Wiki Genshin Impact
Advertisement

Los platillos son consumibles que pueden crearse a través de la cocina. Al utilizarse, pueden curar personajes, revivirlos, mejorar sus estadísticas o incluso mejorar al equipo completo. Cuando los personajes derrotados sean revividos, seguirán teniendo la misma duración de los beneficios de comida que el resto de los miembros del grupo.

Calidad[]

Los platillos tienen 3 tipos diferentes de calidades: Sospechoso, Regular y Delicioso. Las variantes sospechosas y deliciosas del plato tienen una disminución/aumento del 20% en las estadísticas del plato normal, respectivamente; además el temporizador es constante independientemente de la calidad de la comida.

Los platillos, al prepararlos, pueden convertirse en un platillo especial si son cocinados por un personaje específico dependiendo de la receta. Estos platos especiales proporcionan una bonificación más alta o un efecto adicional sobre su variante Deliciosa, así como un icono, un nombre y una descripción separados. Actualmente, ningún Plato especial tiene las variantes de calidad.

Estado lleno[]

Si un personaje consume demasiados platos que regeneran Vida (comida que restaura Vida) a la vez y maximiza su indicador de plenitud, en este estado el personaje no podrá consumir más alimentos. Después de este período y en condiciones de estado no estar lleno, el indicador de plenitud disminuirá en 330 segundos. Al ser derrotado se agotará por completo el indicador de plenitud del personaje.

Beneficios[]

Comer alimentos con beneficios positivos además de la ganancia de salud puede aumentar las estadísticas como Defensa, Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque. Para diferenciarlos es que se los agrupa por cuatro categorías: Platos para aventuras, Platos que mejoran la defensa, Platos que mejoran ataque y Platos que regeneran Vida. Solo un beneficio de comida de cada tipo puede estar activo a la vez, y el más reciente reemplazará a cualquiera obtenido previamente, incluso si es inferior. Sin embargo, los beneficios que afectan a los cuatro estados pueden estar activos al mismo tiempo.

  • Platos para aventuras: Disminuyen el Consumo de Aguante al correr, escalar y esprintar (los restauradores de resistencia actúan por separado).
  • Platos que mejoran la defensa: Aumentan la Protección del Escudo y la Defensa.
  • Platos que mejoran ataque: Aumentan el Ataque, el Daño crítico, la Probabilidad de Crítico y el Daño Físico.
  • Platos que regeneran Vida: Reviven al personaje seleccionado y restauran Vida.

Tiempo de espera[]

Algunos alimentos tienen un tiempo de espera después de su consumo. Los alimentos de recarga de Aguante tienen un tiempo de espera de de 300 segundos, y los alimentos que regeneran Vida tienen un tiempo de espera de 120 segundos al consumirse.

Lista de Platillos[]

Los alimentos se clasifican en varios tipos, indicados por un icono cuando se ven en la mochila. Los alimentos del mismo tipo no se apilan cuando se usan (cualquier alimento consumido simplemente sustituirá cualquier alimento preexistente en la misma categoría, independientemente de la fuerza del beneficio o el rango de estrellas), y solo tres tipos de beneficios de alimentos pueden estar activos a la vez. Los beneficios regenerativos no se incluyen en las tres categorías de beneficios alimenticios, y los efectos pueden coexistir con los otros beneficios.

Hay 121 alimentos que no son platos especiales (incluidas la manzana y la solsettia):

Platillos[]

Platillos especiales[]

Advertisement