Wiki Genshin Impact
Advertisement

Los Adeptus son un grupo de seres mágicos y dioses por igual, que se encuentran dentro de Liyue. Están obligados por contrato a proteger a Liyue de los demonios y dioses malignos, liderados por el "Primer Adeptus", el Arconte Geo, Rex Lapis (Morax).

Descripción

Los adeptus son seres más allá del conocimiento de los mortales normales y, a menudo, la gente de Liyue los adora como deidades. Si bien ellos no son inmortales, su esperanza de vida es mucho mayor que la de los humanos. Incluso un adeptus mitad humano, mitad qilin como Ganyu ha vivido más de 3.700 años conservando una apariencia juvenil.

Se sabe muy poco sobre los orígenes de los adeptus; algunos creen que descendieron de Celestia y regresan allí una vez que mueren. Según la leyenda, los humanos podrían ascender a Celestia y unirse a las filas de los adeptus, ya sea logrando grandes hazañas o tomando las "pruebas de los cielos y la tierra". La prueba de la "tierra" se llevó a cabo dentro de la Mansión Taishan, mientras que se desconoce la ubicación del juicio de los "cielos". Desde que los adeptus se recluyeron, ningún humano se ha unido a sus filas.

Los adeptus tienen una gran variedad en términos de apariencia. Algunos toman la forma de animales y bestias sagradas, mientras que otros toman formas humanas. Se desconoce si la mayoría puede cambiar libremente de forma; Morax, como arconte, tiene el poder de crear libremente recipientes de diferentes formas, mientras que Xiao es un adeptus extremadamente poderoso.

Zhongli afirma que los adeptus "invariablemente toman la forma de bestias", lo que sugiere que los humanos convertidos en adeptus pueden haber tenido el poder de adoptar formas bestiales. Sin embargo, como algunos (como Xiao y Madam Ping) suelen tomar formas humanas, esto contradice la declaración anterior de Zhongli.

Poderes y habilidades

Los adeptus poseen energía adeptal que tiene un efecto único basado en el individuo. Por ejemplo, al infundir sus energías adeptas en el Viajero, Madam Ping creó ondas de choque intermitentes al atacar, la curación pasiva concedida de Ganyu y el aumento de la velocidad de movimiento de Xiao. Se desconoce si los adeptus pueden manipular la energía elemental sin una Visión, pero es posible que reciban una, como se vio con Ganyu y Xiao.

Para los humanos normales, la interacción prolongada con los adeptus se volverá peligrosa, ya que sus almas no son tan robustas y la energía adeptal los abrumará con suficiente tiempo. Cuando una Qiqi moribunda fue infundida con las energías de varios adeptus, fue lo suficientemente poderosa como para resucitarla de la muerte, pero, como era demasiado para que un mortal lo soportara, la envió en un alboroto que solo se detuvo atrapándola en ámbar durante cientos de años. Incluso después de todo ese tiempo, todavía es capaz de manipular esa energía adeptal.

Según las creencias de Liyue, los adeptus formaron el paisaje; por ejemplo, los ríos son la saliva de los adeptus, mientras que la hierba es el pelo. el Moldeador de Montañas niega esas afirmaciones, diciendo que son "tonterías" y explica que es el ámbar encontrado en el monte. De hecho, Hulao es creado por una planta llamada oruga kárstica. Sin embargo, es capaz de controlar la planta hasta cierto punto y tiene que asegurarse de que la planta no atrape a seres inocentes antes de que abandone el área.

Los adeptus son capaces de crear dominios para su uso personal, incluso otorgándoles diferentes formas (como la tetera de Madam Ping).

Historia

Antes y durante la Guerra de los Arcontes

Los adeptus existieron antes de la Guerra de los Arcontes, No está claro si todos ellos siguieron a Morax durante ese tiempo, pero algunos de ellos, como la Preservadora de Nubes, ya estaban aliados con él cuando comenzó el conflicto.

Cuando estalló la guerra, Guizhong y Morax reunieron a algunos adeptus para defender las Llanura Guili. No obstante, cierta batalla hace 3.700 años terminó con la muerte de Guizhong y la destrucción del área circundante.

Posteriormente, Morax condujo a su adeptus y su gente al sur del Cordillera Tianheng, donde estableció el Puerto de Liyue. Allí, el adeptus firmó un contrato con Morax para proteger a Liyue. La ciudad de Liyue acababa de establecerse después de que Rex Lapis trasladara a su gente de las Llanuras Guili a lo que hoy es el puerto de Liyue.

Durante la guerra, Morax derrotó al dios que había esclavizado a Alatus. Como resultado, se volvió leal a Morax y se unió a los Yakshas.

Presente

Desde el final de la Guerra de los Arcontes hace dos mil años, con su inmensa fuerza ya no necesaria para luchar contra los dioses que se oponían a Morax, la mayoría de los adeptus se han recluido en el Desfiladero Jueyun, aislados del resto del mundo y mirando sobre Liyue desde lejos. Esta tierra se considera sagrada y los mortales no deben poner un pie en ella; aquellos que entran son considerados valientes o desesperados. Solo los mortales con un Sello del Permiso en su poder tienen acceso para entrar sin ofender a los adeptus.

Aunque está comenzando a olvidarse con el tiempo, es una tradición de Liyue marcar el fallecimiento de cada adeptus con un servicio conmemorativo llamado Rito de la Partida. Este servicio está a cargo de la Funeraria El Camino, aunque solo han tenido que albergar este servicio un puñado de veces durante los últimos tres mil años.

Adeptus conocidos

Estos son los Adeptus que se han visto y mencionado a lo largo del juego:

Nombre Titulos Estado
Rex Lapis Señor de la roca (Arconte Geo)
Primer Adeptus
Vivo
Los poderosos e iluminados Adeptus
Preservadora de Nubes Custodiadora de nubes Viva
Escultor de la Luna ? Vivo
Moldeador de Montañas Creador de montañas Vivo
Xiao El Guardián Yaksha

Alatus, el rey de alas doradas

Vivo
Guía de los Cielos ? Fallecido
Otros
Ganyu La Vigía del Plenilunio Viva
Guhua ? Ascendido
Guizhong Señora del polvo Fallecida
Madam Ping Poseedora de la Campana limpiadora Viva
Yanfei ? Viva

Guardiánes Yakshas

Véase también: Yaksha.

Los Guardianes Yakshas eran Adeptus de élite convocados por el Arconte Geo, Rex Lapis, para luchar contra los demonios que surgieron de los restos de los dioses derrotados después de la Guerra de los Arcontes. Había muchos y yakshas, sin embargo, cinco de ellos fueron reconocidos como los más fuertes. Según el Maestro del Té Liu Su, hay siete yakshas en total, pero se desconoce qué tan confiable es su historia.

Los yakshas, aunque fuertes, no todos fueron capaces de manejar la oscuridad que enfrentaron. Se dice que "algunos fueron entregados a su ira, otros a una locura que provocó el miedo. Muchos se volvieron hacia la matanza de los suyos, otros fueron hechizados por las sombras del alma".

De todos los Yakshas, los cinco más fuertes y muchos otros, solo uno permanece presente al comienzo de la historia del juego.

Nombre Estado
Alatus (Xiao) Vivo
Bosacius Fallecido
Indarias Fallecido
Bonanus Fallecido
Menogias Fallecido
Otros Yakshas
Pervases Fallecido
Advertisement