Beidou (chino: 北斗, Běidǒu) es un personaje jugable de Genshin Impact.

Perfil[editar | editar código]

« Capitana de la Flota Crux Meridianax y su tripulación. Es una mujer bastante libre y franca. ».

~ Texto de atributos en el juego

Hay quienes dicen que puede dividir las montañas y separar el mar. Otros que dispara rayos con su espada. Algunos que incluso la más poderosa de las bestias marinas no es rival para ella.

Para los que no son de Liyue, creerán que están siendo exagerados, pero los que han navegado con ella dirán... "No importa qué bestias marinas se encuentre, Beidou se asegurará de dividirlas todas en dos".

Apariencia[editar | editar código]

Beidou tiene una constitución alta y curvilínea con largo cabello castaño oscuro, con la parte superior atada con una horquilla blanca y ojos rojos, con un parche rojo en el ojo izquierdo y un pendiente en la oreja izquierda.

Su atuendo consiste en un leotardo negro debajo de un vestido rojo de qipao sin mangas con aberturas laterales cortadas hasta las caderas y el área del pecho recortada, con su Visión encadenada debajo de su pecho izquierdo y un chal forrado de piel, además con un par de guantes sin dedos y botas hasta los muslos.

Beidou, según el Maestro del te, Liu Su, mide 6 pies de altura y "es más corpulenta que el hombre más corpulento que hayas visto".

Personalidad[editar | editar código]

A Beidou le encanta viajar por los océanos, zarpar con su barco y su tripulación a cualquier lugar que deseen. Admite que está acostumbrada a navegar por los mares que no está acostumbrada a permanecer en tierra durante periodos prolongados de tiempo.

Es una buena capitana, se lleva bien con toda su tripulación. En parte debido a su tiempo en los mares, puede leer fácilmente a las personas en un instante y no muestra miedo a las entidades poderosas. A menudo rompe las reglas en Liyue, lo que a menudo resulta en fuertes multas de Tianquan, pero no parece importarle pagar, a pesar de haber perdido una cantidad significativa de mora al hacerlo.

Le gusta comer alimentos sólidos, principalmente fritos o condimentados, y disfruta beber.

Historia[editar | editar código]

Beidou es la líder de la Flota Crux Meridianam, una flota armada con sede en el puerto de Liyue. Dicha flota es realmente lo que parece: un grupo de barcos armados hasta los dientes. Sin entrar en demasiados detalles, todo lo que hace la Flota Crux está aprobado por las Siete Estrellas.

Beidou es una exitosa líder adorada por sus fieles y leales marineros. Estos creen incluso que Beidou puede calmar las tormentas y las olas del mar. "¡Esa es Beidou! ¡Incluso las tormentas más poderosas se inclinan ante su poder!"

Historia del personaje 1

La propia Beidou goza de bastante reputación en Liyue. Aunque su nombre no es tan conocido como el de las Siete Estrellas de la ciudad, cualquier comerciante o mercader ha oído hablar del nombre Beidou y la Flota Crux Meridianam. Una persona así da lugar a muchos rumores. cuando la gente habla de ella, la mayoría son historias exageradas que comparan su poder con el de los dioses.

Otro rumor dice que es capaz de invocar al trueno con su espada, y que partió a un monstruo de las profundidades del mar en dos con un solo golpe. La gente lo toma como un rumor de borrachos, pero aquellos que han navegado junto a Beidou no se lo toman en broma. Según ellos, "si de verdad hay un monstruo gigante en el mar, Beidou es capaz de partirlo en dos".

Es evidente que la capacidad de navegación de Beidou es tan buena como su reputación en los negocios. Es por eso que se ha ganado el mote de "la Reina Dragón".

Historia del personaje 2

La gente de negocios tiende a poner sus ganancias antes que la amistad. Esto es simplemente aceptado como una verdad absoluta. Al menos, es un tema con el que se bromea en los banquetes.

Pero las cosas son diferentes en Liyue, donde todo el mundo esta involucrado en los negocios. Rechazan la noción por completo, especial donde los lazos de amistad son sagrados.

Los comerciantes extranjeros bromean diciendo que lo único especial sobre Liyue es que "¡Hasta la amistad es moneda de cambio!". A esto, los lugareños de Liyue responden: "Entonces, ¿cómo explican la Flota Crux Meridianam?"

La Flota Crux Meridianam ha ganado su reputación a lo largo de los años, y es extremadamente costoso contratarla para un servicio. Aun así, en una ocasión, cuando el barco se encontró en medio de una fuerte tormenta, Beidou se fijó en un pequeño bote que había cerca. Al ver cómo las olas lo sacudían, ordenó a su tripulación que remolcara el bote a un lugar seguro, a pesar del riesgo de que la quilla del barco pudiera destruirse. Beidou compartió con los tripulantes del barco pequeño la poca comida y agua que le quedaba a la Flota Crux mientras navegaba a través de la tormenta.

Finalmente, después de varios días, la flota llevó al barco rescatado a un lugar seguro para atracar. Agradecidos con Beidou por salvarles la vida, la tripulación del barco rescatado se convirtió en su fiel socio comercial, a partir de entonces. Cuando los lugareños de Liyue relatan esta historia, sonríen e insisten: "¡Cuando alguien arriesga su vida así, puedes estar seguro de que se necesita mucho más que intereses para explicar sus acciones! ¿Realmente te atreverías a mirar a Beidou a los ojos y decirle que la compasión es una moneda de cambio?".

Historia del personaje 3

Se dice que quien maneja los hilos de la Flota Crux Meridianam es Ninguang, el Equilibrio Celestial de las Siete Estrellas.

Sin embargo, las dos personas involucradas en esta afirmación niegan rotundamente, si bien sus argumentos para hacerlo son completamente distintos. Como miembro de las Siete Estrellas, Ninguang siempre necesita de alguien para ensuciarse las manos por ella. De entre todos los candidatos, escogió a Beidou. Que la Flota Crux Meridianam aceptara colaborar es meramente incidental.

Pero si Beidou llega a escuchar a la gente decir que es un títere de Ninguang, lo niega enfurecida y afirma que solamente cooperan. Beidou es única entre los colaboradores de Ninguang. A diferencia de la gente común, no tiene miedo de confrontarla, e incluso a menudo está en desacuerdo con ella.

El gabinete de Ninguang se preocupa del carácter descarado de Beidou, pero Ninguang solo sonríe y descarta una preocupación tan ridícula.

"¡Tonterías! Beidou es probablemente la persona más fácil de controlar de todo Liyue. Solo dile la verdad y lo que obtendrá como recompensa, y ella vendrá".

Historia del personaje 4

Después de un largo viaje, la Flota Crux Meridianam llegó a tierra firme y llevó a cabo una celebración durante tres días, como de costumbre. El otoño había pasado como el de cualquier otro año, salvo por una nueva chef en la ciudad: Xiangling, la cocinera del Restaurante Wanmin. Para reducir los gastos de la celebración, engañaron a Xiangling para reunirse con ella en la entrada de la ciudad y, así, raptarla y llevarla al barco. Una vez allí, miró a Beidou y dijo: "Si lo que quieren es comer platos de marisco al estilo Yue, entonces, lo siento, pero no puedo hacerlo. Mi objetivo es trascender los conflictos entre los dos grandes estilos de cocina..."

Beidou simplemente señaló un saco con monedas de oro a sus pies y dijo entre risas: "Tú cocina lo que se te dé bien cocinar. Hicimos un buen trabajo la última vez. ¿Qué te parece si te doy 50,000 Moras como pago?" Y así fue como, para probar su habilidad para cocinar marisco, Xiangling aceptó a regañadientes la oferta.

Al final, Beidou reconoció la habilidad de Xiangling y dijo frente a sus marineros: "¡Recuerden bien su nombre! ¡Xiangling será famosa en todo Liyue!". Desde entonces, el resto de la tripulación consideró a la chef como su hermana. Xiangling también admira a Beidou por su generosidad con el dinero y su franqueza. Frecuentemente viaja con ella en busca de ingredientes marinos exóticos. Como hija del mar que es, Beidou no deja de sorprender a Xiangling por su conocimiento sobre el marisco.

Ahora bien, que Xiangling haga caso a las recomendaciones de Beidou ya es otra historia.

Historia del personaje 5

Algunos dicen que un objeto se asemeja a su amo. Aunque puede que no sea una descripción adecuada, la Flota Crux Meridianam sí se asemeja a Beidou, pues tiene las mismas cualidades.

Sin embargo, aún hay secretos entre la flota, que se extienden a lugares de los que Beidou no se ha percatado.

Después de su primer regreso seguro, su Primer Oficial sacó a los nuevos marineros a beber y les contó con todo lujo de detalles una vieja historia: en el pasado, la Flota Crux emprendió un viaje para desafiar los mares desconocidos y se encontró con una terrible tormenta a las puertas de la muerte.

En ese momento, Beidou estaba parada en la cubierta detrás del timón, cantando una canción de pescadores de Liyue en medio de aquella tormenta.

"... Hasta que las olas se calmaron y amaneció en el horizonte lejano". El Primer Oficial terminó la historia con esta última frase y una expresión de anhelo en su rostro.

A medida que el negocio creció y la flota se expandió, fue agregando detalles cada vez más increíbles para que los novatos adoraran a Beidou como una diosa.

Rumores de los trabajadores del muelle

1. Frente a una hidra de tres cabezas de un tamaño inimaginable, Beidou lanzó su gran espada. Girando en el aire, cortó las tres vértebras de la hidra antes de regresar a su mano.

2. Beidou venció a Ninguang dos veces en el ajedrez. ¡Dos veces! Lo importante no fue que, tras perder, Ninguang tuviera que pagarle mucho dinero, sino que Beidou se atrevió a desafiarla.

3. Desde el día en que mató al monstruo marino Haishan, Beidou no volvió a cantar una saloma nunca más.

4. Sí, Beidou sabe muchas salomas, no hace falta que se lo preguntes. Solo los insensatos se atreven a hacerlo. ¿O acaso quieres acabar como la hidra de tres cabezas?

Visión

Liyue e Inazuma comparten un dicho común: "Sus aletas formaron el profundo océano, y su cola creó las altas montañas". Los pescadores aprendieron esta frase mientras estaban en tierra hace mucho tiempo, y la cantaron una y otra vez, difundiendo la melodía hasta que se convirtió en la canción más alabada que la gente conoce hoy en día. Cada vez que la niebla se acumula sobre la superficie del mar, se puede escuchar una canción lejana cantada por los pescadores escondidos en sus blancas barcas: "Sus aletas formaron el profundo océano, y su cola creó las altas montañas..."

Esta fue la canción de cuna de la infancia de Beidou. La historia de Rex Lapis derrotando a los monstruos marinos se había vuelto legendaria entre la gente de Liyue. De niña. a Beidou le encantaban esos cuentos, y a menudo soñaba con que a ella también le gustaría ver a aquel pez gigante. Sin embargo, un día cantó la canción con una emoción diferente en su corazón. Toda la tripulación cantaba mientras navegaban.

Haishan estaba en el agua muy cerca. Mitad pez y mitad dragón, era temible como una deidad, levantando olas de decenas de metros de altura con facilidad. Aquellos acostumbrados a jugarse la vida en el mar estaban destinados a encontrarse con Haishan. Beidou había deseado hacerlo desde que tenía nueve años, y soñaba con cortarle la cabeza de un solo golpe.

Muchas veces había desafiado a la criatura, y muchas veces había fallado. Pero hubo un día que fue diferente. Ese día, cargó contra Haishan con su mejor espada mientras apartaba a sus marineros de en medio. La feroz batalla duró cuatro días.

La flota atacó a Haishan con sus cañones, sus arpones, sus flechas y sus cuerdas, mientras que Beidou luchó contra la criatura durante diez horas hasta bien entrada la noche.

Haishan se sentía más cómodo en la oscuridad, así que ni un solo miembro de la flota se atrevió a dormir aquella noche. Beidou esperaba en la proa del barco mientras escuchaba el sonido del viento.

Un golpe; tan solo un golpe. Eso era lo que necesitaba para derrotarlo. Entonces, ella esperó inmóvil al amparo del gélido viento de la noche. Al alba, sin haber comido ni bebido en toda la noche, Beidou escuchó un cambio en el sonido de las olas. Entonces, asestó un golpe que fue como un trueno, como una furiosa ola que cortó la cabeza del gigantesco monstruo.

Los truenos partieron el cielo, y un rayo púrpura cayó justo ante Beidou, que quedó completamente bañada en la sangre de su enemigo. El deslumbrante destello púrpura que cayó del cielo como un rayo era incluso más valioso que la propia sangre de Haishan. Así fue como la mata dragones obtuvo su Visión: un regalo divino para aquella persona capaz de subyugar a la terrible bestia.

Cumpleaños...

Ven, sube a mi barco. He reunido a la tripulación. La comida y la bebida ya están listas. Hoy es tu cumpleaños, así que tú serás el capitán. ¿Y bien? ¿Hacia dónde deberíamos zarpar? Jaja.

Información de combate[editar | editar código]

Talentos[editar | editar código]

HabilidadEfecto
Conquista del océano
Talento Conquista del océano.png
Ataque Normal: Realiza hasta 5 tajos rápidos.

Ataque Cargado: Sigue consumiendo Aguante para realizar golpes de espada continuos. Cuando termina el Ataque Cargado, hará un movimiento final de dos cortes con fuerza añadida.

Ataque descendiente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos a lo largo del camino e infligiendo Daño de Área en el momento del impacto.
Invocadora de mareas
Talento Invocadora de mareas.png
No hay de qué preocuparse. Si alguien levanta una mano contra ella o sus hombres, ella se vengará diez veces con la espada y el trueno.

Un clic: Acumulando el poder del rayo, Beidou blande su espada hacia delante con fiereza, infligiendo Daño Electro.

Mantener pulsado: Levanta su arma como un escudo, y la absorción máxima de daño se reduce proporcionalmente con la Vida Máx. de Beidou. Cuando la habilidad haya sido liberada o termine su duración, contraatacará con la energía almacenada dentro de la gran espada, infligiendo Daño Electro. Ataca usando la energía almacenada dentro de la gran espada tras su lanzamiento o una vez que expira la duración de esta habilidad, infligiendo Daño Electro, El Daño infligido aumenta con el número de veces que Beidou es atacada mientras dure la habilidad. La mayor bonificación de Daño se obtendrá una vez que este efecto se active dos veces.

  • Tiene 250% de Daño Electro.
  • Aplica el Elemento Electro a Beidou tras su activación.
Quiebrantatormentas
Talento Quiebrantatormentas.png
Recordando su batalla contra la gran bestia Haishan, Beidou recurre a esa monstruosa fuerza y al rayo para crear un Escudo del trueno a su alrededor que inflige Daño Electro a los enemigos cercanos.

Escudo del trueno:

  • Al golpear con Ataques Normales y Ataques Cargados, crean una descarga de rayo que puede saltar entre enemigos, infligiendo Daño Electro.
  • Aumenta la RES a interrupción del personaje y reduce el Daño recibido. Dispara un máximo de 1 descarga de rayo por segundo.
Castigo divino
Talento Castigo divino.png
Contraatacar con Invocadora de mareas en el momento preciso de ser golpeado le otorga el Máx. Bono de Daño.
Tormenta eléctrica
Talento Tormenta eléctrica.png
Al lanzar el máximo Bono de Daño con Invocadora de mareas, en los 10s posteriores obtendrás los siguientes efectos:
  • Aumenta el Daño por Ataque Normal y Ataque Cargado en 15%.
  • Vel. de Ataque Normal y Ataque Cargado +15%.
  • Reduce drásticamente el tiempo de preparación para Ataques Cargados.
  • Conquistador de mareas
    Talento Conquistador de mareas.png
    Disminuye el consumo de Aguante al nadar en un 20%.
    Enseñanzas del oro.png
    Enseñanzas del oro
    Guía del oro.png
    Guía del oro
    Filosofía del oro.png
    Filosofía del oro
    Insignia de cuervo novato.png
    Insignia de cuervo novato
    Insignia de cuervo plateada.png
    Insignia de cuervo plateada
    Insignia de cuervo dorada.png
    Insignia de cuervo dorada
    Suspiro de Stormterror.png
    Suspiro de Stormterror

    Constelación[editar | editar código]

    NivelNombreEfecto
    1Constelación Cazador de ictiosaurios.png
    Cazador de ictiosaurios
    Al activar Quebrantatormentas, crea un escudo que absorbe el equivalente al 16% de la Vida Máx. en Daño durante 15 s. El escudo tiene un 250% de absorción de Daño Electro.
    2Constelación Tormenta sobre el mar turbulento.png
    Tormenta sobre el mar turbulento
    Los rayos de Quebrantatormentas rebotan a 2 objetivos adicionales.
    3Constelación Invocadora de la tormenta.png
    Invocadora de la tormenta
    Aumenta el nivel de habilidad de Invocadora de mareas +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
    4Constelación Venganza súbita.png
    Venganza súbita
    Durante los siguiente 10 s de ser atacada, el Ataque Normal de Beidou obtiene 20% de Daño electro adicional.
    5Constelación Caminante de mareas carmesí.png
    Caminante de mareas carmesí
    Aumenta el nivel de habilidad de Quebrantatormentas +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
    6Constelación Flagelo del mal.png
    Flagelo del mal
    Mientras esté activa la habilidad de Quebrantatormentas, la RES Electro de los enemigos alrededor se reduce en un 15%.

    Ascensión[editar | editar código]

    1 20 20,000 Pedacito de amatista vajrada.png
    1 Pedacito de amatista vajrada
    Ninguno Jade noctilucoso.png
    3 Jade noctilucoso
    Insignia de cuervo novato.png
    3 Insignia de cuervo novato
    2 40 40,000 Fragmento de amatista vajrada.png
    3 Fragmento de amatista vajrada
    Prisma de Relámpago.png
    2 Prisma de Relámpago
    Jade noctilucoso.png
    10 Jade noctilucoso
    Insignia de cuervo novato.png
    15 Insignia de cuervo novato
    6 Fragmento de amatista vajrada
    Prisma de Relámpago.png
    4 Prisma de Relámpago
    Jade noctilucoso.png
    20 Jade noctilucoso
    Insignia de cuervo plateada.png
    12 Insignia de cuervo plateada
    4 60 80,000 Trozo de amatista vajrada.png
    3 Trozo de amatista vajrada
    Prisma de Relámpago.png
    8 Prisma de Relámpago
    Jade noctilucoso.png
    30 Jade noctilucoso
    Insignia de cuervo plateada.png
    18 Insignia de cuervo plateada
    5 70 100,000 Trozo de amatista vajrada.png
    6 Trozo de amatista vajrada
    Prisma de Relámpago.png
    12 Prisma de Relámpago
    Jade noctilucoso.png
    45 Jade noctilucoso
    Insignia de cuervo dorada.png
    12 Insignia de cuervo dorada
    6 80 120,000 Amatista vajrada.png
    6 Amatista vajrada
    Prisma de Relámpago.png
    20 Prisma de Relámpago
    Jade noctilucoso.png
    60 Jade noctilucoso
    Insignia de cuervo dorada.png
    24 Insignia de cuervo dorada
    Máx 90 Nivel máximo

    Estadísticas[editar | editar código]

    Máx. Nivel Vida ATQ DEF Daño Electro
    20 1 1,094 19 54 -
    20 2,811 49 140 -
    40 20 3,628 63 180 -
    40 5,435 94 270 -
    50 40 6,015 104 299 6.0 %
    50 6,919 120 344 6.0%
    60 50 7,694 133 382 12.0%
    60 8,597 148 427 12.0%
    70 60 9,178 158 456 12.0%
    70 10,081 174 501 12.0%
    80 70 10,662 184 530 18.0%
    80 11,565 199 575 18.0%
    90/Máx 80 12,146 209 658 24.0%
    90/Máx 13,050 225 648 24.0%

    Galería[editar | editar código]

    Curiosidades[editar | editar código]

    • Beidou tiene su Visión incrustado en su cinturón en el lado izquierdo de su cadera
    • Probablemente, el nombre de este personaje se haya inspirado en el sistema de navegación por satélite BeiDou, oriunda de China.

    Navegación[editar | editar código]

    Personajes
    Mondstadt
    Liyue
    Snezhnaya