Wiki Genshin Impact
Advertisement
Wiki Genshin Impact

Los Arcontes son seres con un gran control sobre la energía elemental y cuya esperanza de vida es mucho más larga que la de los mortales. También tienen un vínculo con Celestia, aunque actualmente se desconoce cómo funcionó ese vínculo para los dioses que son anteriores a Los Siete.

Antes de la Guerra de los Arcontes, muchos dioses vagaban por el continente de Teyvat. Por razones desconocidas, siete asientos divinos se abrieron en Celestia, provocando que el continente descendiera a una prolongada serie de conflictos que terminaron hace 2000 años. En el transcurso de la guerra, la mayoría de los dioses fueron asesinados o sellados hasta que solo quedaron siete vencedores; cada uno se convirtió en el Arconte de su elemento respectivo y se hizo en los gobernantes de una de las futuras siete naciones, usando sus poderes para transformar su terreno y gobernando la tierra de acuerdo con sus ideales.

Descripción[]

Actualmente se sabe muy poco sobre los orígenes de los dioses. Barbatos, por ejemplo, era un espíritu de viento insignificante hasta que conoció y formó un vínculo con el bardo sin nombre y, a partir de ahí, finalmente ganó suficiente poder a través de la fe del Clan Gunnhildr para desafiar al antiguo gobernante de la ciudad de Mondstadt, Decarabian. Después de su victoria, ascendió a la divinidad, se convirtió en el Arconte Anemo después de que Andrius se retiró de la Guerra de los Arcontes, y usó sus poderes para crear su cuerpo actual, Venti. No se sabe nada sobre los orígenes de Morax; para cuando descendió sobre Liyue con su gente, ya era considerado el Arconte Geo.

En el pasado, una expectativa por los dioses era el amor por la humanidad, usando sus poderes como dioses para guiarlos y protegerlos; Andrius, que tenía una baja opinión de la sociedad humana, fue visto como una rareza. Sin embargo, después de que Los Siete fueron establecidos y sus miembros originales fallecieron, los nuevos arcontes ya no cumplieron con el deber de guiar a la humanidad.

Cuando un dios muere, su poder fluye desde ellos hacia el área circundante. Si pasan voluntariamente, pueden controlar el flujo de poder y usarlo en beneficio de la tierra. No obstante, si mueren, la oleada de poder puede abrumar fácilmente a los que se encuentran en los alrededores; por ejemplo, el poder liberado tras la muerte de Havria salinizó a sus seguidores. Los dioses no pueden ser completamente destruidos, incluso si se destruye la forma física de éste, su voluntad y su poder siguen vivos. Los remanentes y la ira del dios derrotado permanecerán en el mundo, esperando oportunidades para causar el caos.

Guerra de los Arcontes[]

La Guerra de los Arcontes fue un conflicto prolongado entre dioses por la supremacía que comenzó hace varios miles de años y terminó hace dos mil años. No está claro cuánto tiempo hace que comenzó la guerra o por qué lo hizo; sin embargo, antes de esa fecha, los dioses pudieron vivir juntos en paz.

La Asamblea Guili, establecida por Guizhong y Morax en la Llanura Guili en el pasado distante, fue una civilización destruida durante el caos de la Guerra de los Arcontes, que dispersó a su gente por Liyue. Hace 3 700 años, y un tiempo desconocido después de la caída de la Asamblea Guili, Morax reunió a su gente, la llevó al sur de la Cordillera Tianheng y estableció el puerto de Liyue. Algún tiempo después, Havria fue asesinada por su propia gente por ser débil, y los supervivientes de Sal Terrae se dispersaron por Liyue. Osial y Chi fueron sometidos por Morax, junto con innumerables otros dioses.

Hace 2 600 años, en medio de la Guerra de los Arcontes, el dios de las ventiscas Andrius luchó contra el dios de las tormentas, Decarabian. En su amargo punto muerto, Barbatos desafió a Decarabian por la libertad de Mondstatd y salió victorioso. Después de la muerte de Decarabian, Barbatos se convirtió en el nuevo Arconte Anemo, mientras que Andrius decidió no ser apto para el puesto y prefirió seguir adelante, usando sus vientos para nutrir el nuevo Mondstadt que Barbatos creó.

Hace unos 2 000 años, la Guerra de los Arcontes llegó a su fin cuando el séptimo y último vencedor reclamó su asiento. Estos vencedores fueron a partir de entonces conocidos como Los Siete. Los dioses que se negaron a vivir bajo su gobierno huyeron a islas dentro del Mar Oscuro, regiones fuera del control de Los Siete, donde se convirtieron en dioses malvados.

De los siete vencedores de la Guerra de los Arcontes, solo dos permanecen al comienzo de la historia del juego: Barbatos y Morax. La mayoría de los miembros actuales de Los Siete reemplazaron a los fundadores originales de las siete naciones de Teyvat, con el Arconte Dendro como el más nuevo de ellos con 500 años.

Actualidad[]

Entre Los Siete, cada Arconte está asociado y adorado por una de las siete naciones de Teyvat. El entorno elemental de la nación se basa en el elemento del Arconte.

El poder de un Arconte está directamente ligado a su nivel de control sobre su nación. Como resultado, Venti, que viaja como bardo y se niega a controlar directamente a la gente de Mondstadt, es extremadamente débil para los estándares de un Arconte, mientras que la Zarina o Morax son excesivamente poderosos.

Los humanos a quienes los dioses han reconocido recibirán una Visión, un Ojo de Dios, que les permitirá manipular la energía elemental. Los portadores de visiones son conocidos como "alógenos" y también tienen el privilegio de tener la oportunidad de ascender a la divinidad. El papel de un Arconte en relación con las Visiones no está claro actualmente, pero la falta de nuevas Visiones Electro después de que la Arconte Electro, Beelzebul, promulgó el Decreto de captura de Visiones, puede indicar que los Arcontes sean quienes posiblemente las otorgan pero no las revoquen con sus poderes.

Lista de Arcontes[]

Los Siete[]

Emblema Elemento Naciones Ideal Divino Nombre Real Alias local Persona actual Estatus Temática
Anemo.png Anemo (Viento) Mondstadt Libertad Barbatos Lord Barbatos Venti Ausente

(está de incógnito)

Alemania
Geo.png Geo (Tierra) Liyue Contratos Morax Rex Lapis Zhongli Muerto

(fingió su muerte y se retiró)

China
Electro.png Electro (Electricidad) Inazuma Eternidad Beelzebul Shogun Raiden Ei Activa Japón
Dendro.png Dendro (Naturaleza) Sumeru Sabiduría Desconocido Diosa de la Sabiduría/Reina Menor Kusanali Desconocido Activa Medio Oriente/India
Hydro.png Hydro (Agua) Fontaine Justicia Desconocido Desconocido Desconocido Activo/a Francia
Pyro.png Pyro (Fuego) Natlán Guerra Desconocido La Dama del Fuego ¿Murata? Activo/a Desconocido
Cryo.png Cryo (Hielo) Snezhnaya Amor Desconocido La Zarina Desconocido Activa Imperio Ruso

Otros arcontes y dioses[]

Otros arcontes y dioses a los que se hace referencia a lo largo de las historias y descripciones de equipos en Teyvat:

Nombre Títulos Nación Estado
Andrius El Dios de las Ventiscas
Lupus Boreas
Mondstadt Físicamente fallecido
(su espíritu sigue existiendo en Reino de los Lobos)
Decarabian El Dios de las Tempestades; Señor de la Torre
Arconte Anemo (anterior a Los Siete)
Mondstadt Fallecido
Guizhong La Diosa del Polvo Liyue Fallecida
Havria La Diosa de la Sal Liyue Fallecida
Naberius ? ? Fallecido/a
Osial Señor Supremo del Vórtice Liyue Desterrado
? Diosa desconocida
La Protectora de los Principios Celestiales
? ?
? El Dios del Mar Liyue ?
? La Diosa del Tiempo Mondstadt ?
? El Dios de los Bosques
Arconte Dendro (miembro antiguo de Los Siete)
Sumeru Fallecido
? El Dios de los mil ojos y cien brazos Inazuma ?
? Desconocida (la antiguo Arconte que le dio a Andrius sus poderes) Mondstadt Fallecida

Curiosidades[]

  • Cada piedra preciosa utilizada para la ascensión tiene las palabras y las bendiciones de cada Arconte para el usuario.
  • Los dioses pueden tomar cualquier forma que deseen; Morax ha tomado la forma de un hombre joven, una mujer y un hombre mayor, con Zhongli como su recipiente más reciente. El recipiente de Venti se basa en el del bardo sin nombre.
    • Los recipientes construidos mediante el poder de un arconte tienen una composición diferente a la de los cuerpos humanos normales; por ejemplo, Venti no se puede curar normalmente (en la historia, no en el juego), mientras que Zhongli dice que no puede enfermarse. Dicho esto, Venti de alguna manera es alérgico a los gatos.
  • El nombre chino de las Misiones de Arconte es 魔神 任务 "Tareas del diablo", lo que indica que el viaje del Viajero involucrará a los dioses de antaño y no solo a Los Siete.

Etimología[]

  • "Arconte" es una palabra latina que se refiere a "Una persona que reclama el derecho a gobernar o ejercer poder o autoridad soberana sobre otros seres humanos".
    • En el gnosticismo, los siete Arcontes son seres sobrenaturales subordinados al Demiurgo, el creador del universo material que está debajo de la Mónada, el Dios verdadero. Cada Arconte preside uno de los siete planetas. Al alcanzar la gnosis, una comprensión del conocimiento divino, uno puede trascender los confines del mundo mortal y escapar del dominio de los Arcontes.
      • En el maniqueísmo, una religión ligada al gnosticismo, hay cinco Arcontes que juntos forman el Príncipe de las Tinieblas. Aquí, los Arcontes son vistos como una fuerza indiscutiblemente maligna.
    • "Allogenes", también conocido como el "Extraño", es una figura gnóstica que es mitad humana, mitad divina y tiene el poder de comunicarse con otros reinos. En algunos escritos sobre Allogenes, se dice que se volvió completamente divino.
  • En el juego chino original, el término para Arconte es 魔神 (dios demonio). En particular, la traducción china estándar para los demonios en el Ars Goetia, de donde se derivan los nombres de los Arcontes, así como los de Paimon, es 所羅門 七 十二 柱 魔神 (Los 72 dioses demoníacos de Salomón).
    • El término chino y japonés para Allogene es 原神 (Yuánshén/Genshin, literalmente "dios original"), la misma palabra que se usa en el título del juego.
Advertisement