para hacer pólvora, ¡me lo dijo Albedo!
Más sobre Klee (I)¡Hola! ¿Viniste a jugar con Klee?
Aficiones de Klee...Me gustan las cosas suaves, como Dodoco, los dientes de león y el cabello de Razor.
Preocupaciones de Klee...*Suspira* Tú te portas bien, pero yo no. Cuando termine mi encierro y haya pensado en lo que hice, podemos jugar juntos otra vez, ¿quieres?
Comida que más le gusta...Las percas de Mondstadt son las más deliciosas, ¡sobre todo las del Lago de Sidra! No estoy bromeando, incluso mi mamá piensa lo mismo.
Comida que menos le gusta...Odio los cangrejos de Mondstadt. ¡A todos ellos! Quiero salir a jugar, no sentarme enfrente de una mesa para tardar un siglo en quitarle el caparazón a un cangrejo!
El sentimiento de Ascensión - Introducción¡Investigación de bombas nuevas completada! Salgamos de aquí antes de que Jean se entere...
El sentimiento de Ascensión - Desarrollo¡Volví a mejorar! Pero la Maestra Jean siempre dice que "seguir mejorando es un deber".
El sentimiento de Ascensión - Nudo¡Gracias por ayudarme siempre a conseguir material para mi investigación! Si quieres aprender a hacer bombas, yo te podría enseñar.
Sobre nosotros - Caballeros
Sobre nosotros - Compañero
Sobre la Visión
Sobre Razor...
Sobre los papás de Klee...
Sobre Kaeya...
Sobre Amber...
Sobre Jean...
Sobre Diluc...
Sobre Lisa...
Sobre Bennett...
Sobre Diona...
Sobre Albedo...
Sobre Mona...
Sobre Sacarosa...
Más sobre Klee (II)
Más sobre Klee (III)
Más sobre Klee (IV)
Más sobre Klee (V)
El sentimiento de Ascensión - Desenlace

Galería[]

Historial de cambios[]

Versión 1.0
20 de octubre de 2020: Klee fue añadida como personaje jugable.

Curiosidades[]

  • Ella llama a sus bombas "tesoros".
  • Ella tiene una nota con "Reglas de supervivencia" escrita por Kaeya, con tres reglas sobre no destruir o lastimar a nada ni a nadie en Mondstadt porque es "malo y Jean estaría enojada".
  • Al igual que su madre, Alice, Klee ha sido bendecida con una vida longeva. Se especula que ambas son elfos. Aunque no se ha hecho mención alguna de esta raza en Genshin Impact.
  • Cuando Razor habla de una chica de rojo y explosiva, se refiere a Klee.
  • Alice quedó embarazada de Klee tiempo después de que tomó de aprendiz a Albedo, criándolos a ambos cómo si fueran hermanos.
  • Su mochila se asemeja al Randoseru de un estudiante de primaria.

Etimología[]

"Klee" significa "Trébol" en alemán.

Navegación[]

Personajes
Mondstadt
Liyue
Inazuma
Snezhnaya