Keching es un personaje jugable de Genshin Impact.

Perfil[editar | editar código]

El Yuheng del Liyue Qixing. Keching tiene mucho que decir sobre el enfoque unilateral de Rex Lapis para la formulación de políticas en Liyue ⁠, pero en verdad, los dioses admiran mucho a los escépticos como ella. Ella cree firmemente que el futuro de la humanidad debería ser determinado por los propios humanos, y que incluso pueden hacerlo mejor de lo que los arcontes y los adeptus han hecho por ellos. Para demostrarlo, trabaja más duro que nadie.

Apariencia[editar | editar código]

Ella tiene el cabello de color púrpura claro atado en dos colas que llegan hasta la cintura, y hay una pequeña trenza en el costado de su flequillo. Por encima de su cabeza tiene forma de odango para parecerse a las orejas de gato. Sus ojos son de color amatista oscuro con cejas arqueadas. Ella también tiene la piel clara. Viste un traje blanco sin mangas con una falda azul oscuro. También hay penachos de plumas violetas abrochados en el dobladillo de su abrigo degradado violeta-dorado. Sus mangas azul cielo y el dobladillo de su falda tienen volantes, junto con las mangas a juego con las plumas que usa. Además, lleva una gargantilla con borlas y guantes oscuros.

Personalidad[editar | editar código]

Keching se ocupa de los asuntos del día a día de Liyue, ya sean grandes o pequeños, mientras que Rex Lapis solo desciende una vez al año. Para muchos, los milenios de prosperidad que ha disfrutado Liyue sirven para legitimar la guía de Rex Lapis sobre la ciudad. Pero Keching tiene sus reservas sobre todo esto, ya que ve la prosperidad actual de Liyue como similar a un magnífico castillo de arena en la playa: la humanidad no puede darse el lujo de decidir cuándo entrará la marea.

Rex Lapis ha vigilado a Liyue durante un milenio. Pero, ¿Qué pasa con el próximo milenio? ¿Qué pasa con los próximos diez o los próximos cien milenios? ¿Cuánto tiempo esperamos que dure este status quo?

Es esta pregunta sin respuesta la que impulsa a Keching a trabajar sin descanso y ser diligente. Desde la perspectiva de la mayoría de la gente, no tiene sentido trabajar así. Pero Keching no puede quedarse de brazos cruzados e ignorar este peligro oculto.

La gente de Liyue nunca ha considerado navegar por el futuro en sus propios términos. Pero alguien debe caminar en la primera línea de la época y forjar un nuevo camino con sus propias manos.

Historia[editar | editar código]

Rex Lapis ha traído prosperidad y abundancia al puerto de Liyue. y su gobierno y sus hazañas se transmiten a través debsaber popular de la gente. Pero para alguien tan cercano a un dios, Keching carece del respeto que muchos tendrian hacia él. "¡Hm! Siendo realistas. ¿creen que Morax lo sabe todo?" Las Siete Estrellas de Liyue se encargan de supervisar todo lo que ocurre en el puerto, ya sean asuntos importantes o insignificantes. mientras que Rex Lapis solo desciende una vez al año.

Mientras que la historia ha demostrado que seguir el ejemplo de Morax ha sido la decisión correcta, Keching cree que los humanos deberán tener orgullo propio y que sus puntos de vista merecen ser tomados en cuenta.

Como tal, a menudo aboga por opiniones distintas a las de Rex Lapis, y es la primera en ponerlas en práctica.

Sus radicales acciones han tenida. resultados estelares, pero también han atraído miradas de desaprobación entre los devotos de Rex Lapis.

Desde el punto de vista de Keching. la oposición es la excusa de aquellos que se han vuelto - complacientes bajo el auspicio de su deidad, y que no pueden reflexionar sobre el futuro de la humanidad por ellos mismos. Pero siempre hay alguien que debe marchar a la vanguardia de la época y crear un nuevo camino con sus propias manos, y el Equilibrio Terrenal está decidida a hacer su parte en esta labor.

Historia del personaje 1

Keching, la hija de una ilustre familia de Liyue con un orgulloso linaje, conoce mejor que nadie la influencia de Rex Lapis en la gente de Liyue.

Una vez Cada pocos años, de forma casi cíclica, se produce un .gran cambio en la efonornía de Liyue después del Rito del Descenso. Una vez que se anuncian las nuevas políticas de Rex Lapis, algunas familias lo celebran, mientras que otras lloran.

Los pobres esperan tener por fin una oportunidad de ganar dinero, y los ricos rezan para que las mareas cambiantes no se lleven la suya. En lugar de analizar cuidadosamente el entorno económico, los comerciantes, por su parte, son más propensos a realizar inversiones basadas en sus creencias.

En el actual Liyue, no se puede culpar a nadie que adopte estas estrategias, ya que Rex Lapis es una poderosa deidad en la que se puede confiar para todo.

Pero Keching tiene su opinión sobre todo esto: ¿qué pasa si, un dia, Rex Lapis deja de cumplir con su deber? ¿Qué sería de la gente de Liyue?

La prosperidad actual de Liyue es similar a un magnífico castillo de arena en la playa: la humanidad no tiene el poder de decidir cuándo subirá la marea y lo destruirá todo.

Sin embargo, la gente no apoya la mayoría de los puntos de vista de Keching. Parala mayoría de las personas, su vida no es más que un breve e insignificante momento en la larga historia de Liyue, y no tiene sentido pensar en resolver este dilema existencial.

Para ella, en cambio, esta perspectiva denota holgazanería y cobardía, y niega toda posibilidad de que la existencia de la raza humana tenga algún sentido. "Si nuestras vidas no tienen ningún valor", se pregunta Keching, "entonces, ¿por qué esperamos que los dioses se preocupen por nosotros?".

Al no estar dispuesta a comprometerse con alguna creencia, se muestra escéptica con absolutamente todo, desde la amabilidad de Rex Lapis a la pereza de la gente, pasando incluso por la forma en que funciona la sociedad.

Los asuntos que afectan al destino de la humanidad deben ser gestionados por la humanidad, que es la única capaz de hacerlo como es debido.

Hasta que, finalmente, llegó el día en que pronunció su famoso discurso durante el Rito del Descenso: "Rex Lapis ha velado por Liyue durante un milenio, pero ¿qué pasa con el próximo milenio? ¿Qué pasa con los próximos diez o cien milenios? ¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a mantener este statu quo?".

Al escuchar estas palabras, Rex Lapis empezó a reír a carcajadas. ¿De qué se reía exactamente?

Historia del personaje 2

Hay quien puede seguir el ritmo de las ideas innovadoras de Keching, pero nadie puede seguir su ritmo de trabajo.

Tal vez en un esfuerzo por convertirse en un modelo a seguir para su gente, se exige a sí misma trabajar diez veces más duro que los demás, y no soporta el más mínimo signo de pereza o ineficiencia.

Las habilidades y la esperanza de vida de los humanos son más limitadas que las de los dioses. Esto quiere decir que, si se permite la indiferencia y la lentitud, los humanos nunca podrán reemplazarlos como maestros de nuestro propio universo.

Justamente debido a esta forma de pensar, nadie puede seguir su ritmo de trabajo.

Independientemente de la tarea, Keching no descansa hasta que el trabajo esté terminado y, cuando algo se tiene que posponer medio mes, hace todo lo posible para tratar de revertir el problema en un plazo de 48 horas.

Además, su concepto de "completar" una tarea es mucho más ambicioso que simplemente "terminarla". Se asegurará de que no quede ningún cabo suelto en los demás aspectos relacionados con esa tarea. Desde fuera, todo el mundo diría que es una persona eficiente y perfeccionista.

Ahora bien, no todo el mundo tiene la misma motivación que ella. De hecho, ninguno de los asistentes que ha tenido duró más de tres meses en el puesto. Ha recibido innumerables críticas por ser tan impaciente y por no estar nunca de acuerdo con nada.

A pesar de ello, llegó a la conclusión de que el hecho de que sus asistentes no duren en el trabajo es, hasta cierto punto, reflejo de su propia ineficiencia, así que decidió ceder en algunos aspectos.

Hoy en día, si te encuentras con algún asistente de Keching encargándose de un asunto con tres, cuatro o incluso aneo años de antelación, no te alarmes; es algo completamente normal. Keching les dio un poco de ventaja, pero pronto los alcanzará.

Historia del personaje 3

"Las experiencias del ayer se convertirán en mis fortalezas del mañana". Este es uno de los principios por los que se rige la vida de Keching.

Como pasa tanto tiempo en la Terraza Yujing, ve las mismas cosas día tras día. Pero para poder pensar y actuar tan rápidamente como un rayo, se necesita una gran cantidad de experiencia.

Así que, si Keching se entera de que hay algo que hacer, ella misma lo hará. Por ejemplo, una vez trabajó durante dos meses en la construcción para hacerse una mejor idea de este tipo de trabajo y, así, idear un plan de mejora para los salarios del sector.

Es difícil imaginar que esta joven con tantos aires de autoridad haya tirado de carros en el Abismo, excavado tierra en el muelle sur del puerto y comido con sus compañeros obreros en los mismos abarrotados y diminutos comedores que ellos.

Además de trabajar, también aprovechó la oportunidad para reunir pruebas con las que denunciar a un poderoso jefe conocido por explotar a sus trabajadores.

Al final, lo detuvieron sin que supiera cómo lo habían descubierto. Pero cuando la Geoarmada lo llevó a la sala de interrogatorios, allí vio a una llamativa joven vestida con una fina túnica.

"¡Oye, tú! ¿No nos hemos visto antes?"

Incluso él se dio cuenta de lo estúpida que era la pregunta que acababa de hacer, sobre todo cuando la Geoarmada presentó a la mujer de la siguiente manera:

"Estás ante el Equilibrio Terrenal de las Siete Estrellas de Liyue. ¡Compórtate como es debido y mantén tu distancia con ella!"

¿En qué estaba pensando aquel tipo al hacer esa pregunta?

Historia del personaje 4

La muerte de Rex Lapis ha causado todo tipo de complicaciones en Liyue. Las obligaciones que cumplía ahora están a cargo de las Siete Estrellas.

Ahora que el gobierno celestial es cosa del pasado, las viejas reglas no pueden seguir siendo las mismas. Pero establecer nuevas leyes para Liyue, cuya historia tiene varios miles de años, es una tarea de magnitudes inconmensurables.

Al principio, Keching estaba increíblemente entusiasmada.

Llevaba mucho tiempo preparándose para el día en que finalmente podría mostrar su temple. Pero, tras varios meses, todavía seguía encargándose de lo mismo: la gestión de la tierra y las infraestructuras, lo que la estaba volviendo loca.

Por mucho que trabajara, la cantidad de tareas que hacer nunca acababa. En cierto modo lo estaba consiguiendo, si, pero no con tanta facilidad como Rex Lapis.

"¿Por qué solo puedo hacerlo a este ritmo? ¿Por qué... por qué no puedo hacerlo mejor?"

En realidad, sabía perfectamente el porqué.

De alguna manera, los dioses habían reconocido positivamente la falta de respeto que tenía hacia ellos, pero eso no significaba que estuviera lista para reemplazarlos. Al fin y al cabo, seguía siendo la resuelta y tenaz Keching de siempre.

A partir de ese día, se encerró para estudiar todos los libros clásicos y aprender lo que necesitaba. Al situarse en el nivel más bajo, aceptó con los brazos abiertos todo lo que hasta ahora no había aceptado.

Durante esa época, recuperó cierta calma y, poco a poco, desechó el rechazo que había tenido durante tanto tiempo hacia Rex Lapis.

Ambos estaban trabajando para el bien de Liyue, después de todo, y dos personas que aman lo mismo no deben estar en lados opuestos.

Al parecer, también comprendió el porqué de aquella risa a carcajadas de Rex Lapis durante el Rito del Descenso de un año.

Keching cree que se trataba de una manera de expresar el reconocimiento y las expectativas que Rex Lapis tenía sobre ella.

Sigue siendo igual de contundente y decidida, pero a veces, cuando se siente perdida, se detiene un momento y piensa: "¿Qué haría Rex Lapis en un momento como este?".

Historia del personaje 5

Cuando Keching, que ha dedicado una gran parte de su energía a Liyue, tiene un poco de tiempo libre, suele emplearlo en una afición que nadie esperaría que tuviera: ir de compras.

En sus días libres, se pone ropa normal, se reúne con alguna amiga y disfruta de un día de tiendas por la Pendiente Feiyun y el Peñasco Chihu.

Tras la muerte de Rex Lapis, Keching pudo mantener este método de desahogo a pesar de su apretada agenda, aunque con una pequeña diferencia.

En uno de sus paseos para comprar, encontró un puesto pequeño y sencillo que vendía unas lindas figuras de arcilla de Rex Lapis con cuerpos diminutos y cabezas grandes.

Aunque ella lo que quería era convencer a sus amigas para visitar la tienda de seda de enfrente, se acercó a aquel puesto, tomó una figurita y la examinó detenidamente.

Sabía que no tenía mucho tiempo.

Entonces, después de mirar alrededor para asegurarse de que nadie la estaba mirando, la pagó y se la guardó rápidamente.

Pero apenas había colocado la figura en su bolso cuando dio un suspiro de alivio y una sonrisa se le escapó. En ese momento, una de sus amigas, que llevaba unas telas de seda a cuestas, le dio unas palmaditas en el hombro.

Al final, todo se reveló, ya que sus amigas, que eran bastante chismosas, le preguntaron: "¿No eres tan escéptica? ¿Por qué quieres una de esas figuras?"

"Para... ¡para mi introspección! No hay nada malo en la autorreflexión, ¿cierto?", respondió ella, algo que hubiera sido convincente si no tuviera una estantería llena de artículos de "introspección" de Rex Lapis en su casa.

La horquilla de la supervivencia

Aunque es noble de nacimiento Keching trata de mantener sus lujos al nivel que le corresponde como una de las Siete Estrellas de Liyue.

Cuando está fuera de la ciudad, a menudo se adentra en áreas deshabitadas para fortalecer su conocimiento y agudizar su voluntad.

Se ha enfrentado a innumerables desafíos, pero, a diferencia de los mochileros y aventureros, ella no lleva consigo nada más que su horquilla y una espada.

Cuando una horquilla está infundida con Electro, puede convertirse en un cuchillo de un filo inigualable, útil para cortar hierba y leña, desollar y tallar huesos.

Si se enfrenta a una gran altura, solo tiene que clavar la horquilla en el suelo, atarla a una cuerda y descender.

También sirve como un dispositivo de seguridad increíblemente sensible para acampar. Si alguien la vuelca o la tira en el suelo, cualquier movimiento inusual alertará y despertará a Keching inmediatamente.

Incluso se puede usar para pescar: simplemente la arroja al agua cuando tiene hambre y siempre habrá un pez que quede inconsciente por la descarga eléctrica. Después de eso, encontrar un palo en el que asar el pescado no supone ningún problema.

Algunas personas de mente cerrada han ridiculizado la horquilla de Keching por estar vieja y desgastada, pero esto no la enoja. Es más, lo considera motivo de orgullo.

"Su aspecto antiguo y desgastado es lo que le da su encanto".

Visión

Keching es una escéptica sin igual cuando se trata del valor de las Visiones.

Ella sabe que todo lo que tiene lo consiguió por su duro trabajo, pero también sabe que los demás no reconocen ese trabajo, sino que todo el mérito se lo lleva su Visión.

Una vez creyó que el cristal púrpura de su Visión le había robado el orgullo, y que era la manera que tenían los dioses de desafiarla e insultarla.

De hecho, ha tratado de destruir su Visión en muchas ocasiones. Una vez, la dejó en un incendio durante tres días y tres noches, dejó que un carro minero lleno de rocas pasara por encima de ella, e incluso la lanzo al vacío desde la Cámara de Jade.

Desafortunadamente, nunca logró destruirla.

Al agotar todas sus ideas, y sin querer que cayera en las manos equivocadas, Keching se vio obligada a aceptar la Visión como parte de su vida.

Con el paso del tiempo, incluso llegó a apreciarla. Se dio cuenta de que este objeto, en realidad, no había sido imbuido con ninguna voluntad divina y, de hecho, tenía muchos usos prácticos. Así pues, decidió hacer uso de ella.

"En vez de su fuente de poder, más importante es la motivación de una persona para ser más fuerte".

Independientemente de su forma de pensar en el pasado, la Visión y los poderes de Keching se han convertido en parte de ella.

Fue gracias a los Arcontes que no acabó destruyéndola, o seguramente se habría arrepentido en el futuro. Así son los problemas de la gente pragmática...

Cumpleaños...

¡Feliz cumpleaños! Tengo un regalo muy especial para ti. Puede que parezca una vieja linterna común y corriente, pero funciona con energía Electro y puede estar encendida durante mucho tiempo. Perfecta para esos momento en los que necesitas un poco de luz en la vida, ¿no crees?

Información de combate[editar | editar código]

Talentos[editar | editar código]

HabilidadEfecto
Estilo Yunlai
Talento Estilo Yunlai.png
Ataque Normal: Realiza hasta 5 ataques rápidos.

Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado.

Ataque descendiente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos a lo largo del camino e infligiendo Daño de Área en el momento del impacto.
Retorno estelar
Talento Retorno estelar.png
Lanza una Cuña relámpago que aniquila a sus enemigos como un rayo veloz.

Cuando la cuña golpea a su objetivo, inflige Daño Electro a los enemigos en un AdE pequeña, y añade una Marca de Cuña en el lugar donde golpea.

Mantener pulsado: Mantén pulsado para ajustar la dirección en la que se lanzará la cuña. Las cuñas lanzadas al mantener presionado pueden suspenderse en el aire, permitiendo que Keching salte hacia ellas al usar Retorno estelar por segunda vez.

Cuña relámpago: Si Keching usa Retorno estelar de nuevo o hace un Ataque Cargado durante la habilidad, borrará la Marca de Cuña y producirá diferentes efectos:

  • Si vuelve a usar Retorno Estelar, se teletransportará hasta la ubicación de la marca y desatará un ataque cortante que inflige Daño Electro en el AdE. Al teletransportarse a una cuña lanzada al mantener presionado, Keching ignora los obstáculos del terreno.
  • Si Keching usa un Ataque Cargado, desencadenará una serie de cortes de tormenta en la Marca de Cuña, infligiendo Daño Electro en el AdE.
Paseo celestial
Talento Paseo celestial.png
Keching desata el poder del rayo, infligiendo Daño Electro en el AdE. Después, se funde en la sombra de su espada y ataca con una serie de golpes relámpago a los enemigos infligiendo, al mismo tiempo, Daño Electro. El ataque final inflige una gran cantidad de Daño Electro en el AdE.
Penitencia del trueno
Talento Penitencia del trueno.png
Al utilizar Retorno estelar mientras esté presente una cuña relámpago, Keching se imbuye del Elemento Electro durante 5 s.
Dignidad aristocrática
Talento Dignidad aristocrática.png
Al lanzar Paseo celestial, la Prob. CRIT y la Recarga de Energía de Keching incrementan en un 15%. Este efecto dura 8 s.
Supervisora de la tierra
Talento Supervisora de la tierra.png
Reduce en un 25% el tiempo necesario para completar una expedición en Liyue.
Enseñanzas de la prosperidad.png
Enseñanzas de la prosperidad
Guía de la prosperidad.png
Guía de la prosperidad
Filosofía de la prosperidad.png
Filosofía de la prosperidad
Néctar de Megaflora.png
Néctar de Megaflora
Néctar brillante.png
Néctar brillante
Néctar energético.png
Néctar energético
Anillo de Boreas.png
Anillo de Boreas

Constelación[editar | editar código]

NivelNombreEfecto
1Constelación Fuerza atronadora.png
Fuerza atronadora
Volver a lanzar Retorno estelar mientras está presente una Cuña relámpago hace que Keching inflija 50% de su ATQ como Daño Electro en el AdE en el punto de inicio y final al teletransportarse.
2Constelación Impuestos desorbitantes.png
Impuestos desorbitantes
Cuando los ATQ Normal y Cargado de Keching golpean a los enemigos afectados por Electro, tienen un 50% de probabilidad de producir una Partícula Elemental. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 5 segundos.
3Constelación Reforma anticipada.png
Reforma anticipada
Aumenta el nivel de habilidad de Paseo celestial +3.
4Constelación Sintonización.png
Sintonización
10 s después de que Keching lance una Reacción Elemental relacionada con Electro, aumenta su ATQ en un 25%.
5Constelación Luces viajeras.png
Luces viajeras
Aumenta el nivel de habilidad de Retorno estelar +3.
6Constelación Estrella tenaz.png
Estrella tenaz
Al hacer un Ataque Normal, un Ataque Cargado, una Habilidad Elemental o una Habilidad Definitiva, Keching obtiene un 6% de Bono de Daño Electro durante 8 s. Los efectos activados por Ataques Normales, Ataques Cargados, Habilidades Elementales y Habilidades Definitivas no se incluirán en dicho bono.

Ascensión[editar | editar código]

1 20 20,000 Pedacito de amatista vajrada.png
1 Pedacito de amatista vajrada
Ninguno Cor lapis.png
3 Cor lapis
Néctar de Megaflora.png
3 Néctar de Megaflora
2 40 40,000 Fragmento de amatista vajrada.png
3 Fragmento de amatista vajrada
Prisma de Relámpago.png
2 Prisma de Relámpago
Cor lapis.png
10 Cor lapis
Néctar de Megaflora.png
15 Néctar de Megaflora
6 Fragmento de amatista vajrada
Prisma de Relámpago.png
4 Prisma de Relámpago
Cor lapis.png
20 Cor lapis
Néctar brillante.png
12 Néctar brillante
4 60 80,000 Trozo de amatista vajrada.png
3 Trozo de amatista vajrada
Prisma de Relámpago.png
8 Prisma de Relámpago
Cor lapis.png
30 Cor lapis
Néctar brillante.png
18 Néctar brillante
5 70 100,000 Trozo de amatista vajrada.png
6 Trozo de amatista vajrada
Prisma de Relámpago.png
12 Prisma de Relámpago
Cor lapis.png
45 Cor lapis
Néctar energético.png
12 Néctar energético
6 80 120,000 Amatista vajrada.png
6 Amatista vajrada
Prisma de Relámpago.png
20 Prisma de Relámpago
Cor lapis.png
60 Cor lapis
Néctar energético.png
24 Néctar energético
Máx 90 Nivel máximo

Estadísticas[editar | editar código]

Máx. Nivel Vida ATQ DEF Daño Crítico%
20 1 1,020 25 62 -
20 2,646 65 161 -
40 20 3,521 87 215 -
40 5,268 130 321 -
50 40 5 889 145 359 9.6%
50 6,776 167 413 9.6%
60 50 7,604 188 464 19.2%
60 8,500 209 519 19.2%
70 60 9,121 225 556 19.2%
70 10,025 247 612 19.2%
80 70 10,647 262 649 28.8%
80 11,561 285 705 28.8%
90/Máx 80 12,182 323 743 38.4%
90/Máx 13,103 323 799 38.4%

Voz[editar | editar código]

NombreTranscripción
Hola...Soy Keching, el Equilibrio Terrenal de las Siete Estrellas de Liyue. Vivimos en una era de cambios en la que está a punto de reescribirse el viejo orden que ha existido durante mil años. Únete a mi y seamos testigos de este momento histórico juntos.
Charla - Perder el tiempoNo procrastines tanto, o no acabarás lo que tienes que hacer.
Charla - RelajarseEstá bien saber descansar del trabajo, pero tampoco te relajes mucho.
Charla - OportunidadDebes aprovechar cada oportunidad que se te presente, tanto en las aventuras como en los negocios.
Cuando llueve...Con esta lluvia, tendremos que posponer algunas cosas. Que esto sirva de lección para todos aquellos que dicen "lo haré mañana".
Cuando truena...Los truenos y los relámpagos pueden ser aterradores, pero no te preocupes. Liyue tiene una excelente protección antitormentas y antiincendios.
Cuando nieva...No pasa nada, debemos seguir. ESta poca nieve no nos detendrá.
Qué sol hace...¡Qué buen tiempo! Y, además, terminé todo el trabajo que tenía que hacer. ¿Qué te parece si... damos un paseo?
Buenos días...Buenos días. Tu humor el resto del día dependerá de lo que tengas por la mañana, así que ¡vamos, arriba esos ánimos!
Buenas tardes...No tengo costumbre de dormir la siseta, pero si tú estás cansado, hazlo. Te despertaré en tres minutos.
Buenas noches... (I)La noche cae y las luces se encienden. Otro encantador día llega a su fin.
Buenas noches... (II)¡Dulces sueños! ¿Que si me voy a dormir? Humm... Aún tengo cosas que hacer. Descansaré cuando termine.
Sobre Keching - IdealesSi estás completamente convencido de algo, debes expresar tu opinión sobre ello y ponerte en acción. Esa es mi filosofía de vida.
Sobre Keching - TrabajoMi trabajo consiste en gestionar los bienes raíces y los proyectos de construcción de Liyue. Liyue es amplio y tiene abundantes recursos, pero sin una planificación adecuada y anteponiendo las ganancias a corto plazo, muchas cosas podrían salir mal.
Sobre Keching - Sospechas¿Cuál crees que ha sido el pilar de Liyue en el último milenio? ¿Rex Lapis? No estoy de acuerdo. Los mortales tenemos que luchar por sobrevivir, mientras él solo viene cuando le apetece y mete las narices donde no le llaman... ¡Hum! Te diré algo que no a todo el mundo le gusta escuchar: ¿de verdad Rex Lapis sabe de todo?
Sobre nosotros - Búsqueda¿Sabes por qué me agradas? Porque no crees en algo solo porque lo dijera un dios, sino que tomas tus propias decisiones. Haces las preguntas que al resto les da miedo hacer, y cuando no obtienes la respuesta que buscabas, sigues buscando hasta encontrarla. Oh, no te preocupes, tu camino es el correcto. Además, ¿quién dice que los dioses no cometen también errores?
Algo que compartir - PropuestaAdemás de mi trabajo con las Siete Estrellas de Liyue, también hago mucho por el bienestar de la población. En general, siempre obtengo comentarios positivos, pero cada vez que propongo algo como agregar una hora extra a la jornada laboral, veo que la gente se opone... Supongo que soy una persona adelantda a su tiempo. ¿Quizá debería comenzar con media hora en vez de una?
Una noticia interesante...Una vez escuché una fábula de Mondstadt sobre cómo el valor fue lo que hizo que los pájaros volaran. En mi opinión, antes de tener la motivación y el valor de abrir sus alas, primero deberían sentir un enorme deseo por surcar el vasto cielo. En mi caso, ese "vasto cielo" que me motiva a seguir es Liyue.
Más sobre Keching (I)¿Quieres saber más sobre mí? De acuerdo. Comencemos con los principios que rigen la filosofía de trabajo del Equilibrio Terrenal. Una vez los hayas memorizado, las más de cien obligaciones contractuales del puesto, entendenderás a la perfección mis ideales.
Aficiones de Keching...¡Cuánta variedad! ¡Cuántas opciones! Ese es, para mi, el irresistible atractivo de ir de compras.
Preocupaciones de Keching...Es una buena noticia que la calidad de vida esté mejorando para todos en Liyue. Pero, al mismo tiempo, cada vez hay más gente que se aprovecha del trabajo de otros sin hacer nada. Las Siete Estrellas no nos esforzamos en crear una sociedad más próspera para que personas como esas estén todo el tiempo holgazaneando.
Comida que más le gusta...Desde un punto de vista lógico, no tiene sentido ser codicioso con la comida, pero para mí la lógica no existe cuando de albóndigas de camarón dorado se trata. Son sencillamente irresistibles. Con solo comer una, me da tanta alegría que me olvido por completo de todo el estrés del trabajo.
Comida que menos le gusta...Toda comida debe saber de cierta manera en concreto. De ninguna manera probaré una comida que no sepa a lo que tiene que saber. Es algo que no aguanto. Por ejemplo, un tofu de almendras salado o una sopa de loto y huevo dulce... ¡Puaj! ¡Qué abominación!
El sentimiento de Ascensión - IntroducciónCuando tienes la determinación para hacer algo, tu objetivo está más cerca con cada día que pasa.
El sentimiento de Ascensión - DesarrolloBien, al haber mejorado, me he vuelto aún más resiliente.
El sentimiento de Ascensión - NudoLas experiencias de ayer me harán más fuerte mañana. De hecho, la mayoría las comparto contigo.
Sobre Keching - Reflexiones
Sobre nosotros - Prueba
Sobre nosotros - Ánimos
Sobre la Visión - Escepticismo
Sobre la Visión - Reflexión
Algo que compartir - Souvenir
Sobre Zhongli...
Sobre Beidou...
Sobre Ninguang - Contradicción
Sobre Ninguang - Cooperación
Sobre Ninguang - Trivialidades
Sobre Xinyan...
Sobre Baizhu...
Sobre Xiangling...
Sobre Xingchiu...
Sobre Xiao...
Sobre Ganyu - Escepticismo
Sobre Ganyu - Reflexión
Sobre Yunjin...
Sobre el Arconte Anemo...
Más sobre Keching (II)
Más sobre Keching (III)
Más sobre Keching (IV)
Más sobre Keching (V)
El sentimiento de Ascensión - Desenlace

Galería[editar | editar código]

Navegación[editar | editar código]

Personajes
Mondstadt
Liyue
Snezhnaya